Connect with us

Deportes

Gimnasia rítmica se alista en busca de cupos a Juegos Olímpicos de la Juventud

Publicado

on

Gimnasia rítimica
Compartir
  • 4
    Shares

La gimnasia rítmica venezolana se encuentra en fase de preparación para encarar el Panamericano Juvenil, que se disputará entre el primero y el 5 de mayo venidero en Medellín, Colombia, donde buscará cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Mientras cumplían con su rutina de entrenamiento en el Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, las gimnastas Rocelyn Palencia, de 14 años; María Graterol (14) y Jadeliz Zambrano (14) resaltaron que, por este año, el objetivo principal es claro: clasificar a las olimpiadas juveniles, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

En la sesión de entrenamiento matutino, las gimnastas se despliegan en total sincronía por el gimnasio del IND con sonrisas en el rostro y al ritmo de la danza y el ballet.

Graterol muestra sus movimientos elásticos y saltos, Jadeliz Zambrano se mueve en puntillas con la cuerda y Rocelyn Palencia exhibe sus destrezas con la pelota. Están en su elemento. “Nos estamos preparando día a día, dando lo mejor, siempre concentrándonos en nuestra meta, que es clasificar a las olimpíadas de la juventud”, dijo a AVN María Graterol, joven que llegó a la gimnasia cuando le diagnosticaron hiperflexibilidad.
Graterol relató que el diagnóstico, más allá de desmotivarlos a ella y sus padres, la llevó a la práctica del deporte por recomendación de los médicos.

Fue así como llegó a esta disciplina, que combina saltos, equilibrio, giros, flexibilidad y se ejecuta en cinco aparatos: cuerda, aro, pelota, cinta y mazas.

Además de clasificar a Buenos Aires, Rocelyn Palencia y Jadeliz Zambrano también desean clasificar a un Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica.

Las atletas, que son entrenadas por la experimentada ex gimnasta Catherine Cortez, tienen como referentes a las rusas Yana Kudryavtseva, subcampeona olímpica en Río 2016 y tricampeona mundial; y Dina Averina, campeona del mundo en 2017.

En el caso de Kudryavtseva, no sólo emulan sus movimientos; también quieren seguir sus logros, como llegar al podio en unos Juegos Olímpicos absolutos, algo que no ha logrado hasta ahora ninguna gimnasta venezolana.

ACN/AVN

No deje de leer: Fernando Alonso satisfecho por arranque de temporada en la F1

Comentarios de Facebook

Deportes

Al “Niño de Oro” Linares le dieron pa’ los dulces al estilo Jalisco

Publicado

on

Linares - noticiasACN
Jorge Linares quedó "drogui" tras el pimer golpe que lo recibió en la parte de atrás del oído derecho.
Compartir

El venezolano Jorge Linares solo aguantó 2 minutos 44 segundos ante el mexicano Pablo César ‘Demoledor’ Cano no dejó lugar a dudas del buen momento por el que está pasando al noquear en el primer round al tricampeón mundial en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York, luego de enviarlo tres veces a la lona y enfilarse a una posible batalla titular en peso Superligero.

Cano protagonizó la primera gran sorpresa del año, ya que el favorito era Jorge Linares que pensaba en una pelea con José Ramírez e incluso una batalla ante el peleador ucraniano Vasiliy Lomachenko; sin embargo, fue el azteca quien dio el batacazo con su poder y buena preparación física.

Cuarto mexicano que vence a Linares

Cano se convirtió en el cuarto peleador mexicano en derrotar a Linares. Muy pronto en la batalla le envió a la lona con un poderosa derecha, y volvió a derribarle con otra derecha poderosa y remató su obra la tercera caída, con un gancho de izquierda.

Y aunque Jorge se levantó, simplemente no pudo más, pues Cano obligó al réferi a detener el combate a los 2:48 minutos del asalto inicial.

Esta batalla fue anunciada como eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo, así que Cano está ahora más cerca de buscar el cetro Superligero del organismo verde y oro, actualmente, en poder del mexicoestadounidense José Ramírez, quien, por cierto, expone este 10 de febrero ante José Zepeda.

Con este resultado, Cano, de 29 años, mejoró a 32-7-1 y 22 nocauts, mientras que Linares, de 33 años, se quedó con 45-5 y 28 fuera de combate.

Otras peleas de la cartelera

En el respaldo de la cartelera, el irlandés TJ Doheny derrotó por puntos a Ryohei Takahashi en defensa del cetro; Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo. La batalla se definió por nocaut técnico en 11 episodios a favor del; europeo que mejoró a 21-0 y 15 nocauts, por 16-4-1 y 6 nocauts de Takahashi.

Además, la puertorriqueña Amanda Serrano noqueó en el primer round a Eva Voraberger para consagrarse como campeona Supermosca de la; Organización Mundial de Boxeo y convertirse en la primera mujer en conseguir campeonatos en siete diferentes categorías.

Por su parte, el estadounidense Chris Algieri batalló demasiado para vencer a Daniel González e incluso fue abucheado por algún; sector del público que consideró que su enemigo debió recibir el veredicto de la victoria a su favor.

ACN/MAS/Espn

No deje de leer: Jimmy Briceño bicampeón de la Vuelta y Luis Mora colocó a Carabobo en el podio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído