Connect with us

Carabobo

Decomisan 128 toneladas de arroz y alimentos para animales

Publicado

on

Arroz
Compartir
  • 12
    Shares

Un comiso  preventivo de  seis mil 750 kilogramos de arroz y 122 toneladas de Alimento Balanceado, para Animales (ABA); aplicó los inspectores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Carabobo.

La retención de la mercancía se efectuó,  durante el proceso de fiscalización que se está desarrollando; en el mercado periférico de La Candelaria  del municipio Valencia y los comercios que se encuentran en sus alrededores.

Durante un abordaje  el personal del ente regulador de precios de la entidad, inspeccionó la comercializadora Poligran; donde evidenció más de seis toneladas de arroz y 122 toneladas de alimento para animales. Entre los que se destacan alimento para cerdos,  pollo; multipropósito para rumiantes, así como perrarina y gatarina en normas sanitarias poco deseables.

En ese sentido, Jorge katouch, dueño de la mencionada comercializadora;  pasó  a orden de la fiscalía por presuntamente  incurrir en acaparamiento, boicot, contrabando de extracción y desestabilización de la economía, todos estos delitos tipificados en el instrumento legal, que rige la Sundde en sus artículos 49, 45,70 y 57.

Otros locales supervisados

Otros de los locales inspeccionados  fue el  Frigorífico Mundial, Frigorífico Carpenito,  Víveres y Granos el Gigante C.A;  en estos establecimientos; se presume contrabando de extracción y especulación por incumplimiento de formalidades. Así como la retención de 9 cajas de huevos y la venta controlada de 412 litros de leche de larga duración, los cuales estaban sin la documentación requerida; para ser expendidos al público, así como alimentos en estado de descomposición, por lo que se procedió a remitir estos caso al Ministerio Público y contraloría sanitaria como medida preventiva.

El personal de la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) continuará la fiscalización en este mercado, el cual es uno de los más importantes de la Gran Valencia, con el fin de seguir dando respuestas al pueblo carabobeño.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Efectivos del Zodi revisan precios en periférico La Candelaria

Comentarios de Facebook

Carabobo

Usuario pilló el guiso que aplican trabajadores de Makro en Carabobo (video)

Publicado

on

ACN- MAKRO CARABOBO 19
Compartir
  • 10
    Shares

En días pasados un usuario grabó un video donde es agredido por supuestos  trabajadores de la empresa Makro ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.

Los sujetos quedaron al descubierto al ser grabados por el usuario; cuando dejaban entrar a  sus amigos para comprar harina de maíz precocida, pese a que el comercio estaba cerrado; para los cientos de ciudadanos que aguardaban en la cola, según informa Lechuguinos en su portal web.

Según las denuncias, los trabajadores de esta tienda; tienen como costumbre someter a las personas a largas colas para  comprar productos de primera necesidad.

Se conoció que esta semana, en Makro de Naguanagua, permitieron la compra de un máximo 10 kilogramos de harina de maíz por personas y quienes querían comprar debieron esperar por espacio de 4 horas, continúa señalando el medio digital.

Además reseñan que amigos de los empleados, compraron hasta con 5 bultos de harina precocida.

En el video se aprecia, los supuestos trabajadores arremeten contra el ciudadano, que logró grabarlos y dejarlos al descubierto.

Consumidores hacen un llamado al Carro e Drácula  para que se aboquen a la situación.

Makro Comercializadora, S.A., forma parte del Grupo Holandés SHV  y cuenta con 37 tiendas a nivel nacional según publica en su página web.

ACN

Inauguran Simoncito en Los Guayos que beneficiará a 415 niños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído