Sucesos
Despliegan 240 funcionarios en parroquia Rafael Urdaneta
Unos 240 funcionarios fueron desplegados este viernes, en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia. Los uniformados brindarán seguridad a la ciudadanía durante todo el fin de semana.
El Coronel de la (GNB), Jonás Páez, Jefe del Estado Mayor del Comando de Zona N° 41; informó que este dispositivo de seguridad, tiene como objetivo disminuir la incidencia delictiva en la zona anteriormente señalada.
Páez, quien estuvo acompañado de representantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), además de directivos de la Policía de Carabobo; destacó que el operativo arrancará en la urbanización La Isabelica.
El operativo especial contará con 30 unidades de radiopatrullas y 70 motos, las cuales estarán desplegadas en toda la parroquia; durante todo el fin de semana.
También habrá presencia de funcionarios en otros municipios
Señaló, que en el resto de los municipios que integran la entidad, también habrá presencia policial; resaltando que se está priorizando esta zona, que pertenece al Cuadrante de Paz N° 35, competencia de la Policía Estadal.
«En aras de combatir los ilícitos: como el expendio de bebidas alcohólicas, contaminación sónica; y cualquier otro delito que perturbe a la colectividad».
Por su parte, el director general de PoliCarabobo; comisario Pedro Velasco, indicó que estarán abordando diversos sectores, los cuales a través de denuncias han solicitado la presencia policial.
Los funcionarios en compañía de los diversos cuerpos de seguridad del estado, estarán desplegados en sectores como: Bello Monte; La Isabelica, Santa Inés, Flor Amarillo y Ciudad Plaza. Parque Valencia, Las Palmitas y Los Samanes; con la finalidad de dar seguridad, paz y tranquilidad al pueblo carabobeño.
Velasco instó a la colectividad, a formular sus denuncias y realizar los llamados de alerta si observan alguna irregularidad; a través del número telefónico 0414-4086327. El cual corresponde al Cuadrante N° 35.
“Estaremos en puntos estratégicos, realizando verificación de personas y vehículos a través del Siipol; para aprehender a todas aquellas personas que presenten alguna solicitud ante la justicia venezolana».
ACN/NP
No deje de leer: Capturaron a subgerente de Híper Líder de Flor Amarillo
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes16 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes20 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes9 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo20 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


