Connect with us

Deportes

Diego Moreno vivirá su primera experiencia en el béisbol japonés

Publicado

on

Moreno-ACN
Foto: AP
Compartir

El lanzador venezolano Diego Moreno le dio gracias a Dios por la oportunidad que recibió de los Tigres de Hanshin, de la Liga Japonesa, de cara a la zafra 2018. Con 30 años y tras tomarse dos “cafecitos” en el mejor béisbol del mundo, el serpentinero pactó con los “bengalíes” para vivir una aventura en el Océano Pacifico.

El nativo de Higuerote indicó que sus primeros días de práctica en territorio japonés han sido excelentes, y desde ya se encuentra preparándose al cien por ciento para dejar el nombre de Venezuela en alto.

En el 2017, el mirandino vio acción en Durham y Charlotte (AAA y Clase A avanzada de Tampa Bay) y Columbus (AAA de Cleveland) y registró foja de 1-0, con efectividad de 0.91 en 21 juegos y 29.2 entradas de labor. Mientras que en la gran carpa con Cleveland tuvo cinco actuaciones, perdió en una oportunidad y completó cinco capítulos y dos tercios trabajados.

También te puede interesar: Carabobo recibió terrible goleada ante Guaraní en Copa Libertadores

Moreno espera aprender las técnicas de los nipones, quienes se basan mucho en el aspecto físico y ya está trabajando en ello. “El plan de trabajo consiste en un entrenamiento fuerte, las prácticas son totalmente diferentes a lo que estaba acostumbrado”.

Asimismo, dejó saber que físicamente se siente muy bien y está listo para comenzar la temporada lo más pronto posible.

LDDB

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Premiados los mejores! Turcos y crepusculares arrasaron

Publicado

on

Premiados - noticiasACN
Delmon Young (D) el Mas Valioso de la temporada 2018-19 recibió de manos de Juan José Ávila, presidente de la LVBP, a su la lado Jesús Aguilar. (Foto: Prensa Empresas Polar)
Compartir
  • 2
    Shares

Premiados los mejores de la temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Dos equipos, que aún está luchando por un boleto a  la final, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara no dejaron para nadie y sus ganadores recibieron sus respectivos galardones en un conocido hotel de Valencia.

Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up International, los mentores y encargados del premio en sus diferentes renglones, patrocinado por Empresas Polar realizaron la ceremonia.

Seis turcos, uno doble y tres “pájaros rojos” se cargaron el “botín” en la gala de los grandes, donde estuvieron presentes  patrocinantes, dirigentes y representantes de los medios de comunicación, estos últimos  protagonistas con sus votos en la mayoría de galardones.

Delmon Young con doble corona

El estadounidense Delmon Young fue el máximo galardonado al sumar par de lauros. Productor y Más Valioso (Premio Víctor Davalillo) de la campaña, este último lo convirtió en el primer turco que logra tal alta distinción.

Young, de la tropa turca, sacó 19 cuadrangulares en la ronda regular y remolcó 52 para comandar ambos renglones, además de batear para .294- Su máximo galardon lo entregó Juan José Ávila, presidente de la LVBP.

Premiados otros navieros

Otros premiados por parte de loe eléctricos fueron Moisés Gómez, al alzarse con el “Novato del Año”. El caraqueño sonó seis bambinazos y fletó 26, que pudo ser más, pero fue parado su organización en Estados Unidos.

Camilo Santamaría, supervisor de Eventos Especiales de Cervecería Polar en la zona central, le entregó el premioa a Manuel Gómez, padre de Moisés.

Regreso del Año  (Premio Luis Salazar) fue para el lanzador azul Wilfredo Boscán. El diestro dejó foja de 5-4, efectividad de 2.51 en 13 salidas.

Pedro Rodríguez, el “Amolador” fue otro turco destacado como Cerrador de la campaña 2018-19. mientras que Luis Dorante recibió por tercera ocasión, la primera con piel magallanera, el Alfonso “Chico” Carrasquel que lo acreditó como Manager del Año.

Premiados - noticiasACN

La Gala de los Grandes de la Temporada 2018-19. (Foto: Prensa Empresas Polar)

Cardenales recogió tres

Por el lado larense, Jorge Martínez se alzó con el “Pitcher” que lleva por nombre José “Carrao” Bracho. Ricardo Gpomez, laureado con el Set up y Francisco Arcia, se impuso como el mejor receptor.

Homenajeados Castillo y Valbuena

En una temporada marcada por la partida de José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena, ambos recibieron homenaje póstumo que recibió Carlos Miguel Oropeza, directivo de Cardenales de Lara.

Además se otorgaron dos premios especiales en honor a ambos, “Joseador del Año” en memoria de José Castillo, que se llevó su compañero Ildemaro Vargas y “Grandeliga del Año” en homenaje a Valbuena fue para Jesús Aguilar, jugador de Tigres de Aragua.

Por el lado de la prensa, se reconoció la exitosa carrera como reportero gráfico deportivo de Vicente Correale, con más de 50 años ejerciendo la profesión con profesionalismo, entrega y humildad, plasmada en cada una de sus fotos.

Finalmente, Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de E,mpresas Polar dijo que este tipo de reconocimientos, analtece el talento y esfuerzo de cada pelotero.

“Empresas Polar se enorgullece por estar presente, a través de su marca Maltín Polar, en el evento más importante de la LVBP con el que se reconoce a los jugadores más destacados de la temporada 2018-2019, impulsada por Numeritos Gerencia Deportiva”, reseñó la nota de prensa.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Sin compasión! Nadal no dejó rastro de De Miñaur en Australia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído