Connect with us

Hombre & Mujer

Científicos inventan dispositivo para tratar enfermedades cerebrales

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Un grupo científicos de la Universidad de California, Berkeley (UC Berkeley), en la costa oeste de los Estado Unidos, han inventado un neuroestimulador inalámbrico que podría proporcionar tratamientos precisos a pacientes con enfermedades como la epilepsia y el Parkinson.

Investigadores de UC Berkeley elaboraron un dispositivo inalámbrico de neuromodulación sin artefactos (WAND, por sus siglas en inglés) que puede escuchar y estimular con una corriente eléctrica en el cerebro al mismo tiempo, dijo un estudio que fue publicado en Nature Biomedical Engineering el lunes.

El dispositivo de circuito cerrado funciona como un “marcapasos para el cerebro” al monitorear automáticamente la actividad eléctrica del cerebro y administrar estimulación eléctrica si detecta que algo está mal.

Con la capacidad de estimular y grabar simultáneamente, WAND puede prevenir los movimientos no deseados de la corriente cerebral ajustando en tiempo real los parámetros de estimulación por sí solo si detecta signos de temblor o de convulsión.

Supera a los dispositivos similares

WAND supera a los dispositivos similares previos que son efectivos en la prevención de temblores o convulsiones debilitantes en pacientes con diversas afecciones neurológicas, ya que los médicos pueden tardar varios años en adaptarse constantemente para que la estimulación eléctrica óptima detenga firmas eléctricas extremadamente sutiles que preceden a una convulsión o temblor.

“El proceso de encontrar la terapia adecuada para un paciente es extremadamente costoso y puede llevar años”, dijo Rikky Muller, profesor asistente de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en la Universidad de California en Berkeley.

WAND supera a otros sistemas de circuito cerrado, ya que es capaz de registrar la actividad eléctrica en 128 canales o desde 128 puntos en el cerebro.

Muller dijo que él y su equipo quieren incorporar el aprendizaje en su plataforma de circuito cerrado para construir dispositivos inteligentes en el futuro, con el objetivo de determinar el tratamiento más óptimo para los pacientes con trastornos neurológicos.

Agencia Carabobeña de Noticias/Panorama

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Divina Pastora en Valencia

Publicado

on

Juan Carlos Leòn-Beràstegui - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Con criterio/Divina Pastora en Valencia: Por Juan Carlos Leòn-Beràstegui.- Desde  el año 1.875 por iniciativa del Padre Hipólito Alexandre se construye en Valencia, en la calle Soublette  la Cabaña de la Divina Pastora, siendo el idear arquitecto, constructor, escultor y pintor del nuevo templo, dedicado a venerar a la Santísima Virgen María bajo la advocación de pastora de almas.

Devoción que en Venezuela tiene gran arraigo especialmente entre los Larenses donde se remonta al año 1.736, cuando llega por equivocación Divina la venerable imagen a Santa Rosa; Durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.

En 1855, el cólera diezma a los Barquisimetanos, Desesperados y como último recurso, los pobladores decidieron sacar en procesión por las calles de Barquisimeto la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia, la cual fue concedida, ya que a partir de ese mismo día, cesó la epidemia de cólera.

Es por esto que en recuerdo de ese hecho, todos los 14 de enero se traslada, en una procesión multitudinaria y fervorosa, la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto desde su iglesia de Santa Rosa. Esta procesión es considerada  como una de las más importantes del mundo.

En Valencia el antiguo templo de La Pastora  también realiza de manera solemne la celebración del milagro de la Divina Pastora cada 14 de enero este año con procesión de valencianos  hasta y desde el templo de lomas del este. Igualmente  los naguanaguenses tendran procesión con la imagen de la Divina Pastora que concluira en tazajal.

Juan Carlos León–Berástegui – @leonberastegui

No deje de leer: Procesión del Nazareno de la Catedral de Valencia será al mediodía este Miércoles Santo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído