Connect with us

Nacional

Creada Policía Migratoria en Venezuela

Publicado

on

Policía migratoria - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez,  anunció la creación de la policía migratoria en Venezuela, una policía administrativa que manejará “todo lo relacionado al control migratorio”.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez anunció este viernes la creación de la Policía Migratoria para reforzar los controles de entrada y salida en el país.

“Ha nacido la policía migratoria para preservar la seguridad ciudadana y para tener un control migratorio, como existe también en otros países”, expresó junto al ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el titular del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

Asimismo, precisó que se trata de una policía administrativa que manejará “todo lo relacionado al control migratorio”.

La nueva autoridad está en fase de preparación y no le quitará atribuciones al Saime, sino que las complementará”, agregó Rodríguez.

Detalló que los Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dirigidos por el Ministerio de Relaciones Interiores, serán los que ejercerán labores en los 72 puntos de control ubicados en puestos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos que existen en Venezuela.

Delcy Rodríguez anunció la creación de la policía migratoria

Rodríguez informó que este organismo fue creado con el fin de “preservar la seguridad ciudadana” y  “atender la realidad de la frontera”

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este viernes la creación de la policia migratoria, un nuevo cuerpo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana.

“Ha nacido la policía migratoria para preservar la seguridad ciudadana y el control migratorio”, expresó Rodríguez en declaraciones este viernes desde la Vicepresidencia de la República.

Este nuevo organo tendrá un proceso de reestructuración dirigido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores para atender los 72 puntos de control en los puestos fronterizos, marítimos y aeropuertos.

Rodríguez aclaró que a pesar de la creación de este nuevo cuerpo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería seguirá manteniendo sus funciones.

Asimismo informó sobre los nuevos costos del pasaporte a partir de octubre.

Colaterales:

-Ministerio de Relaciones Interiores firmó convenio académico con la Universidad Católica Santa Rosa.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer:Maduro designa a Gustavo Vizcaino nuevo director del Saime

Comentarios de Facebook

Nacional

Mensaje de Juan Guaidó: Venezuela llegó el día en que daremos el paso

Publicado

on

Mensaje - noticiasACN
Juan Guaidó junto a Iván Duque y Mario Ebdo Benítez. (Foto: EFE)
Compartir
  • 13
    Shares

Mensaje de Juan Guaidó: “Venezuela, llegó el día en el que daremos el paso para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria. Desde nuestras fronteras, por mar y tierra, traeremos la esperanza, la comida y las medicinas para los más necesitado” así se expresó en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la ayuda humanitaria.

Igualmente, el parlamentario, quien ha sido reconocido por unos 50 países como presidente encargado del país, agregó “Convocamos a todos; a salir masivamente a la calle en todo el país, a manifestarse en paz en los cuarteles para exigirle a la #FANB que deje pasar la ayuda humanitaria. Hagamos que hoy se escuche el clamor de todo un pueblo que quiere vida, futuro y libertad”.

Volvió a enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “A la #FANB le reiteramos nuestra orden: obedezcan la Constitución, dejen pasar la ayuda humanitaria y pónganse del lado del pueblo. Hoy tienen en sus manos las vidas de cientos de miles de venezolanos. Todo el país y el mundo tendrá sus ojos sobre ustedes. Decidan bien”.

Mensaje junto a otros mandatarios

Ayer en pleno concierto de “Venezuela Aid Live” que se celebró en el puente Tienditas, del lado colombiano (Cúcuta), Juan Guaidó reiteró el mismo mensaje y dijo que este sábado será acompañado por Iván Duque, presidente de Colombia, junto a sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera y de Paraguay Mario Abdo Benítez, además del secretario general de la OEA Luis Almagro.

Cabe recordar que en ese sector de la capital del Norte de Santander están represados en galpones toneladas de alimentos y medicinas procedentes de Estados Unidos y otros países que se unieron a esta cruzada.

Pasó la frontera con ayuda de la FANB

Guaidó afirmó que llegó a Colombia con ayuda la FANB y señaló que el que se vive es un “momento histórico para Venezuela y también para la región”, a la vez que dijo que “ríos de unidad” ingresarán la ayuda a su país.

“No es mendigar, es reconocer la crisis”

De igual forma aseveró que la ayuda humanitaria “no es mendigar”, cómo la calificó Maduro días antes, sino por el contrario es “reconocer una crisis”.

“No es mendigar, es reconocer una crisis, que no generamos nosotros, pero que debemos atender. Y el pueblo de Venezuela no está mendigando, está resistiendo a una dictadura, al embate de una opresión, Venezuela está sobreviviendo”, sentenció.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ayuda humanitaria partió desde Brasil hacia Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído