Connect with us

Nacional

Creada Policía Migratoria en Venezuela

Publicado

on

Policía migratoria - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez,  anunció la creación de la policía migratoria en Venezuela, una policía administrativa que manejará “todo lo relacionado al control migratorio”.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez anunció este viernes la creación de la Policía Migratoria para reforzar los controles de entrada y salida en el país.

“Ha nacido la policía migratoria para preservar la seguridad ciudadana y para tener un control migratorio, como existe también en otros países”, expresó junto al ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el titular del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

Asimismo, precisó que se trata de una policía administrativa que manejará “todo lo relacionado al control migratorio”.

La nueva autoridad está en fase de preparación y no le quitará atribuciones al Saime, sino que las complementará”, agregó Rodríguez.

Detalló que los Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dirigidos por el Ministerio de Relaciones Interiores, serán los que ejercerán labores en los 72 puntos de control ubicados en puestos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos que existen en Venezuela.

Delcy Rodríguez anunció la creación de la policía migratoria

Rodríguez informó que este organismo fue creado con el fin de “preservar la seguridad ciudadana” y  “atender la realidad de la frontera”

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este viernes la creación de la policia migratoria, un nuevo cuerpo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana.

“Ha nacido la policía migratoria para preservar la seguridad ciudadana y el control migratorio”, expresó Rodríguez en declaraciones este viernes desde la Vicepresidencia de la República.

Este nuevo organo tendrá un proceso de reestructuración dirigido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores para atender los 72 puntos de control en los puestos fronterizos, marítimos y aeropuertos.

Rodríguez aclaró que a pesar de la creación de este nuevo cuerpo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería seguirá manteniendo sus funciones.

Asimismo informó sobre los nuevos costos del pasaporte a partir de octubre.

Colaterales:

-Ministerio de Relaciones Interiores firmó convenio académico con la Universidad Católica Santa Rosa.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer:Maduro designa a Gustavo Vizcaino nuevo director del Saime

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído