Connect with us

Nacional

Por desnutrición murieron 35 niños en Monagas denuncia Caritas

Publicado

on

niños denustridos
Compartir
  • 8
    Shares

La organización Caritas de Venezuela registró el deceso de 35 niños por  desnutrición en el estado Monagas durante el 2018. La cifra representa un 16,35 % de los 214 casos reportados por la organización en seis meses de 2017.

De acuerdo a nota publicada en La Verdad de Monagas, el encargado de esta organización, presbítero Gerónimo Sifontes, explicó que al constatar este año la realidad de esos 214 niños, se toparon con el fallecimiento de unos cuantos.

El informe de 2017 refiere que 40 % de los casos vivos se encuentran en Maturín, es decir, 85. Algunas de las comunidades reflejadas pertenecen a las principales parroquias del municipio capital: Las Cocuizas, San Simón y Los Godos. De las otras 12 jurisdicciones están incluidas Cedeño, Ezequiel Zamora, Punceres, Piar, Sotillo y Uracoa.

Sifontes destacó que este año, en las visitas a las comunidades han encontrado 61 casos entre el sector de La Línea, que colinda con la parroquia La Pica, y Las Cocuizas., lo cual es  preocupante.

Ante las cifras esperan que  surjan  almas caritativas dispuestas a ayudar a las familias afectadas.

“La Iglesia Católica a través de las llamadas ollas comunitarias ofrece alimentación dos veces por semana a los niños con bajo peso o malnutrición severa.  En algunas parroquias se ofrece comida tres veces a la semana; todo depende de la disponibilidad de cada quien”, explicó el sacerdote.

Cifras de centros asistenciales

A principios de enero, cifras internas del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar revelaron que en los primeros 20 días de 2018 habían fallecido 42 niños por desnutrición en todos los servicios del centro asistencial.

Hace una semana, la jefa de la emergencia pediátrica del hospital, Yacirka Vásquez, informó que en el primer trimestre murieron 20 lactantes por problemas de nutrición, 12 de ellos residenciados en el municipio Maturín.

El caso más reciente fue el de Sebastián, quien estaba recluido en el segundo piso del centro asistencial tras haber sido reingresado a causa de su desnutrición severa. Antes falleció Gabriela Conde, quien tenía ocho meses y también estaba recluida en el mismo lugar.

ACN/MCO

No deje de leer:  Jubilados ante la ONU piden alimentos para 300.000 niños y adultos

Comentarios de Facebook

Nacional

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana y cocaína

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído