Connect with us

Carabobo

No aparecen dos cuerpos siniestrados en la tragedia de PoliCarabobo

Publicado

on

PoliCarabobo -acn
La mujer teme que el cuerpo de su hermano haya sido entregado el mismo miércoles a otros familiares.
Compartir
  • 23
    Shares

Dos familias aún no han podido sepultar a sus seres queridos y es que sus cuerpos no aparecen. Son víctimas de la tragedia en la Comandancia de la PoliCarabobo, ocurrida el 28 de marzo.

Jesús Antonio Rivas Lameda, 33 años y Rafael Ortega Sánchez de 25 años, son los nombres de los fallecidos; que de acuerdo con la denuncia de los parientes siguen sin aparecer.

María del Carmen Rivas Lameda, 28 años, hermana de Jesús, aseguró que las autoridades no le han dado respuesta. La mujer acudió a la sede un día después del hecho por recomendación de su propio hermano. “Mi hermano me dijo que no fuera ese miércoles 28 porque eso estaba feo; el llamó como a las ocho de la mañana. A la media hora volvió a llamar pero lo que se escuchaba era pura bulla y no la voz de él”.

A la mañana siguiente, María fue a la comandancia para saber sobre su hermano. El primer policía que la atendió solo le entregó la cédula de identidad de su ser querido. Inicialmente predominó la incertidumbre sobre si Rivas estaba vivo o no; pues estaba tanto en la lista de sobrevivientes como en la de fallecidos. Hasta que una lista final disipó la angustiosa duda, que se transformó en dolor con la confirmación de la muerte.

El comité de víctimas se reunió este jueves en el centro de Valencia. Foto: Lyli López.

El viacrucis para encontrar los cuerpos siniestrados en PoliCarabobo

A Carmen se le permitió el ingreso a la morgue improvisada que crearon en el patio de la comandancia, los policías le preguntaron si reconocía a su hermano; pero por estar carbonizados todos los cadáveres, le fue imposible reconocerlo.

La mujer teme que el cuerpo de su hermano haya sido entregado el mismo miércoles a otros familiares en medio de la premura. “Yo creo que se lo dieron a otro familiar”. Ella ha acudido a todos los organismos, fue a la morgue del estado Aragua, donde dice que aún hay dos cadáveres. “Pero la antropóloga me dijo que las características de esos cuerpos no corresponden con la de mi hermano”.

El lunes de la semana pasada Rivas, acompañada por el Comité de Víctimas de la Masacre de Navas Spinola, acudió a la fiscalía 35 en Carabobo, donde planteó toda la situación. La hermana de Jesús Antonio, que estaba detenido desde diciembre por el delito de robo, solicita la exhumación de los cuerpos para encontrar el de sus ser querido.

Rafael Ortega Sánchez de 25 años, es el nombre de la segunda víctima, cuyo cuerpo aún no aparece. Su madre Aydé Ortega tampoco ha obtenido respuestas. Los detalles sobre la historia del fallecido no fueron obtenidos, hasta el momento; debido a que los familiares no se encontraban en la reunión que realizó hoy jueves; el Comité de Víctimas de la Masacre de Navas Spinola.

Lyli López, directora nacional general de la Fundación Prodefensa de los Derechos Humanos, Liberad, Justicia y Orden; informó que en el encuentro concluyeron que acudirán a la Fiscalía General de la República a exigir no solo justicia, sino la entrega de los cuerpos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Jornada social en comunidad La Glorieta en Los Guayos

Comentarios de Facebook

Carabobo

Poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Retraso y poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo
Compartir
  • 3
    Shares

Muchos centros de votación en Valencia iniciaron con retraso la jornada para la elección de concejales de la cámara municipal. Un caso particular se evidenció en el colegio Sagrado Corazón en la avenida Cuatricentenaria; zona norte de la capital carabobeña, donde a las 8:00 de la mañana las puertas de las instalaciones permanecían cerradas.

Según información oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), estaba previsto que el proceso comenzara a las 6:00 de la mañana, según informa El Universal en su portal web.

Un escenario similar al descrito se presentaba a la misma hora en otros centros electorales, como el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en la avenida Bolívar norte. En el liceo Luís Alfredo Colomine de la urbanización Valles de Camoruco, y la Escuela Bolivariana Pedro Castillo en la urbanización Prebo.

En los citados centros de votación solo se apreciaban los funcionarios del Plan República custodiando los accesos a las instalaciones  no más de cinco personas, en algunos casos, revisando las listas de electores colocadas en las paredes exteriores de las edificaciones.

En Carabobo están habilitados 1 millón 638 mil 137 electores

En la zona sur de la ciudad los reportes dan cuenta de una muy baja afluencia de electores.

El organismo electoral informó que en el estado Carabobo están habilitados para votar 1 millón 638 mil 137 electores.

En los 14 municipios de la geografía carabobeña están habilitados 712 centros de votación con 2 mil 037 mesas.

En la jornada comicial de este domingo se renovarán 120 concejales 91 Nominales y 29 Lista. Distribuidos en las 26 circunscripciones electorales; en las que se han dividido los 14 concejos municipales que tiene el estado Carabobo.

El CNE informó que recibió más de 1.300 candidaturas para optar a los cargos de concejales de las distintas cámaras municipales de esta región.

Agencia Carabobeña de Noticias/EL Universal

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído