Connect with us

Sucesos

Desarticulan banda “Los Chuchines” en Naguanagua

Publicado

el

Naguanagua
Compartir

Funcionarios de la Policía de Naguanagua, detuvieron  a  cuatro  menores de edad; que mantenían secuestrado al dueño de un taller de refrigeración, ubicado en la avenida Araguaney, local 653, del sector Colinas de González Plaza.

El director de PoliNaguanagua, Carlos Peña, señaló que la  captura se realizó el pasado 22 de agosto a las  seis de la tarde; por  efectivos adscritos a la coordinación de investigaciones y procesamientos policiales de ese cuerpo de seguridad.

Los uniformados fueron alertados sobre el hecho, por lo que se dirigieron al lugar antes indicado.

Al constatar la veracidad de de los datos, los funcionarios implementaron todas las medidas de seguridad; logrando neutralizar a los cuatro delincuentes.

A los menores les incautaron dos cuchillos y un trozo de mecatillo, elementos con los que mantenían atado y sometido; al dueño del establecimiento en el que pretendían cometer un robo.

El director de la policía municipal señaló que uno de los menores tiene 14 años de edad y el resto 17.

Los cuatro secuestradores  integraban la banda identificada “Los Chuchines”, que se dedican al robo y mantenían en zozobra a los vecinos de la comunidad González Plaza; incluyendo a los pacientes y visitantes del hospital del mismo nombre.

La víctima, de 59 años, fue liberada y no presentó lesiones. El caso ya se encuentra a la orden de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público.

Motochoros detenidos en Naguanagua

En otro procedimiento, funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de la Policía de Naguanagua; capturaron  a dos hombres que habían despojado de su teléfono celular a un ciudadano, en la avenida Bolívar de este municipio carabobeño.

Peña explicó que  el procedimiento se llevó acabo el 22 de agosto, mientras se desplazaban por la referida arteria vial; los uniformados fueron abordados por un individuo que les manifestó que dos sujetos a bordo de una moto de color negro, con rayas amarillas, portando un arma de fuego y bajo amenaza de muerte, lo habían obligado a entregarles su teléfono iphone.

Los agentes iniciaron la búsqueda en el perímetro,  logrando alcanzar a los  dos hombres; a bordo de una moto con características similares a las descritas por la víctima e identificada con las placas AJ1E16.

Al escuchar la voz de alto los sujetos intentaron huir de sitio, pero les fue imposible hacerlo por la rápida acción policial.

Al copiloto le quitaron: un arma de fuego tipo facsímil de fabricación rudimentaria, y  un teléfono celular; presumiblemente el que habían robado minutos antes.

Los delincuentes quedaron identificados como, Yohel Rafael Yoris Delgado, de 30 años de edad; residente del barrio Bello Monte en Valencia, y Eduard Enrique Briceño Camargo, de 24 años. Este último  presentó un historial del año 2017, por robo genérico; en la sub delegación Mariara del Cicpc.

Los detenidos pasaron a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

ACN/NP

No deje de leer: Capturaron a subgerente de Híper Líder de Flor Amarillo

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído