Connect with us

Carabobo

Carabobeños disfrutaron homenaje a “The Beatles” en Teatro de Valencia

Publicado

on

ACN- Carabobeños disfrutaron homenaje a “The Beatles” en Teatro de Valencia
Compartir
  • 2
    Shares

Los carabobeños disfrutaron este fin de semana con el homenaje a una de las agrupaciones más importantes en el mundo del entretenimiento “The Beatles”, la cual fue enaltecida con una exposición y cerró con un concierto a casa llena, El Teatro Municipal de Valencia.

Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia; indicó que más, de 650 fanáticos del rock pudieron disfrutar de la música a cargo de Beatlemanía de Venezuela y de la colección de objetos relacionados a la recordada banda británica.

“Desde las instalaciones del teatro, continuamos llevando recreación y cultura a todos los valencianos, quienes este fin de semana se deleitaron con el tributo que se le rindió a John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, integrantes de la banda más exitosa de Liverpool”, dijo.

El evento contó con la participación de Wilmer Rafael Hernández, comediante quien realizó un “stand by comedy”. Habló de la historia del rock venezolano a partir de los años 50 y cómo fue influenciado por los Beatles. Así como de Roberto Pérez, Jefe de cultura de la Alcaldía de San Diego, Wilmer Rafael Hernández, agrupación Caliope, Régulo Castro y Daniel Siugza.

Entre los temas que se interpretaron, destacaron las obras maestras escritas por Lennon y McCartney, como “Imagine” “I want to hold your hand”y “Yellow Submarine”. Entre otros sencillos que han marcado un antes y después en la era del rock.

Durante la variada programación que ofreció la Beatlemanía; los asistentes también pudieron disfrutar de una exposición de carros antiguos de colección de los años 50, 60 y 70 que se exhibieron a las puertas del Teatro Municipal.

ACN/Prensa Alcaldía de Valencia

Le puede interesar: Ruta de salud llegará a partir de este martes a tres parroquias de Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

175 años de la fundación de Bejuma

Publicado

on

175 años de Bejuma - acn
Compartir

En las instalaciones de la Cámara Municipal con una sesión especial;  se conmemoraron los 175 años de la Fundación de Bejuma como Parroquia Civil.  En la actividad estuvieron presentes el presidente de la Cámara Municipal Alexis Rumbos;  el cronista Víctor Julio Coronel, la Síndico Ana Cruces y la Directora General de la Alcaldía Mónica Morales.

 

Bejuma fue fundada el 13 de noviembre de 1843 cuando fueron donados los terrenos;  para completar el proceso de elevación a Parroquia Civil por Pedro Vicente Núñez, Ezequiel González, Carlos Giran, Carlos Coronel, Víctor Coronel, Marcos Coronel, Candelaria Soto;  entre otras personas que donaron sus tierras para que Bejuma sea el territorio de hoy.

Cabe destacar que durante el acto se presentaron Danzas Nacionalistas de Bejuma;  quienes fueron decretadas por los concejales de la Cámara Municipal Patrimonio Cultural del Municipio;  reconocimiento que fue recibido por sus fundadores Fran Juárez y Manuela Tortolero.

Alcalde Rafael Morales donó transformador a El Surtidor

Cumpliendo con el compromiso adquirido con las comunidades de mejorar el servicio eléctrico en el municipio; el alcalde bolivariano Rafael Morales donó al sector El Surtidor;  un transformador que beneficia a más de 600 familias del sector.

Estos trabajos se vienen realizando conjuntamente con la Corporación Eléctrica Nacional CORPOELEC, quienes fueron los encargados de instalar el transformador y corregir las fallas, que permitirá reestablecer el servicio eléctrico en el sector que   tenía 6 días sin luz.

“Estamos atendiendo de manera inmediata esta solicitud que nos hicieron llegar los habitantes del sector El Surtidor. Poco a poco vamos a mejorar el servicio eléctrico en todos los sectores del municipio, en un trabajo conjunto con Corpoelec, quienes nos han brindado el apoyo” indicó el alcalde Rafael Morales.

Por su parte Claritza Pérez habitante del sector agradeció al Alcalde la pronta respuesta que les dio a todos los habitantes “teníamos 6 días sin luz y hoy ya vemos la colocación del transformador que nos permitirá gozar nuevamente del servicio eléctrico”.

Cabe destacar que en la Parroquia Simón Bolívar también se están realizando trabajos de mantenimiento y alumbrado público, un trabajo conjunto que viene realizando la Alcaldía Bolivariana de Bejuma con Corpoelec.

Leyendas: Intervención del cronista del municipio Victor Julio Coronel.  Ediles y personalidades invitadas. Pueblo asistente a la sesión especial.  Presentación de Danzas Bejuma Patrimonio Municipal. Cuadrillas trabajando en la instalación del transformador. Momento cuando suben el trasformador donado.  Bejuma, 13 de Noviembre de 2018/Prensa Alcaldía Bolivariana de Bejuma.-

ACN/np/Alcaldía de Bejuma

No deje de leer: Apagón en Caracas obligó traslado de pacientes del hospital de Lídice

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído