Síguenos

Deportes

Fernando Alonso satisfecho por arranque de temporada en la F1

publicado

el

Fernando Alonso
Compartir
  • 4
    Shares

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno se mostró muy satisfecho del arranque de temporada que ha tenido su McLaren Renault, uno de los pocos equipos grandes que no ha sufrido fallos técnicos u operativos graves y ahora se apresta a ir por mejores posiciones en el Gran Premio de Shanghai que se realizará este fin de semana.
“Si miramos a los hechos, no a las sensaciones o a los deseos o sueños, es un muy buen comienzo”, apuntó el piloto de 36 años en un encuentro con la prensa en suelo asiático, reseñó EFE.
Por ahora, añadió, el comienzo de la temporada “ha sido bastante positivo” aunque “sé que las expectativas siempre es complicado cumplirlas”.
Mientras que otros equipos han tenido numerosos problemas en las dos primeras pruebas del campeonato (Australia y Baréin), destacó Alonso, McLaren no los ha tenido.
“No hemos tenido ningún fallo mecánico, ni ningún fallo operativo, creo que somos el único equipo por ahora. Con los problemas de ‘pit-stop’ de Ferrari y de Haas, las retiradas de Red Bull… creo que ahora sólo hay un solo equipo sin problemas en dos fines de semana y ése es McLaren porque incluso Mercedes cambió la caja de cambios”, explicó.
Tras haber concluido en Australia en quinto lugar, el doble campeón del mundo asturiano de Fórmula Uno acabó séptimo en Baréin y en Shanghái espera certificar que deja atrás los tiempos oscuros y los problemas de los últimos años.
“McLaren es hoy el lugar en el que estar durante los próximos meses”, insistió.
Alonso lleva casi cinco años esperando a ampliar a 33 su número de victorias y ahora es cuarto en el mundial con 16 puntos, a solo uno de los que logró durante toda la pasada temporada (17). El asturiano ganó en China en 2005 y en 2013, cuando logró la penúltima de sus victorias.
“Todo está funcionando según lo esperado hasta ahora, todo ha sido positivo, todo ha sido para mejorar el coche y ha ido en la dirección correcta por lo que estoy feliz y nos da confianza de que las cosas que estamos desarrollando ahora en la fábrica seguirán la misma dirección”, añadió.
La principal carencia de su monoplaza, insistió, es la velocidad punta, que hace que no esté realizando unos buenos clasificatorios.
“El rendimiento a una vuelta no está completamente optimizado pero sabemos que necesitamos mejorar en muchas áreas, especialmente en la calificación porque ha habido pobres resultados hasta el momento, espero que este fin de semana veamos algunas mejoras”, dijo.
Aunque necesitan “encontrar más velocidad”, insistió, “aún cuando no tenemos la velocidad, ni la buena actuación en la calificación, todavía estamos logrando puntos, por lo que eso nos da confianza para el futuro”.

ACN/EFE

También puede leer: Voleibol de playa criollo a mantener opción a los Panamericanos Lima 2019

Comentarios de Facebook

Deportes

La Vinotinto Regional saldrá a sellar boleto ante Deportivo Anzoátegui

Publicado

el

La Vinotinto Regional
Compartir
  • 4
    Shares

La Vinotinto Regional saldrá a sellar su pase a la fase final del torneo Apertura, cuando reciba hoy (7:00 pm); a Deportivo Anzoátegui en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, en el arranque de la 14ª fecha.

Carabobo FC saldrá por tres puntos ante un rival que no es ni sol ni sombra de campeonatos pasados, producto; de la grave crisis económica que atraviesa, que ha por ende ha repercutido en lo deportivo.

La Vinotinto Regional lidera la primera parte de la zafra con 28 puntos y es cuestión de formalidades conseguir su; cupo al llamado Octogonal Final, porque octavo (Deportivo Lara) y noveno (Trujillanos) tienen 17 positivos.

Además continuar la racha de no perder en casa en el semestre también está en juego, que siempre es vital; en lo anímico para afrontar nuevos retos para la Vinotinto Regional, donde no pierde desde hace ocho fechas.

Wilson Gutiérrez, técnico colombiano que asumió el banquillo desde el principio y quien suma un título con Santa Fe de; Bogotá ha tenido  que ver los últimos cotejos de la Vinotinto Regional desde la grada, por estar suspendido pero; retornará para dirigir en su hábitat.

La Vinotinto Regional viene de un empate con sabor a victoria contra Mineros de Guayana, donde estuvo abajo y  pudo; remontar con par de dianas del “Killer” y el mejor extranjero de la pasada campaña Tommy Tobar con par de; dianas para llegar a nueve y afianzarse como el artillero del Apertura.

Cabe destacar del gran momento que atraviesa el tachirense Maurice Cova, quien volvió a marcar para la Vinotinto Regional con; un mísil tras pase de Tobar, para su quinta diana que suma entre ambos 14 de las 22 del club.

En la última presentación en casa fue en el derbi carabobeño con triunfo para la Vinotinto Regional 3-2 ante Academia; Puerto Cabello, con decisivo riflazo de tiro libre de Cova, cuando se asomaba el empate y Carabobo jugaba con 10.

DANZ de mal en peor

De aquel Deportivo Anzoátegui que llegó a titularse en el Apertura de 2012, subcampeón de ese campaña (Zamora le ganó; la gran final), bicampeón de la Copa Venezuela (2008 y 2012), con participaciones en Copa Sudamericana (2009, 2011) y Libertadores; (fase previa al finalizar  tercero) solo queda para recuerdo.

Es el único club de la historia del balompié nacional en ganar un doble (Copa Venezuela y torneo corto) con; Copa Venezuela y Apertura 2012.

Pues el DANZ ha venido dando tumbos por la grave crisis económica que atraviesa, donde la plantilla sufre las consecuencias; con pagos retrasados que por ende se reflejan en la cancha.

La escuadra oriental que dirige Francisco Velásquez está en la penúltima casilla del torneo Apertura (17) con apenas 10 unidades.

Viene de empatar (1-1) en casa contra Estudiantes de Caracas y no gana desde la novena fecha cuando se impuso; a Aragua 2-1 en su único triunfo en el Apertura y no ganaba desde el 23 de julio del Clausura 2017 de forastero ante Zulia 1-0.

La Vinotinto Regional

Deportivo Anzoátegui no gana desde la novena fecha del Apertura.

Carabobo le tomó el número

En los últimos cinco enfrentamientos entre la Vinotinto Regional y la escuadra albirroja, Carabobo suma cuatro triunfos y un empate.

Tommy Tobar le marcó par de dianas en el Misael Delgado en el Clausura 2017 para el triunfo (2-0) el; 12 de agosto; empataron (0-0) en Puerto La Cruz en el Clausura (19-02-2017).

Par de victorias en la campaña 2016, en casa 2-0, tantos de José Bandez y Marlon Fernández (12-02) y otro; lauro en el Clausura de visitante 3-0, dianas de Cristian Nova, Eduard Bello y Darwin Pinzón.

E l 8 de agosto de 2015 le marcó “póker” en el Misael (Oscar Rojas, José Peraza, Dany Cure y; Ángel Nieves).

La última vez que la Vinotinto Regional cayó ante el DANZ (4-2) fue el 18 de enero de 2015. De; los últimos 19 encuentros, Anzoátegui está arriba con nueve triunfos por seis de Carabobo y cuatro empates.

Jornada 14: Viernes 27 de abril (7:00 pm) Carabobo FC-DANZ. Sábado 28: Deportivo Lara-Academia Puerto Cabello (7:00 pm). Domingo 29: Deportivo La Guaira-Aragua FC (3:00 pm); Estudiantes de Caracas-Metropolitanos (3:30 pm); Atlético Venezuela-Portuguesa (4:00 pm); Zulia-Estudiantes de Mérida (4:00 pm); Monagas-Mineros (6:00 pm); Zamora-Trujillanos (7:00 pm). Lunes 30: Deportivo Táchira-Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Monagas SC escribió su nombre victorioso en Copa Libertadores

 

 

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído