Connect with us

Carabobo

No aparecen dos cuerpos siniestrados en la tragedia de PoliCarabobo

Publicado

el

PoliCarabobo -acn
La mujer teme que el cuerpo de su hermano haya sido entregado el mismo miércoles a otros familiares.
Compartir

Dos familias aún no han podido sepultar a sus seres queridos y es que sus cuerpos no aparecen. Son víctimas de la tragedia en la Comandancia de la PoliCarabobo, ocurrida el 28 de marzo.

Jesús Antonio Rivas Lameda, 33 años y Rafael Ortega Sánchez de 25 años, son los nombres de los fallecidos; que de acuerdo con la denuncia de los parientes siguen sin aparecer.

María del Carmen Rivas Lameda, 28 años, hermana de Jesús, aseguró que las autoridades no le han dado respuesta. La mujer acudió a la sede un día después del hecho por recomendación de su propio hermano. “Mi hermano me dijo que no fuera ese miércoles 28 porque eso estaba feo; el llamó como a las ocho de la mañana. A la media hora volvió a llamar pero lo que se escuchaba era pura bulla y no la voz de él”.

A la mañana siguiente, María fue a la comandancia para saber sobre su hermano. El primer policía que la atendió solo le entregó la cédula de identidad de su ser querido. Inicialmente predominó la incertidumbre sobre si Rivas estaba vivo o no; pues estaba tanto en la lista de sobrevivientes como en la de fallecidos. Hasta que una lista final disipó la angustiosa duda, que se transformó en dolor con la confirmación de la muerte.

El comité de víctimas se reunió este jueves en el centro de Valencia. Foto: Lyli López.

El viacrucis para encontrar los cuerpos siniestrados en PoliCarabobo

A Carmen se le permitió el ingreso a la morgue improvisada que crearon en el patio de la comandancia, los policías le preguntaron si reconocía a su hermano; pero por estar carbonizados todos los cadáveres, le fue imposible reconocerlo.

La mujer teme que el cuerpo de su hermano haya sido entregado el mismo miércoles a otros familiares en medio de la premura. “Yo creo que se lo dieron a otro familiar”. Ella ha acudido a todos los organismos, fue a la morgue del estado Aragua, donde dice que aún hay dos cadáveres. “Pero la antropóloga me dijo que las características de esos cuerpos no corresponden con la de mi hermano”.

El lunes de la semana pasada Rivas, acompañada por el Comité de Víctimas de la Masacre de Navas Spinola, acudió a la fiscalía 35 en Carabobo, donde planteó toda la situación. La hermana de Jesús Antonio, que estaba detenido desde diciembre por el delito de robo, solicita la exhumación de los cuerpos para encontrar el de sus ser querido.

Rafael Ortega Sánchez de 25 años, es el nombre de la segunda víctima, cuyo cuerpo aún no aparece. Su madre Aydé Ortega tampoco ha obtenido respuestas. Los detalles sobre la historia del fallecido no fueron obtenidos, hasta el momento; debido a que los familiares no se encontraban en la reunión que realizó hoy jueves; el Comité de Víctimas de la Masacre de Navas Spinola.

Lyli López, directora nacional general de la Fundación Prodefensa de los Derechos Humanos, Liberad, Justicia y Orden; informó que en el encuentro concluyeron que acudirán a la Fiscalía General de la República a exigir no solo justicia, sino la entrega de los cuerpos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Jornada social en comunidad La Glorieta en Los Guayos

Carabobo

Cruz Roja de Valencia ofrece despistaje de enfermedades gastrointestinales

Publicado

el

Cruz Roja de Valencia ofrece despistaje de enfermedades gastrointestinales - Agencia Carabobeña de Noticias
Dr Homero González. gastroenterólogo.
Compartir

La Cruz Roja de Valencia ofrece despistajes gastrointestinales, enfermedades preocupantes por su aumento, sobre todo de cáncer gástrico. Incluso a edad temprana, por lo que convida a la población a estar alerta y acudir a consulta ante síntomas de alarma como sangrado rectal o proveniente del tubo digestivo superior.

“El llamado es a acudir a chequeo médico y evitar la automedicación. Lo importante es hacer un despistaje precoz”, refiere el doctor Homero González, perteneciente desde hace siete años a la Unidad de Gastroenterología del Hospital Luis Blanco Gásperi de la Cruz Roja Seccional Carabobo Valencia.

Recordó que entre las principales causas del cáncer gástrico están la genética, malnutrición, consumo de alcohol y cigarrillo; y, comúnmente, estrés situacional.  

Entre otras enfermedades constantes relacionadas con el estómago y los intestinos, el especialista mencionó litiasis vesicular, cuyos casos son referidos a cirugía. Hemorragia digestiva superior con cifra de hemoglobina baja y anemia.

También puede leer: Valencia será sede del XXVI Congreso Internacional de Gerencia

Cruz Roja de Valencia ofrece despistaje de enfermedades gastrointestinales

Dijo que la ecografía abdominal y pélvica, así como el eco transrectal y laboratorios son los medios con las que cuenta la unidad actualmente para el despistaje de las distintas patologías gastrointestinales y entre sus planes está la reactivación a corto plazo de los estudios endoscópicos, tales como la endoscopia digestiva superior y la colonoscopia, mediante alianza con otro centro de salud especializado en estos servicios.

Estos exámenes -indicó- son recomendables en pacientes que presentan pérdida de peso, hemoglobina baja y palidez cutáneo-mucosa. Así como antecedentes de cáncer o de otra patología gastrointestinal.

Indicó que las consultas de gastroenterología en el Hospital Luis Blanco Gásperi de la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia, ubicado en la calle 133 López Latouche, parroquia San José, son de lunes a viernes, con una capacidad de atención de hasta 15 pacientes diarios, por orden de llegada. Para mayor información, están disponibles los siguientes números en Whatsapp (solo para mensajes) 0414-4005794 0412-4828284.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor encabezó acto de entregó Equipos de Agrosoporte para las Brigadas Carlos Lanz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído