Connect with us

Deportes

Carabobeña Katherin Echandia ganó cupo en pesas de Juegos Olímpicos de la Juventud

Publicado

on

Carabobeña Katherin Echandia
Katherin Echandia viene de ganar la dorada en el Preolímpico de la Juventud realizado en Palmira, Colombia. (Foto: Hugo Themen)
Compartir
  • 1
    Share

La carabobeña Katherin Echandia y el yaracuyano Carlos Trejo se ganaron los cupos de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en octubre 2018.

Así lo dio a conocer la Fededación que rige la halterofilia. Ambos atletas fueron seleccionados después de realizar sus mejores marcas y efectivamente cotejarlas en el ranking mundial, lo que le adjudicó los nombres para estas plazas. Esperando tener el mejor resultado posible en Buenos Aires”, explicó Luis Seijas, presidente de Fevepesas.

Recordó que los cupos los logró Venezuela en el pasado mundial de Bangkok 2017, al ubicarse en los puestos 16 en masculino y 11 en masculino.

Carabobeña Katherin Echandia

La carabobeña Katherín Echandia, que el próximo martes cumplirá 17 años de edad, competirá en la categoría de -44 kilos y viene de ganar dorada en mayo, en el Preolímpico Panamericano en Palmira, Colombia, al alzar un total de 154 kilos, 26 más que su contrincante mexicana Cassandra Vélez.

Ratificando su áurea en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017, en Santiago de Chile, donde subió a lo más ato del podio.

Carlos Trejo pcon pergaminos

La nota de prensa expuso que Carlos Trejo también de 17 años de edad, competirá en los -62 kilos y tiene experiencia con su puesto 18 del campeonato mundial de Tailandia 2017 y cuarto en los Sudamericanos de Chile (bronce).

Recordó Luis Seijas que las pesas criollas ya lograron  buenos resultados en la justa olimpica juvenil, en Singapur 2010 con; el bronce de la carabobeña Génesis Rodríguez (-48 Kgs), más dos diplomas en Nanjing 2014 en las humanidades de Wilson; Magallanes y Yorlis Zavala.

Carabobeña Katherin Echandia

El yaracuyano Carlos Trejo listo para los JJOO de la Juventud. (Foto: Hugo Themen)

Lista Sub-20 para el Panamericano

Tras el chequeo realizado en la sede de Fevepesas fue conformada la selección que asistirá del 5 al 11 de; septiembre el Campeonato Panamericano en Manizalez, Colombia.

Nómina

Femenino: Rosielis Quintana (Vargas, -48kgs), Karen Fernández (Distrito Capital, -53kgs), Isabel Nieto (Guárico), Angelin Benega (Tujillanos, -58kgs), Yaritselis Rodríguez (Sucre; -63kgs), Eukaris Molaya (Distro Capital,-75kgs) y Magnolia Peña (Trujillo, +90kgs).

Masculino: Néstor Cárdenas (Aragua, -56kgs). Ángel Pérez (Vargas, -62kgs) Roger Ocha (Apure), Ángel Arias (Falcón, -69kgs), Rafael Dávila (Carabobo, -77kgs), Keidomar Vallenilla (Vargas, -85kgs), Jeferson Brito (Guárico, -94kgs) y Jhon Sanguino (Distrito Capital +105kgs).

ACN/MAS

No deje de leer: Liga Premier inglesa arranca con la consigna: todos contra el City

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído