Connect with us

Carabobo

Decomisan 128 toneladas de arroz y alimentos para animales

Publicado

on

Arroz
Compartir
  • 12
    Shares

Un comiso  preventivo de  seis mil 750 kilogramos de arroz y 122 toneladas de Alimento Balanceado, para Animales (ABA); aplicó los inspectores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Carabobo.

La retención de la mercancía se efectuó,  durante el proceso de fiscalización que se está desarrollando; en el mercado periférico de La Candelaria  del municipio Valencia y los comercios que se encuentran en sus alrededores.

Durante un abordaje  el personal del ente regulador de precios de la entidad, inspeccionó la comercializadora Poligran; donde evidenció más de seis toneladas de arroz y 122 toneladas de alimento para animales. Entre los que se destacan alimento para cerdos,  pollo; multipropósito para rumiantes, así como perrarina y gatarina en normas sanitarias poco deseables.

En ese sentido, Jorge katouch, dueño de la mencionada comercializadora;  pasó  a orden de la fiscalía por presuntamente  incurrir en acaparamiento, boicot, contrabando de extracción y desestabilización de la economía, todos estos delitos tipificados en el instrumento legal, que rige la Sundde en sus artículos 49, 45,70 y 57.

Otros locales supervisados

Otros de los locales inspeccionados  fue el  Frigorífico Mundial, Frigorífico Carpenito,  Víveres y Granos el Gigante C.A;  en estos establecimientos; se presume contrabando de extracción y especulación por incumplimiento de formalidades. Así como la retención de 9 cajas de huevos y la venta controlada de 412 litros de leche de larga duración, los cuales estaban sin la documentación requerida; para ser expendidos al público, así como alimentos en estado de descomposición, por lo que se procedió a remitir estos caso al Ministerio Público y contraloría sanitaria como medida preventiva.

El personal de la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) continuará la fiscalización en este mercado, el cual es uno de los más importantes de la Gran Valencia, con el fin de seguir dando respuestas al pueblo carabobeño.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Efectivos del Zodi revisan precios en periférico La Candelaria

Comentarios de Facebook

Carabobo

Reactivadas lámparas para alumbrar la avenida Universidad de Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Nuevas lámparas alumbran la avenida Universidad de Naguanagua
Compartir

El trabajo comprende la recuperación de 34 postes con sus respectivas lámparas en la avenida Universidad, específicamente en el tramo que va desde el semáforo de la calle 190 hasta la estación de servicio Santa Ana, en el municipio Naguanagua , estado Carabobo.

Durante un recorrido por el espacio recuperado en el marco del plan de reactivación del alumbrado público en Naguanagua, el alcalde Gustavo Gutiérrez, resaltó que la avenida Universidad es la principal arteria vial del municipio. Sin embargo, se encontraba casi en total oscuridad, producto de la desidia de gestiones anteriores que poco o nada tomaban en cuenta las necesidades de los ciudadanos.

Mientras hacía énfasis en el respaldo recibido por parte del gobierno de Carabobo, Gutiérrez indicó que el de la 190 – E/S Santa Ana es un primer tramo, ya que el objetivo es recuperar todos los postes y las torres de iluminación instaladas en esta avenida. “La meta es que toda la avenida este alumbrada”, insistió.

Como parte del mismo plan de reactivación del alumbrado público en el municipio, el burgomaestre recordó que durante su gestión también se han rehabilitado 26 torres de iluminación, ubicadas en distintos sectores de la jurisdicción. Y adelantó que esta obra incluye el alumbrado en las calles y avenidas de las comunidades.

“Seguiremos recuperando el alumbrado público del municipio. Contamos con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, para llegar a la meta que nos es otra que mantener a Naguanagua 100% iluminada”, puntualizó.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa alcaldía de Naguanagua)

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído