Connect with us

Mundial 2018

Deyna Castellanos es la embajadora vinotinto del Mundial ruso

Publicado

on

Deyna embajadora
Deyna Castellanos ya posa con la mascota del Mundial Zabivaka. (Foto: FIFA.com)
Compartir
  • 4
    Shares

Deyna embajadora de Venezuela en el Mundial de Rusia 2018 designada por FIFA, anunció el organismo en sus redes; sociales.

La jugadora Deyna embajadora que milita en el Florida State del fútbol universitario en Estados Unidos y ahora representará; al nuestro país con la tarea de transmitir las incidencias de la máxima cita de la FIFA desde el primer; juego entre la anfitriona y Arabia Saudí el 14 de este mes.

Fue la misma reina del balompié nacional la que posteó en un Facebook Live, conjuntamente la cuenta oficial de Twitter; de la FIFAWC donde cuenta un poco sobre su vida en el deporte rey, dijo Deyna embajadora vinotinto.

Deyna embajadora reseñará el día a día

Además comentó su misión en la estadía en suelo ruso en cada día, que será colgado en las redes sociales; por el máximo organismo mundial y por supuesto por la misma futbolista

La vinotinto Deyna la embajadora, también cumplirá la misma función en el Mundial de la FIFA Sub-17 que se disputará este año en Uruguay del 13 de noviembre al primero de diciembre.

Una carrera de triunfos

Deyna Castellanos fue la figura en este categoría en el Mundial de 2014, al llevarse el título compartido de máxima artillera con seis, junto a su compañera Gabriela García con seis anotaciones, ambas con Bota de Oro.

En Jordania 2016, marcó cinco para convertirse en la máxima realizadora de la historia de la cita con 11.

En esa edición se llevó a casa la Balón (tercera mejor jugadora del torneo) y Bota de Bronce. y fue el Mejor Gol del Año de la Fifa, con su diana desde la mitad de la cancha ante Camerún.

Venezuela en las dos ediciones finalizó en la cuarta posición.

La bicampeona Sudamericana (Paraguay 2013 y Venezuela 2016, máxima goleadora  histórica con 14), goleadora del torneo olímpico Nankín, China 2014 con siete (técord), reventó en elogios y premios el año pasado con los galardones Jugadora del Año de la United Woman Soccer, incluida en el “Once Ideal”, más los terceros lugares del Premio Puskás y The Best FIFA.

ACN/MAS

No deje de leer: La reconvertida URUGUAY en plena madurez

Comentarios de Facebook

Mundial 2018

Bélgica, Lukaku y compañía le bailaron una murga a la debutante Panamá

Publicado

on

Lukaku
Romelu Lukaku (9) anotó doblete, pero Dries Mertens (14) abrió la cuenta de los Diablos Rojos. (Foto_ EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Lukaku le bailó dos veces la murga y Bélgica derrotó a la debutante Panamá 3-0,  en el estadio de Sochi; en el primero de los juegos pautados del grupo G.

La resistencia del Istmo duró 47 minutos, cuando Dries Mertens abrió el canal del portero Penedo, para luego dejar que; el gigantón Lukaku rompiera la red en par de ocasiones 69’ y 75’).

Panamá, dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez pudo terminar en cero en los primeros 45 minutos aunque fueron los; “Diablos Rojos” los que llevaron la iniciativa en ese período, más no en su efectividad frente al arco,

Buscaron resistir

La escuadra canalera llegó a la cancha del estadio de Sochi con pertrechos para resistir la inclemencia de un huracán; y a los 35 minutos se tomó tanta confianza que guardó los chubasqueros y se aventuró a visitar los pagos; de Thibaut Courtois bajo una soleada tarde.

El fin del primer tiempo llegó con alegría para los centroamericanos, pues habían logrado maniatar a una formación que ha; presentado su candidatura al título.

Sin goles en el tablero, los panameños se sintieron a gusto en el estadio olímpico Fisht, en Sochi pero no; contaban con uno de esos goles que los astros sacan de la chistera ante el asombro del público.

Lukaku

El primer once de Panamá en un Mundial de Fútbol. (Foto: EFE)

Marters abrió el canal

A los 47 minutos, Mertens pescó un balón de rebote y sin dejarlo caer lo anidó en la escuadra derecha; de Jaime Penedo hasta entonces la figura del partido por haber parado, al menos en tres ocasiones a los ágiles; belgas.

Descontrol total en el conjunto de “Bolillo” Gómez, las cartulinas amarillas llovieron sobre las cabezas de tres jugadores y Panamá; abrió sus líneas.

Lukaku en par de ocasiones

En apenas seis minutos, del 69 al 75, Lukaku se encargó de sellar una goleada. En la primera acción Hazard; salió del área para dar el balón a De Bruyne, que por la misma vía entró y con un pase; de tres dedos puso el balón en la cabeza de Lukaku.

El de la puntilla llegó con una combinación desde el fondo. Hazard, con espacio, volvió a ser el hombre de; los eslalon así llegó hasta dejar a Lukaku a gusto para dejar sin opción a Penedo.

Panamá se desmoronó, aunque jugó sin complejos pero con limitaciones se notaron en esta debut mundialista, aunque fue más alma y corazón.

Impresiones

“Pudimos haber recibido seis u siete goles, considerando la diferencia entre ambos equipos. Pero eso no ocurrió. Este resultado nos anima. Vamos a aprender mucho de estos tres partidos en el grupo”. Hernán Darío Gómez

“El gol de Dries Mertens nos permitió respirar y tuvimos un mejor control de la situación. Courtois también resolvió muy bien cuando lo necesitamos. Podemos estar orgullosos del equipo y de su performance”. Roberto Martínez

Ficha técnica

Bélgica (3): Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Carrasco (Dembele 74’), Witsel (Chadli, 90’), De Bruyne, Hazard, Mertens (T. Hazard, 83’) y Lukaku. DT. Roberto Martínez.

Panamá (0): Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas (Gabriel Torres, 63’), José Luis Rodríguez (Ismael Díaz, 63’); y Blas Pérez (Luis Tejada, 73’). DT. Hernán Darío Gómez.

Goles: Mertens (47’) y Lukaku. (69’ y 75’).

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia). Amonestados: Meunier, Davies, Bárcenas, Cooper, Murillo, Godoy, Vertonghen y De Bruyne. Escenario: Estadio Olímpico Fisht, en Sochi. Asistencia: 43.257 personas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El VAR salvó a Suecia que venció a Corea del Sur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído