Connect with us

Opinión

Crece aceptación de poderes de Venezuela en el exilio

Publicado

on

oposición - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Crece aceptación de poderes de Venezuela en el exilio: Por Coromoto Álvarez.-  Con sus denuncias contra la destrucción de Venezuela y en sintonía con sus luchas por el rescate de la democracia, la presencia de factores de poderes en el exilio que creen en la división de los mismos y en el respeto a la Constitución Nacional, adquiere cada día mayor aceptación a escala internacional.

La fuga espectacular del ex Alcalde Mayor Antonio Ledezma de su arresto domiciliario, la cual se une al escape de la legítima Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz y de los treinta y tres Magistrados de la Corte Suprema de Justicia encabezados por Miguel Ángel Tortabu, Elenis Delgado Rodríguez y Coromoto Janette Cicly Zambrano Álvarez de la Sala Constitucional y Pedro José Troconis Da Silva de la Sala de Casación, con el respaldo de las inmensas mayorías opositoras, contribuyen decididamente a nutrir de alegatos convincentes, no solamente al Tribunal de La Haya, a las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, al Parlamento Europeo sino con especial énfasis a gobernantes que en más de sesenta países encendieron sus alarmas en defensa del pensamiento libre seriamente amenazado por el avance cibernético de la mentira y el engaño de Rusia que no solo penetró en Estados Unidos de Norteamérica y en la onda separatista de Cataluña.

Los hechos tenebrosos que ensombrecen el prestigio y arraigo de la libertad no atañe exclusivamente a venezolanos y colombianos defraudados por los crímenes, robos y asaltos de la narco guerrilla neogranadina con sus trampas y escondites a uno u otro lado de la extensa frontera entre estas dos naciones. Rusia, China, el terrorismo islámico con Irán y sus estafetas, la sección cristinista del peronismo argentino y la secta boliviana con el albacea y coloniaje del castro-comunismo cubano, emergen en noches de rondas y a cielo descubierto dentro de los procesos electorales desde México hasta La Patagonia. Es un volcán en erupción que según el Foro de Paulo, por órdenes del tirano Fidel Castro y financiación de la narco guerrilla, de los petrodólares y de las resultas del futuro petro virtual de Venezuela, pretende ampliar sus áreas de influencia en la Puerta del Sol de Pablo Iglesias, el hombre de la colita, símbolo que lleva con mucho orgullo en su cabellera para cumplir al pie de la letra con la soltería a ultranza que exhibía Pavel en La Madre del ruso Máximo Gorki, pues, según este escritor de la literatura bolchevique, el verdadero revolucionario jamás debe tener nexos ni sexo con una camarada. Otro pregonero de la barbarie con su sonrisa cínica parecida a la del actor inglés Míster Bean, es Rodríguez Zapatero, al servicio de la que casi todo el mundo identifica ‘’ la dictadura madura´´, repudiaba por su compañerito de partido Felipe González y que en cualquier momento se puede caer por estar muy podrida y huele muy feo.

En este comentario que se incluye en el debate del Grupo de Análisis Político que se suma al Frente Amplio Nacional que se reunirá mañana en el aula magna de la Universidad Central de Venezuela, se inserta como muy positiva la visión del Premio Nobel de Literatura, el hispano-peruano Mario Vargas Llosa, cuyo tránsito por el comunismo que ataca y destruye al hombre en toda su dimensión, desgarra múltiples realidades de las dictaduras que a él le ubican hoy en el camino y la impronta de la libertad en cualquier latitud del planeta.

No deje de leer: CNP rechaza detención de periodistas y equipo técnico por parte del Sebin

Comentarios de Facebook

Opinión

Presos políticos y la usurpación

Publicado

on

Presos políticos -acn
Compartir
  • 1
    Share

Presos políticos y la usurpación:  Por José Luis Centeno S.-  Si alguien sabe de usurpación son los presos políticos. El fraude procesal, hurtar la presunción de inocencia, robar años y perspectivas de vida o quitar la vida misma, en suma, escamotear derechos y garantías, son vulgares modalidades de usurpación que sufren a diario los procesados o condenados por motivaciones políticas.

Con la usurpación, la tendencia es a contar los presos políticos por miles, incluidos niños y niñas, existiendo el riesgo de muertes viles entre ellos, resultado de la profundización de la persecución sistemática en Venezuela, esta vez, simplemente por ejercer el derecho legítimo de manifestar. Nunca antes habíamos llegado a estos extremos. Por tanto, es lógico preocuparse, los presos políticos no escapan al instinto homicida manifiesto impidiendo el ingreso de ayuda humanitaria.

Muchos dicen que con el cese de la usurpación, con el gobierno de transición, viene por añadidura la libertad de los presos políticos, mientras eso ocurre siguen sufriendo atropellos, y por cada día que pasa un preso político en una cárcel venezolana, va teniendo traumas físicos y psicológicos de los cuales jamás va a poder recuperarse, ni porque tenga al mejor terapeuta del mundo. Lo que sufren es terrible, especialmente los militares, de los que poco se habla porque los familiares temen graves desenlaces si lo hacen.

No sólo sufren o padecen torturas psicológicas los presos políticos, también sus familiares, calculando que cada preso político tenga un núcleo familiar mínimo de cinco personas, sin contar tíos, hermanos, primos, amigos, gente igualmente perseguida, son aproximadamente seis mil venezolanos que están siendo torturados psicológicamente a diario con la aprehensión y encarcelamiento por causas políticas.

Bajo usurpación todos los alegatos a favor de los presos políticos, víctimas de la saña revolucionaria, serán válidos en razón de un sistema penal acusatorio convertido en sistema inquisitivo, con el agravante de la corrupción, la negligencia y la metástasis de la inobservancia del Derecho acotada acertadamente por el Dr. Jesús González. Parafraseando a Enrique Aristeguieta, el régimen nunca ha tratado a los presos políticos como adversarios, “sino como enemigos despreciables”.

He podido constatar las torturas y otras calamidades que pasan nuestros presos políticos, con los usurpadores no solo se repiten, van en aumento, cada vez más perversas, satánicas, sería lo apropiado, “el nivel de inventiva de estos demonios es bárbaro… existiendo evidencias de torturas a militares, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores… torturados como en tiempos medievales…”

De la misma forma, soy testigo de cómo los presos políticos con su fortaleza y entereza logran contrarrestar los efectos que buscan producir esas aberraciones en la sociedad venezolana. Es por todo ello que considero imprescindible incluir en la Agenda del Presidente Interino Juan Guaidó la liberación inmediata de todos los encarcelados por sus pensamientos políticos.

Estoy consciente, lo primero es salir del usurpador, a la par, impedir que siga matando o dejando morir a los presos políticos, en el contexto de un genocidio contendido poniendo el énfasis en el ingreso de la ayuda humanitaria, toda vez que la vida de cada uno de ellos y la de sus familiares es tan importante como la de quienes están en riesgo de morir por falta de alimentos o medicinas.

jolcesal@hotmail.com – @jolcesal – jocens@gmail.com -@jolcesal

No deje de leer: Tuberculosis en penal de Tocuyito lleva 10 muertos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído