Connect with us

Deportes

Conmebol solicitó Mundial de 48 equipos para el 2022

Publicado

on

Mundial-ACN
Compartir
  • 6
    Shares

El presidente de la FIFA Gianni Infantino se inclinaría por acelerar la expansión de la Copa del Mundo a 48 equipos para la edición de 2022 en Catar, algo que podría obligar a la pequeña nación del Golfo Pérsico a compartir partidos con sus vecinos de la región.

La entidad rectora del fútbol deberá analizar si Catar podrá por sus propios medios lidiar con los desafíos logísticos de recibir a 16 equipos adicionales y montar otros 16 partidos de lo que se había planificado originalmente para el primer Mundial en Medio Oriente.

Se suponía que el salto de 32 a 48 selecciones empezaría con el torneo de 2026 tras una propuesta de Infantino que fue aprobada el año pasado.

Pero Infantino respondió favorablemente el jueves al pedido hecho por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Hay que estudiar la practicidad de esta propuesta”, dijo Infantino, añadiendo que le parecía “algo muy interesante”.

“Si es posible… ¿por qué no?”, agregó.

Una carta formal fue entregada por Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, a Infantino durante la apertura del 68 congreso ordinario de la asociación continental en Buenos Aires. La solicitud cuenta con el respaldo de sus diez asociaciones miembro.

Lee también: Atlético de Madrid y Arsenal sellaron pase a semifinales de Liga Europa

“Como nosotros sí creemos en grande, y porque queremos hacer justicia…te pedimos que el Mundial 2022 ya se juegue con 48 equipos”, señaló Domínguez al titular de la FIFA en alusión a que Sudamérica merece tener más representación.

Paraguay, el país natal de Domínguez, no se clasificó al Mundial de 2014 y tampoco para la edición que se escenificará este año en Rusia.

“Nuestro sistema de eliminatorias es el más ingrato. Si hay una Confederación que tiene capacidad de todos, esa es Conmebol, que además es la única asociación continental que tiene fútbol profesional en todos sus países”, señaló Domínguez.

El Mundial en Catar se tendrá que disputar en una apretada programación de 28 días para quedar bien con los clubes, luego que la FIFA cambió las fechas tradicionales de junio y julio a noviembre y diciembre de 2022 debido al calor extremo en Catar.

Catar construye ocho estadios, mientras que se la ha indicado a los candidatos para el torneo de 48 selecciones en 2026 que necesitarán 12 instalaciones.

Una alternativa para poder albergar los partidos adicionales sería compartirlos con otros países de la región del Golfo.

Catar ganó la votación de la FIFA en 2010 con la visión de un Mundial que beneficiara al Oriente Medio, pero con todos los partidos en la pequeña nación. La ilusión de un torneo que sirviera para fomentar la unidad en la región se disipó cuando los vecinos de Catar, como Bahréin, Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos, rompieron lazos diplomáticos el año pasado.

Incluso en la escalada de las tensiones, el secretario general del comité organizador de Catar no descartó la posibilidad de repartir partidos con sus vecinos.

“Catar siempre ha estado abierta al dialogo”, dijo Hassan al Thawadi. “Siempre ha estado abierta, y siempre ha respaldado a nuestras naciones hermanos, al punto que si (compartir el Mundial) es el objetivo final, eso solo requerirá de una simple conversación”.

AP

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Carabobo FC regresó al Misael con empate en el derbi para corta cadena de derrotas

Publicado

on

Regresó al Misael
Compartir

El fútbol profesional regresó al Misael Delgado con un derbi de la autopista que supo a poco o nada con el empate a cero entre Carabobo FC y Aragua, en la undécima fecha del torneo Clausura.

La Vinotinto Regional regresó al Misael y por lo mínimo volvió a sumar algo para cortar la cadena de seis derrotas, pero no gana desde la segunda fecha, resultado que lo mantiene por allá abajo de la tabla con apenas 6 puntos, penúltimo para superar a Portuguesa (3 pts) que este domingo se medirá a Táchira, en San Cristóbal.

Regresó al Misael, pero nada

Fue mejor en el primer tiempo, pero no se vive de ilusiones, El ex-Aragua, Framber Villegas tuvo varias, pero la mejor fue el penal que cobró y el portero Yhonatann Yustiz la tapó y al final celebró su séptimo juego con la valla en cero.

La segunda parte fue aburrida, aunque siempre fue el local el que buscaba llegar, por los costados, pero la defensa forastera estuvo muy atenta.

Aragua se conformaba con el empate, aunque tuvo una clara a los 89′, con un tiro libre de Edanyilber Navas, que superó la barrera, pero no al portero Edixson González.

El local terminó con 10

Carabobo terminó con 10 jugadores, tras la segunda amarilla que recibió el zaguero argentino Federico Silvestre.

El derbi de la autopista quedó así, el minúscula y sin comillas, aunque para el forastero la unidad no es mala, ahora con 12 enteros, además es el cuarto juego que puntúan, que incluyen otro par de empates y un triunfo.

Por el lado industrial tiene 42 unidades en la acumulada y en el Clausura de seis de 30 posibles.

La próxima salida de la escuadra valenciana será otro derbi, ahora de visitante contra Academia Puerto Cabello que lo recibirá; el miércoles en “La Bombonerita”.

¿Se va de nuevo?

Carabobo retornó a su hábitat sintética, pero parece ser que era solo por este partido. Resulta que el Metropolitano de; Cabudere lo están reparando y hasta Deportivo Lara tuvo que mudarse al Farid Richa de Barquisimeto.

Aunque se pudo conocer que la Vinotinto Regional quiere jugar por lo menos en Valencia la Copa Venezuela el resto; del Clausura estaría buscando sede que podría ser Maracay, Barquisimeto, Acarigua o Barinas.

Puerto Cabello hoy ante Estudiandas de Ccs

Hoy se cumplirá el resto de la undécima fecha y Academia Puerto Cabello visita a Estudiantes de Caracas en el Cocodrilos; Sport Park (4:00 pm).

Los dirigidos por el tachirense Pedro Depablos, buscarán cortar la racha de dos caídas, más cuando están cerca los puestos; de la Liguilla Final, undécimo con 13 puntos y el octavo tiene 17 (Lara), pero es vital sumar completo para continuar aspirando.

 

Regresó al Misael

La Academia en el último entrenamiento en su complejo de Vistamar. (Foto: @la_academiapc)

 

Regresó al Misael

 

                                                                                                @JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Roja por frande! Luka Modric culpable y pagará buena “pasta” para evitar cárcel

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído