Connect with us

Deportes

Gimnasia rítmica se alista en busca de cupos a Juegos Olímpicos de la Juventud

Publicado

on

Gimnasia rítimica
Compartir
  • 4
    Shares

La gimnasia rítmica venezolana se encuentra en fase de preparación para encarar el Panamericano Juvenil, que se disputará entre el primero y el 5 de mayo venidero en Medellín, Colombia, donde buscará cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Mientras cumplían con su rutina de entrenamiento en el Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, las gimnastas Rocelyn Palencia, de 14 años; María Graterol (14) y Jadeliz Zambrano (14) resaltaron que, por este año, el objetivo principal es claro: clasificar a las olimpiadas juveniles, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

En la sesión de entrenamiento matutino, las gimnastas se despliegan en total sincronía por el gimnasio del IND con sonrisas en el rostro y al ritmo de la danza y el ballet.

Graterol muestra sus movimientos elásticos y saltos, Jadeliz Zambrano se mueve en puntillas con la cuerda y Rocelyn Palencia exhibe sus destrezas con la pelota. Están en su elemento. “Nos estamos preparando día a día, dando lo mejor, siempre concentrándonos en nuestra meta, que es clasificar a las olimpíadas de la juventud”, dijo a AVN María Graterol, joven que llegó a la gimnasia cuando le diagnosticaron hiperflexibilidad.
Graterol relató que el diagnóstico, más allá de desmotivarlos a ella y sus padres, la llevó a la práctica del deporte por recomendación de los médicos.

Fue así como llegó a esta disciplina, que combina saltos, equilibrio, giros, flexibilidad y se ejecuta en cinco aparatos: cuerda, aro, pelota, cinta y mazas.

Además de clasificar a Buenos Aires, Rocelyn Palencia y Jadeliz Zambrano también desean clasificar a un Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica.

Las atletas, que son entrenadas por la experimentada ex gimnasta Catherine Cortez, tienen como referentes a las rusas Yana Kudryavtseva, subcampeona olímpica en Río 2016 y tricampeona mundial; y Dina Averina, campeona del mundo en 2017.

En el caso de Kudryavtseva, no sólo emulan sus movimientos; también quieren seguir sus logros, como llegar al podio en unos Juegos Olímpicos absolutos, algo que no ha logrado hasta ahora ninguna gimnasta venezolana.

ACN/AVN

No deje de leer: Fernando Alonso satisfecho por arranque de temporada en la F1

Comentarios de Facebook

Deportes

Guaros de Lara también pasó la escoba ante Gigantes

Publicado

on

Pasó la escoba
La escuadra crepuscular no le dio respiro a los colosos.
Compartir
  • 3
    Shares

Pasó la escoba. Guaros de Lara no cree en cuentos y derrotó por segunda noche corrida a Gigantes de Guayana por marcador de 92-76 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Pasó la escoba sin piedad

La escuadra crepuscular pasó la escoba en casa, donde apenas ha perdido un juego (11-1) y ahora irá a Puerto Ordaz a cumplir con el cometido, ante un rival de nuevo se cayó en el segundo tiempo.

Por los colosos abrieron Harold Cazorla, Axiers Sucre, Quinnel Brown, Juan Herrera y Tyrone Lee.

Guaros lo hizo con Gregory Vargas, Mario Little, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

Los crepusculares ganaron el primer cuarto 27-17 y mantuvo la ventaja al término del segundo 44-34 con Little el más productivo con 12 y Bethelmy 9.

Un segundo tiempo de arrase

Para el tercer cuarto, los dirigidos por el argentino Fernando Duró apretaron para ampliar la ventaja 65-50 y cerró; con 27 positivos en los últimos 10 minutos para marcador final de 92-76.

Los mejores por Guaros, Mario Little 25 puntos, Gregory Echenique doble-doble de 18 y 15 rebotes, Luis Bethelmy 12; Néstor Colmenares 11.

Por los colosos, Quinnel Brown 23 cartones, Tyrone Lee lo escoltó con 22 y Juan Herrera 12.

La serie se reanudará el sábado en el gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz y repetirán el domingo. De ser necesario jugarán el lunes.

Impresiones

“La intensidad nos ha permitido hacer el quiebre en el juego, su defensa en zona quizá nos paró un poco, pero volvimos a correr e hicimos nuestro juego.” Fernando Duró

“No podemos relajarnos, menos en casa, vamos ahora a Puerto Ordaz juego a juego, cada juego es más importante que el anterior. Estar arriba en la serie genera en nosotros una responsabilidad cada vez mayor.” Heissler Guillent

ACN/MAS

No deje de leer: Barrida de Trotamundos ante Panteras e irá por Sebucán con el boleto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído