Connect with us

Deportes

Carabobeña Katherin Echandia ganó cupo en pesas de Juegos Olímpicos de la Juventud

Publicado

on

Carabobeña Katherin Echandia
Katherin Echandia viene de ganar la dorada en el Preolímpico de la Juventud realizado en Palmira, Colombia. (Foto: Hugo Themen)
Compartir
  • 1
    Share

La carabobeña Katherin Echandia y el yaracuyano Carlos Trejo se ganaron los cupos de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en octubre 2018.

Así lo dio a conocer la Fededación que rige la halterofilia. Ambos atletas fueron seleccionados después de realizar sus mejores marcas y efectivamente cotejarlas en el ranking mundial, lo que le adjudicó los nombres para estas plazas. Esperando tener el mejor resultado posible en Buenos Aires”, explicó Luis Seijas, presidente de Fevepesas.

Recordó que los cupos los logró Venezuela en el pasado mundial de Bangkok 2017, al ubicarse en los puestos 16 en masculino y 11 en masculino.

Carabobeña Katherin Echandia

La carabobeña Katherín Echandia, que el próximo martes cumplirá 17 años de edad, competirá en la categoría de -44 kilos y viene de ganar dorada en mayo, en el Preolímpico Panamericano en Palmira, Colombia, al alzar un total de 154 kilos, 26 más que su contrincante mexicana Cassandra Vélez.

Ratificando su áurea en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017, en Santiago de Chile, donde subió a lo más ato del podio.

Carlos Trejo pcon pergaminos

La nota de prensa expuso que Carlos Trejo también de 17 años de edad, competirá en los -62 kilos y tiene experiencia con su puesto 18 del campeonato mundial de Tailandia 2017 y cuarto en los Sudamericanos de Chile (bronce).

Recordó Luis Seijas que las pesas criollas ya lograron  buenos resultados en la justa olimpica juvenil, en Singapur 2010 con; el bronce de la carabobeña Génesis Rodríguez (-48 Kgs), más dos diplomas en Nanjing 2014 en las humanidades de Wilson; Magallanes y Yorlis Zavala.

Carabobeña Katherin Echandia

El yaracuyano Carlos Trejo listo para los JJOO de la Juventud. (Foto: Hugo Themen)

Lista Sub-20 para el Panamericano

Tras el chequeo realizado en la sede de Fevepesas fue conformada la selección que asistirá del 5 al 11 de; septiembre el Campeonato Panamericano en Manizalez, Colombia.

Nómina

Femenino: Rosielis Quintana (Vargas, -48kgs), Karen Fernández (Distrito Capital, -53kgs), Isabel Nieto (Guárico), Angelin Benega (Tujillanos, -58kgs), Yaritselis Rodríguez (Sucre; -63kgs), Eukaris Molaya (Distro Capital,-75kgs) y Magnolia Peña (Trujillo, +90kgs).

Masculino: Néstor Cárdenas (Aragua, -56kgs). Ángel Pérez (Vargas, -62kgs) Roger Ocha (Apure), Ángel Arias (Falcón, -69kgs), Rafael Dávila (Carabobo, -77kgs), Keidomar Vallenilla (Vargas, -85kgs), Jeferson Brito (Guárico, -94kgs) y Jhon Sanguino (Distrito Capital +105kgs).

ACN/MAS

No deje de leer: Liga Premier inglesa arranca con la consigna: todos contra el City

Comentarios de Facebook

Deportes

Durant se puso al frente y equipo de James ganó Juego de Estrellas de la NBA

Publicado

on

Durant - noticiasACN
Kevin Durant se creció para liderar al equipo de LeBron James. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, lideró con 31 puntos y siete rebotes el triunfo del Equipo de LeBron James 178-164 frente al Equipo de Giannis en la 68 edición del Juego de Estrellas de la NBA que se disputó esta noche en el Spectrum Center de Charlotte.

Durant, con 10 de 15 tiros a canasta, incluidos 6 de 9 triples, y 5-5 desde la línea de personal, lideró una lista de 10 jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

Durant “MVP” por segunda vez

El alero Kevin Durant estrella de los Warriors consiguió por segunda vez ser elegido como Jugador Más Valioso (MVP) del partido que se disputó ante 19.000 espectadores.

Junto a Durant, su compañero de equipo, el escolta Klay Thompson, que salió de reserva, fue el segundo máximo encestador con 20 puntos y sexto jugador del equipo de LeBron, que ha ganado las dos ediciones que se han disputado bajo el nuevo formato de formarlos con la selección hecha por los dos capitanes.

James, el alero estrella de Los Ángeles Lakers, acabó con 19 puntos, los mismos que tuvo el alero de los Raptors de Toronto, Kawhi Leonard.

Durant - noticiasACN

Kevin Durant alzó otro diadema de Más Valioso. (Foto: EFE)

Antetokounmpo no pudo

Mientras que el ala-pívot griego Antetokounmpo con un doble-doble de 38 puntos y 11 rebotes -siete defensivos- fue el líder de su propio equipo, que dominó durante la primera parte al conseguir parciales de 37-53 al concluir el periodo inicial e irse al descanso con la ventaja de 13 tantos (82-95).

Pero el Equipo de LeBron James reaccionó en el tercer periodo con Durant de líder y a falta de menos de un minuto se puso por delante en el marcador con parcial de 132-131, ventaja que ya no dejaría el resto del camino.

Nueva marca en triples

El partido, convertido en un auténtico entrenamiento de tiros desde fuera del perímetro, sin ningún tipo de defensa, estableció una nueva marca de triples combinados con 62, incluidos los 35 que logró el Equipo de LeBron por 27 del Equipo de Giannis.

Nowitzki y Wade homenajeados

Mientras que los legendarios, el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, que jugó con el Equipo Giannis, y el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, que lo hizo con el de excompañero y amigo LeBron James, recibieron el reconocimiento a su trayectoria profesional con la entrega de sendas camisetas firmadas por todos los jugadores del All-Star.

Nowitzki, de 40 años, que jugó su decimocuarto Partido de las Estrellas, recibió la blanca del uniforme del equipo de Giannis con el número 41 y la negra del equipo de LeBron con el número 3 le fue entregada a Wade, de 37 años, quien jugó el decimotercer All-Star.

Durant - noticiasACN

Dwayne Wade (3) y Dirk Nowitzki(41) recibieron sus camisetas de homenaje. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Ángel López se tituló en Tour Colombia y etapa para Nairo Quintana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído