Connect with us

Política

Copei Carabobo juramentó su nueva directiva

Publicado

on

Copei - acn
Momento de la juramentación de las nuevas autoridades de la tolda verde en Carabobo. (Foto: Prensa Copei)
Compartir
  • 3
    Shares

Copei Carabobo juramentó su nueva directiva. En un concurrido acto con la presencia de autoridades nacionales del partido socialcristiano Copei, juramentaron a José Gerardo Zamora y Roberto Vernet, quienes asumieron la presidencia y secretaría general de la tolda verde en Carabobo.

El presidium lo conformó León Jurado, alcalde del municipio San Diego; las autoridades nacionales de Copei, Miguel Salazar, secretario general; Carlos Alvarado, Secretario de Organización; Mercedes Malavé González, José Gerardo Zamora, Roberto Vernet y Rafael Blanco.

La apertura del acto estuvo a cargo de Rafael “el Negro” Blanco, quien agradeció la presencia de todas las delegaciones de los distintos municipios, los representantes de las organizaciones políticas de la alianza para las venideras elecciones del 9D.

Celebró la participación de los candidatos a concejales a quienes catalogó de valientes por asumir este responsabilidad de llevar la vocería del partido en estos momentos tan oscuros donde representar las comunidades significa un riesgo personal.

Hizo un llamado a seguir trabajando unidos en pro del apoyo a los jóvenes de la Unidad Universitaria “para lograr que estas elecciones sean un éxito, y así nuestra casa de luz no sea secuestrada por la sombra al igual que el Estado; para que en nuestra Universidad haya esperanza y futuro”.

Copei - acn

El acto de juramentación estuvo bastante concurrido. (Foto: Prensa Copei)

Copei siempre ha sido firme

Asimismo, tras juramentar al nuevo presidente, José Gerardo Zamora, señaló que esta nueva directiva asume el reto de trabajar unidos de la mano de todos los candidatos a concejales para lograr el objetivo del partido porque la postura de Copei siempre ha sido firme desde su fundación e inicios.

Sostuvo que, “en Copei no puede haber abstencionista porque quien se abstiene no tiene derechos y de una u otra manera está permitiendo que este gobierno continué en el ejercicio del poder y el pueblo venezolano continúe conviviendo con la corrupción, las colas, la escasez de alimentos, medicinas y todas esas necesidades a las que son sometidos a diario”

Por su parte, el alcalde León Jurado, expresó sentirse complacido de haber podido lograr un acuerdo para llevar una plancha única en el municipio San Diego, con la participación de todos los factores políticos recalcando que Copei va muy bien representado por la profesora Celsa de Franceschi y su suplente Marcos Jiménez.

El compromiso de Copei es la unidad

Juan Carlos Alvarado secretario nacional de organización, en su intervención destacó que el compromiso de Copei, ha sido el de trabajar para lograr la unidad y el consenso en los 24 estados del país, luego de realizar una ardua tarea que se emprendió desde hacen meses atrás, apartando los interese partidistas y tomando en cuenta la importancia de los intereses colectivos.

Recalcó Alvarado, que las elecciones municipales son las más importantes que existen en el país, porque es la elección de los representantes más cercanos a las comunidades, razón por la cual invitó a participar masivamente en el proceso electoral del 9 de diciembre para lograr el cambio “queremos cambiar lo que está sucediendo y lo vamos a lograr en estas elecciones saliendo en una gran manifestación a las urnas electorales para activar nuestra única arma el voto”.

Por otra parte el secretario nacional general del partido socialcristiano Miguel Salazar, invitó a continuar el trabajo y esfuerzo que vienen haciendo en el estado Carabobo todos los dirigentes, candidatos y las diferentes organizaciones políticas por alcanzar la unidad en todos los municipios y con este gran trabajo lograr la victoria en las elecciones municipales del 9D.

ACN/Boletín prensa Copei

También puedes leer: “Reflejo de un Estado Fallido emboscada de ELN a FANB”

Comentarios de Facebook

Política

Control del SEBIN pasa de nuevo a La Habana

Publicado

on

control del Sebin - acn
Compartir
  • 3
    Shares

La destitución del ex jefe de la policía secreta (SEBIN) Gustavo González López;  quien según la prensa venezolana se encontraba detenido el viernes;  constituye un duro golpe para el número dos del chavismo, Diosdado Cabello;  cuyo control sobre el temido organismo de inteligencia pasa ahora a manos de La Habana.

Cuba le arrebata el control del SEBIN a Diosdado Cabello

González López es un cercano aliado de Cabello, quien por años se ha desempeñado;  como un pilar de soporte del régimen de Nicolás Maduro pese a la rivalidad entre ambos;  y las tensiones entre el sector militar-nacionalista y el procastrista;  encabezado por el propio gobernante, reseñó El Nuevo Herald

Al cierre de esta edición se desconocía el paradero de González López;  pero según informes de prensa locales el mayor general fue arrestado poco después de ser destituido el 31 de octubre;  y se encuentra en manos de la rival Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Expertos consultados dijeron que la destitución y el posible arresto de González López;  envía un claro mensaje al clan militarista del chavismo encabezado por Cabello.

“La señal que da es: aquí nadie es intocable”;  comentó desde Washington Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma InterAmerican Trends. “Esto es un fuerte golpe contra Diosdado. Es durísimo”.

También es un golpe que termina de colocar en manos de La Habana el aparato de inteligencia venezolano, señalaron los expertos.

Ya el DGCIM venía siendo operado por los asesores que el régimen castrista ha colado en Venezuela, y lo mismo podría ocurrir ahora en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) con el nombramiento de su nuevo director general, Christopher Figuera. “Él [Christopher Figuera] es casi cubano”, dijo también desde Washington el mayor general del ejército venezolano Herbert García Plaza, quien fue ministro de Maduro. “Es un hombre que tuvo formación en Cuba y que viajaba mucho a la isla. Él siempre estuvo muy cerca de los asesores cubanos y fue el que le abrió las puertas a los cubanos en el DGCIM”.

El servicio de inteligencia cubano, que es hoy el pilar central del sostenimiento de Maduro en el poder, viene ejerciendo desde hace ya tiempo poder e influencia dentro del DGCIM, pero no había logrado tenerlo en la misma proporción dentro del SEBIN, que venía controlando el sector nacionalista de Cabello.

Y con el cambio de mando, se están dando los primeros pasos para traspasar ese control al ala pro-castrista encabezada por Maduro, señaló García Plaza.

Tensa relación entre Cabello y Maduro

La tensa relación entre Cabello y Maduro parece estar entrando ahora en una etapa de definición, en la manera que el gobernante continua erosionando su base de poder.

Según un informe elaborado por la firma de servicios corporativos de inteligencia Stratfor, Cabello ejercía gran influencia en Venezuela a través de González López y su destitución debilita la capacidad del número dos del chavismo de influenciar sobre la conducción del régimen.

Es un evento que augura un cambio en la conducción del régimen bolivariano con el timón a Manos de Maduro, quien tras la muerte de Chávez pasó a encabezar una especie de junta de gobierno donde él se desempeñaba como el primero entre pares.

Eso dejó de ser así con el transcurso de los años. En la medida que Maduro consolidaba su posición interna dentro del régimen, algunos de los pares comenzaron a quedar rezagados, siendo hasta ahora Cabello una excepción, dada la capacidad de maniobra del número dos del régimen.

ACN/El Nuevo Herald

No deje de leer: Llegan más de 50 toneladas de asfalto a Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído