Connect with us

Internacional

Desplante Internacional a Nicolás Maduro en la ONU

Publicado

on

Desplante Internacional - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la República, Nicolás Maduro toma la palabra en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) desde Nueva York, Estados Unidos;  y recibió un desplante internacional.

Desplante internacional a Nicolás Maduro en la ONU

La sala del auditorio mayor de la sede de la ONU se desocupó;  momentos antes de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, interviniera en la Asamblea Anual;  con sede en Nueva York. Maduro llegó al mediodía a Nueva York y tenía como objetivo hablar con Donald Trump;  reunión que el propio presidente de los Estados Unidos se rehusó a tener.

El mandatario venezolano fue inmune al desplante;  y siguió quejándose de la opresión norteamericana con su país;  y afirmó que “Se ha creado una crisis migratoria.”

El Jefe de Estado señaló que “Venezuela lleva su voz a la ONU;  pues la Patria ahora más que nunca está fuerte y de píe”.

Más temprano el primer mandatario nacional, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Irán, Hassan Rohani, para seguir reforzando los lazos bilaterales y de amistad entre ambas naciones.

En desarrollo…

Extraordinaria la intervención del Presidente Maduro en la ONU

El Primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, calificó el discurso del Presidente Maduro en la ONU, como “extraordinario, debemos sentirnos orgullosos del presidente, quién llevo la verdad de su pueblo para ser escuchada, la voz de Venezuela, sin complejos y valentía”.

“Fue la verdad que fue hablar allá en la ONU, sin complejos, ni temores, una extraordinaria valentía pero con claridad. Nada ni nadie nos va a sacar del camino de la revolución”, dijo Cabello

“La intervención del presidente Maduro, en la ONU, representa la voz de los pueblos libres del mundo”, dijo el presidente de la ANC.

Además indicó que “si aquí hay crisis es provocada por el gobierno Norteamericano, su presidente y financistas del mundo”, a su vez destacó que desde el extranjero “han hecho una gran campaña para que los venezolanos sean vistos afuera como un problema”.

También dijo que la decisión del presidente de Colombia Iván Duque de proteger a Julio Borges deja en evidencia “la responsabilidad del ex parlamentario en el atentado contra el presidente de Venezuela”.

ACN/AFP/EFE/VTV/diarios

No deje de leer: Informe sobre terrorismo emitido por EEUU rechaza Venezuela

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Crearán cumbre presidencial sudamericana sin Maduro

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 171
    Shares

El presidente Sebastián Piñera confirmó este martes que Chile organizará una cumbre de presidentes sin Nicolás Maduro en marzo para la creación de Prosur.

Se trata de un foro sudamericano en el que no participará Venezuela, y que buscará reemplazar a Unasur. “En el mes de marzo vamos a tener una reunión de presidentes en nuestro país para dar impulso al proyecto Prosur. Es un foro para el desarrollo de América del Sur”, dijo Piñera en conferencia de prensa en el palacio de La Moneda.

El mandatario chileno explicó que Prosur será un organismo “sin ideologismos ni burocracia”. El mismo fortalecerá la integración, la economía y el comercio de los países de la región.

Pero aclaró que sólo podrán ingresar aquellas naciones que cumplan con unos requisitos. “La vigencia plena de la democracia y del estado de derecho y respeto pleno a las libertades y derechos humanos”.

“Ustedes notan que está excluido solamente Venezuela, porque  no cumple” con los requisitos, afirmó Piñera.

A esta reunión están invitados los presidentes de Argentina, Brasil, Bolivia (país prochavista). También Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, Guyana y Surinam.

Todos sin Maduro

Piñera aseguró además que Prosur reemplazará a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). Este organismo vive una crisis ya que prácticamente no tiene actividades luego de quedar acéfalo por la salida de su exsecretario general Ernesto Samper en 2017. A ello se sumó que Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú suspendieron su participación.

“Unasur ha fracasado por su exceso de ideologismo y burocracia. Y no ha logrado ningún resultado. Prosur no será un foro ideológico como fue Unasur”, sostuvo Piñera.

Unasur comenzó a funcionar en 2011 bajo el alero de la mayoría de presidentes de izquierda que gobernaban por ese entonces en Sudamérica, entre ellos Inacio Lula Da Silva (Brasil) y Hugo Chávez (Venezuela).

El jefe del Ejecutivo chileno realizó este martes una declaración a la prensa en el Palacio de La Moneda, sede del Gobierno. Se refirió al anuncio de su viaje a la urbe colombiana el próximo viernes para estar junto a su par colombiano, Iván Duque, en un acto organizado para fomentar la entrada de la ayuda humanitaria.

Maduro se niega a recibir la ayuda humanitaria. Sostiene que en Venezuela no hay crisis alguna mientras millones de venezolanos se han marchado del país.

Lee también: ¡O corren o se encaraman! El Comando Sur alista sus tropas

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído