Connect with us

Deportes

Conmebol solicitó Mundial de 48 equipos para el 2022

Publicado

on

Mundial-ACN
Compartir
  • 6
    Shares

El presidente de la FIFA Gianni Infantino se inclinaría por acelerar la expansión de la Copa del Mundo a 48 equipos para la edición de 2022 en Catar, algo que podría obligar a la pequeña nación del Golfo Pérsico a compartir partidos con sus vecinos de la región.

La entidad rectora del fútbol deberá analizar si Catar podrá por sus propios medios lidiar con los desafíos logísticos de recibir a 16 equipos adicionales y montar otros 16 partidos de lo que se había planificado originalmente para el primer Mundial en Medio Oriente.

Se suponía que el salto de 32 a 48 selecciones empezaría con el torneo de 2026 tras una propuesta de Infantino que fue aprobada el año pasado.

Pero Infantino respondió favorablemente el jueves al pedido hecho por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Hay que estudiar la practicidad de esta propuesta”, dijo Infantino, añadiendo que le parecía “algo muy interesante”.

“Si es posible… ¿por qué no?”, agregó.

Una carta formal fue entregada por Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, a Infantino durante la apertura del 68 congreso ordinario de la asociación continental en Buenos Aires. La solicitud cuenta con el respaldo de sus diez asociaciones miembro.

Lee también: Atlético de Madrid y Arsenal sellaron pase a semifinales de Liga Europa

“Como nosotros sí creemos en grande, y porque queremos hacer justicia…te pedimos que el Mundial 2022 ya se juegue con 48 equipos”, señaló Domínguez al titular de la FIFA en alusión a que Sudamérica merece tener más representación.

Paraguay, el país natal de Domínguez, no se clasificó al Mundial de 2014 y tampoco para la edición que se escenificará este año en Rusia.

“Nuestro sistema de eliminatorias es el más ingrato. Si hay una Confederación que tiene capacidad de todos, esa es Conmebol, que además es la única asociación continental que tiene fútbol profesional en todos sus países”, señaló Domínguez.

El Mundial en Catar se tendrá que disputar en una apretada programación de 28 días para quedar bien con los clubes, luego que la FIFA cambió las fechas tradicionales de junio y julio a noviembre y diciembre de 2022 debido al calor extremo en Catar.

Catar construye ocho estadios, mientras que se la ha indicado a los candidatos para el torneo de 48 selecciones en 2026 que necesitarán 12 instalaciones.

Una alternativa para poder albergar los partidos adicionales sería compartirlos con otros países de la región del Golfo.

Catar ganó la votación de la FIFA en 2010 con la visión de un Mundial que beneficiara al Oriente Medio, pero con todos los partidos en la pequeña nación. La ilusión de un torneo que sirviera para fomentar la unidad en la región se disipó cuando los vecinos de Catar, como Bahréin, Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos, rompieron lazos diplomáticos el año pasado.

Incluso en la escalada de las tensiones, el secretario general del comité organizador de Catar no descartó la posibilidad de repartir partidos con sus vecinos.

“Catar siempre ha estado abierta al dialogo”, dijo Hassan al Thawadi. “Siempre ha estado abierta, y siempre ha respaldado a nuestras naciones hermanos, al punto que si (compartir el Mundial) es el objetivo final, eso solo requerirá de una simple conversación”.

AP

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Deportes

John Méndez se une a Carabobo FC para el Clausura y Copa Venezuela

Publicado

on

John Méndez
El medicampista colombiano John Méndez viene procedente de la segunda división del balompié peruano. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 3
    Shares

John Méndez se une a la Carabobo FC, volante colombiano que firmó por el semestre para encarar el torneo Clausura; y la Copa Venezuela.

Así lo dio a conocer la directiva club granate en nota de prensa que agregó que el volante ya está; a la disposición del técnico Wilson Gutiérrez.

John Méndez viene de Perú

El mediocampista John Méndez es la tercera incorporación que hace la institución de cara a las “tareas” que se avecinan; y este barranquillero viene procedente del Club Alianza Atlético Sumalla, de la segunda división peruana.

Según lo expone la nota, John Méndez vio acción en 674 minutos, anotó un gol, pero cuando la divisa inca; estaba en primera en 2017.

Ha pasado por varios clubes

Con 32 años edad, John Méndez ha vestido varias camisetas como el Club Deportivo Guabirá de Bolivia, Cortuluá, Deportes Tolima; Envigado FC y Uniautónoma FC, todos colombianos.

Con el Uniautónoma FC, John Méndez aportó para ascenderlo a Primera División del balompié cafetero, alzándose con el campeonato 2013.

Cabe destacar que fue con este club donde hizo su debut profesional en 2011 y se separó en 2014.

Es allí donde más partidos a participado con 142, que incluye 22 goles. Suma en total 209 cotejos 29 dianas.

A dar el 100 por ciento

“Gracias por el recibimiento, estoy muy contento de estar aquí, de aportarle a este club que tiene un nombre. Más; que nada, voy a dar el cien por ciento en cada partido, que es lo que se quiere” expresó el barranquillero John Méndez.

De buen pie

Indicó el volante que una de su características principales que es de buen pie, que puede aportar de la zona; media hacia adelante.

“Como todo jugador, la meta que uno se propone es siempre llegar a la final y pelear una copa internacional; vine a buscar eso y a marcar mi nombre, para que sea conocido también acá” reseñó prensa del equipo.

Esta es la tercera incorporación del club de cara al Clausura y Copa Venezuela. Los otros dos son el portero; Alain Baroja (préstamo, Caracas FC) y el delantero Framber Villegas (Aragua FC).

ACN/MAS

No deje de leer: Trey Gilder el mejor de la temporada regular de la LPB

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído