Connect with us

Deportes

Atlético de Madrid y Arsenal sellaron pase a semifinales de Liga Europa

Publicado

on

Atlético de Madrid
Compartir
  • 4
    Shares

Pese a algunos episodios de angustia, Atlético de Madrid y Arsenal sellaron sus respectivos pasajes a las semifinales de la Liga Europa, en una jornada en que Salzburgo y Marsella revirtieron marcadores adversos y se colaron también a la ronda de los cuatro mejores.

El Atleti cayó 1-0 en su visita al Sporting de Lisboa, pero siguió adelante gracias al 2-0 obtenido en la ida. La clasificación a las semifinales de la Liga Europa tuvo además un costo potencialmente alto para los “Colchoneros”, con las lesiones de Diego Costa y Lucas Hernández.

“Me esperaba sufrir. Ya lo avanzaban a gritos los partidos de Liga Europa y Liga de Campeones. Cualquier copa es difícil”, explicó el técnico argentino Diego Simeone, al servicio de los rojiblancos, que pasó a la siguiente ronda de la Liga Europa por el global de 2-1.

Admitió “El Cholo” que sus jugadores estuvieron “tremendamente imprecisos” en la primera parte, a lo que se añadió un gran rendimiento del Sporting, pero destacó que el partido cambió tras el descanso.
“Cuando competimos en la segunda parte,tuvimos opciones para marcar y no sufrir como lo hicimos”, añadió el preparador, que afirmó que el resultado más justo hubiese sido “un empate”.
Sobre las lesiones del francés Lucas Hernández, con un fuerte traumatismo facial y fue trasladado al hospital al termino del primer tiempo, donde descartaron que tenga alguna fractura. También salió Diego Costa, por  “lesión en la parte posterior del muslo izquierdo”, indicó la parte médica.

Arsenal se llevó un susto en Moscú, donde el CSKA tomó una ventaja de 2-0. Sin embargo, los Gunners terminaron empatando 2-2 y se instalaron en la ronda siguiente con un acumulado de 6-3.

Lazio parecía tener en las manos el boleto, con un tanto de Ciro Immobile a los 55 minutos, que estiró a 5-2 la ventaja del conjunto italiano. Pero Salzburgo se convirtió en el primer conjunto austriaco en colocarse dentro de las semifinales de esta competición en su actual formato.

Marsella se clasificó también tras perder la ida. Superó 5-2 a Leipzig y siguió adelante con un global de 5-3.

El sorteo para definir las semifinales se llevará a cabo este viernes.

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Gimnasia rítmica se alista en busca de cupos a Juegos Olímpicos de la Juventud

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Sorpresa! River eliminado por local Al Ain y jugará final de Mundial de Clubes

Publicado

on

sorpresa
El brasileño Caio (D) uno de los artífices del triunfo de Al Ain, (Foto: EFE)
Compartir

Sorpresa en Abu Dabi, pes el anfitrión Al Ain eliminó en la tanda de penaltis (5-4), al argentino River Plate, tras acabar el tiempo reglamentario y el posterior suplementario en igualada (2-2), siendo el primer finalista del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes.

El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el “play off” de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo pronóstico y en su segundo encuentro finalizado en la tanda de penaltis.

Ya lo hizo en el “play off” contra el Team Wellington (3-3), en un partido donde remontó un adverso 3-3. Y lo ha hecho este martes también remontando la ventaja de 2-1 con la que el River se fue al descanso.

Sorpresa de Al Ain y River defraudó

River defraudó, no se encontró salvo en la media hora centra del primer tiempo, y que pronto se vio ya por detrás en el marcador apenas iniciada la contienda.

Y es que la sorpresa fue de salida por el Al Ain, que aprovechó la inercia como local (se jugó en su estadio), con total apoyo de su afición, para adelantarse pronto en el marcador en una confusa acción de saque de esquina, con semi remate del sueco Marcus Berg (3′) mal resuelto por la defensa y el meta argentino.

Santos Borré marcó doblete

El tanto dolió al River, que se hizo seguidamente con el mando ante un rival cerrado, con líneas juntas, pero que pronto se vio superado por la buena reacción del conjunto de Marcelo Gallardo.

Y fue Santos Borré quien materializó en apenas cinco minutos la reacción de los bonaerenses, al resolver una serie de rechaces del meta Khalid Eisa a disparos de Pratto (11′);

Luego adelantó a su equipo tras pase del ‘Pity’ Martínez, se desmarcó por zona derecha y disparó ante la salida del portero (16´).

Llegó el empate del local

La segunda mitad tuvo casi el mismo inicio del partido. Un Al Ain mucho más presente y que pronto volvió a sorprender al River, con un tanto del empate en excelente acción del Caio (51¿), el mejor de su equipo y que se desmarcó, recibió y batió ya dentro del área de disparo raso al poste corto a Armani.

Al Ain no falló en los penales

Al Ain, que anotó sus cinco lanzamientos; mientras que por el River falló Enzo Pérez, ejecutor del último y que paró el buen meta Eisa.

El equipo de los Emiratos espera ahora su rival en la final, que saldrá del ganador del Real Madrid-Khasima, que se juega este miércoles. Al River ira contra el perder de esa semifinal para disputar el tercer lugar del certamen.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Primer triunfo de pretemporada de Carabobo FC ante Vinotinto Sub-20

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído