Connect with us

Deportes

Gimnasia rítmica se alista en busca de cupos a Juegos Olímpicos de la Juventud

Publicado

on

Gimnasia rítimica
Compartir
  • 4
    Shares

La gimnasia rítmica venezolana se encuentra en fase de preparación para encarar el Panamericano Juvenil, que se disputará entre el primero y el 5 de mayo venidero en Medellín, Colombia, donde buscará cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Mientras cumplían con su rutina de entrenamiento en el Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, las gimnastas Rocelyn Palencia, de 14 años; María Graterol (14) y Jadeliz Zambrano (14) resaltaron que, por este año, el objetivo principal es claro: clasificar a las olimpiadas juveniles, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

En la sesión de entrenamiento matutino, las gimnastas se despliegan en total sincronía por el gimnasio del IND con sonrisas en el rostro y al ritmo de la danza y el ballet.

Graterol muestra sus movimientos elásticos y saltos, Jadeliz Zambrano se mueve en puntillas con la cuerda y Rocelyn Palencia exhibe sus destrezas con la pelota. Están en su elemento. “Nos estamos preparando día a día, dando lo mejor, siempre concentrándonos en nuestra meta, que es clasificar a las olimpíadas de la juventud”, dijo a AVN María Graterol, joven que llegó a la gimnasia cuando le diagnosticaron hiperflexibilidad.
Graterol relató que el diagnóstico, más allá de desmotivarlos a ella y sus padres, la llevó a la práctica del deporte por recomendación de los médicos.

Fue así como llegó a esta disciplina, que combina saltos, equilibrio, giros, flexibilidad y se ejecuta en cinco aparatos: cuerda, aro, pelota, cinta y mazas.

Además de clasificar a Buenos Aires, Rocelyn Palencia y Jadeliz Zambrano también desean clasificar a un Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica.

Las atletas, que son entrenadas por la experimentada ex gimnasta Catherine Cortez, tienen como referentes a las rusas Yana Kudryavtseva, subcampeona olímpica en Río 2016 y tricampeona mundial; y Dina Averina, campeona del mundo en 2017.

En el caso de Kudryavtseva, no sólo emulan sus movimientos; también quieren seguir sus logros, como llegar al podio en unos Juegos Olímpicos absolutos, algo que no ha logrado hasta ahora ninguna gimnasta venezolana.

ACN/AVN

No deje de leer: Fernando Alonso satisfecho por arranque de temporada en la F1

Comentarios de Facebook

Deportes

Octavos de Copa Sudamericana muy venezolana con Seijas y Fariñez como rivales

Publicado

on

Octavos
El valenciano Luis Manuel Seijas ya alzó esta Copa en 2015.
Compartir
  • 1
    Share

Los octavos de Copa Sudamericana tendrá una especial presencia venezolana, cuando a las 8:45 de la noche Independiente de Santa Fe, del valenciano Luis Manuel Seijas se mida a Millonarios, de Wuilker Fariñez, en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá,

Pero no serán los únicos representantes criollos en los octavos de la contienda del segundo de clubes más importante de la zona, porque el miércoles, Caracas FC recibirá al Atlético Paranaense (6:30 pm) en el remozado estado Olímpico de la UCV.

El tercer protagonista el cuestión es el Deportivo Cuenca ecuatoriano, que lleva en buen pie el exseleccionador nacional de la Vinotinto Richard Páez Monzón, que también tendrá que medirse a un rival amazónico, Fluminense.

Octavos

Seijas-Fariñez: octavos criollito

El carabobeño Luis Manuel Seijas, o “Luisma” saldrá de nuevo de titular en la zona media del cuadro cardenal, donde regresó en ese semestre tras pasar un tiempo por el balompié brasileño.

Será la primera vez que los clubes bogotanos se midan en el certamen, pero si lo hicieron en Copa Libertadores con saldo positivo para Santa Fe con empate y victoria, pero eso fue en la edición de 1976.

Cabe resaltar que Santa Fe ya fue campeón de la Sudamericana en 2015, con “Luisma” de protagonistas al marcar uno de los penales que llevó a lo más alto y lo hizo al estilo “Panenka” ante Huracán argentino (3-1), tras el 0-0 en tiempo reglamentario..

Por el lado de Fariñez, titular indiscutible del equipo Millonarios, casi desde su llegada, donde ya sumó un titulo, la Súpercopa de Colombia ante Atlético Nacional (2-1), donde fue vital con sus atajadas.

Será una serie de octavos muy reñida por todo lo que significa el Clásico de la capital del vecino país; con dos criollos que son figuras en sus respectivos clubes.

Octavos

Wuilker Fariñez ya logró un título con Millonarios, la Súpercopa de Colombia.

Caracas recibe a Paranaense

De nuevo el estadio Olímpico de la UCV podrá tener fútbol y que mejor manera que con un torneo internacional; cuando Caracas FC, dirigido por otra exseleccionador nacional, Noel Sanvicente reciba a Paranaense brasileño en el partido de ida de; los octavos.

Los Rojos del Ávila, que han venido subiendo en el torneo Clausura buscarán un buen resultado que los alivie de; cara al partido de vuelta contra el equipo amazónico.

Octavos

El camerino de los Rojos del Ávila, en el remozado estado Olímpico de la UCV. (Foto: EFE)

Páez también cuenta

Por último, el Deportivo Cuenca de Ecuador, que dirige con buen tino el merideño Richard Páez Monzón, también en octavos; recibirá el jueves al Fluminense. Será otro reto más que el DT y el club meridional, quizás en la llave; más complica por los pergaminos del rival.

Octavos

El DT Richard Páez, al frente del Deportivo Cuenca.

ACN/MAS

Le puede interesar: Dorados de Maradona brindó primer “póker” al argentino

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído