Connect with us

Deportes

Carabobeña Katherin Echandia ganó cupo en pesas de Juegos Olímpicos de la Juventud

Publicado

on

Carabobeña Katherin Echandia
Katherin Echandia viene de ganar la dorada en el Preolímpico de la Juventud realizado en Palmira, Colombia. (Foto: Hugo Themen)
Compartir
  • 1
    Share

La carabobeña Katherin Echandia y el yaracuyano Carlos Trejo se ganaron los cupos de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en octubre 2018.

Así lo dio a conocer la Fededación que rige la halterofilia. Ambos atletas fueron seleccionados después de realizar sus mejores marcas y efectivamente cotejarlas en el ranking mundial, lo que le adjudicó los nombres para estas plazas. Esperando tener el mejor resultado posible en Buenos Aires”, explicó Luis Seijas, presidente de Fevepesas.

Recordó que los cupos los logró Venezuela en el pasado mundial de Bangkok 2017, al ubicarse en los puestos 16 en masculino y 11 en masculino.

Carabobeña Katherin Echandia

La carabobeña Katherín Echandia, que el próximo martes cumplirá 17 años de edad, competirá en la categoría de -44 kilos y viene de ganar dorada en mayo, en el Preolímpico Panamericano en Palmira, Colombia, al alzar un total de 154 kilos, 26 más que su contrincante mexicana Cassandra Vélez.

Ratificando su áurea en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017, en Santiago de Chile, donde subió a lo más ato del podio.

Carlos Trejo pcon pergaminos

La nota de prensa expuso que Carlos Trejo también de 17 años de edad, competirá en los -62 kilos y tiene experiencia con su puesto 18 del campeonato mundial de Tailandia 2017 y cuarto en los Sudamericanos de Chile (bronce).

Recordó Luis Seijas que las pesas criollas ya lograron  buenos resultados en la justa olimpica juvenil, en Singapur 2010 con; el bronce de la carabobeña Génesis Rodríguez (-48 Kgs), más dos diplomas en Nanjing 2014 en las humanidades de Wilson; Magallanes y Yorlis Zavala.

Carabobeña Katherin Echandia

El yaracuyano Carlos Trejo listo para los JJOO de la Juventud. (Foto: Hugo Themen)

Lista Sub-20 para el Panamericano

Tras el chequeo realizado en la sede de Fevepesas fue conformada la selección que asistirá del 5 al 11 de; septiembre el Campeonato Panamericano en Manizalez, Colombia.

Nómina

Femenino: Rosielis Quintana (Vargas, -48kgs), Karen Fernández (Distrito Capital, -53kgs), Isabel Nieto (Guárico), Angelin Benega (Tujillanos, -58kgs), Yaritselis Rodríguez (Sucre; -63kgs), Eukaris Molaya (Distro Capital,-75kgs) y Magnolia Peña (Trujillo, +90kgs).

Masculino: Néstor Cárdenas (Aragua, -56kgs). Ángel Pérez (Vargas, -62kgs) Roger Ocha (Apure), Ángel Arias (Falcón, -69kgs), Rafael Dávila (Carabobo, -77kgs), Keidomar Vallenilla (Vargas, -85kgs), Jeferson Brito (Guárico, -94kgs) y Jhon Sanguino (Distrito Capital +105kgs).

ACN/MAS

No deje de leer: Liga Premier inglesa arranca con la consigna: todos contra el City

Comentarios de Facebook

Deportes

Marwin la sacó pero Boston fue más para emparejar la Serie con Houston

Publicado

on

Marwin
Marwin González sacó su primer jonrón de la serie y en posterporada suma siete remolcadas.
Compartir
  • 2
    Shares

Marwin González la sacó del parque, pero David Price se retiró del montículo con su equipo al frente tras una apertura de postemporada por primera vez en su carrera y Medias Rojas de Boston doblegó a Astros de Houston 7-5 para emparejar (1-1) la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Price fue lo suficientemente bueno, el bullpen de los Medias Rojas fue aún mejor y Jackie Bradley conectó un doble de tres carreras en contra del Monstruo Verde para tomar ventaja y encaminar a Boston.

No siempre se gana

David Price se quedó a un out de su primer triunfo en postemporada como abridor, pero de cualquier forma ingresó a la caseta de los ganadores por primera ocasión en 11 inicios en playoffs.

“Son pequeños pasitos”, dijo Price, quien afrontó el partido con foja de 0-9 en 10 aperturas de postemporada. “Espero rendir a lo grande en los momentos importantes y no he podido hacerlo hasta ahora en mi carrera. Pero yo vine aquí a ganar, punto. Vine a ganar una Serie Mundial, hacerlo múltiples veces. Eso es lo que me motiva”.

José Altuve los asustó

Craig Kimbrel permitió un sencillo productor de José Altuve con dos outs en el noveno antes de que Alex Bregman pegara un elevado a la franja de advertencia de jardín izquierdo para finalizar el encuentro y sentenciar la primera derrota de Houston en cinco juegos de postemporada este año.

El tercer juego es el martes en Houston, seguido de otros dos en el Minute Maid Park, por lo que los actuales campeones de la Serie Mundial tienen la oportunidad de asegurar su segundo banderín consecutivo de la Liga Americana frente a sus aficionados.

Jonrón récord de Marwin

El toletero venezolano Marwin González jonroneó por los Astros, que había cinco juegos consecutivos de postemporada, remontándose al séptimo duelo de la Serie Mundial del año pasado.

Marwin González sigue afianzándose como uno de los bateadores más peligrosos de los Astros esta postemporada

Silenció al Fenway Park cuando conectó un jonrón de dos carreras en el tercer inning sobre el Monstruo Verde. Fue su primer bambinazo este octubre.

El palazo además metió a los Astros en los libros de récords, al ser el 14to juego consecutivo del equipo pegando un bambinazo. Estos Astros compartían la marca con ellos mismos, pues Houston entre 2001 y 2004 también tuvo una cadena de 13 duelos al hilo en playoffs pegando vuelacercas.

Desde el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la L.A., los Astros han dado 29 cuadrangulares en esos 14 encuentros.

González, que empujó cinco carreras contra Cleveland, empató a George Springer en el liderato de la L.A. con siete remolcadas en esta postemporada.

Por Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-2 con una impulsada y dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0. El venezolano Sandy León jugó a la defensiva.

Por Astros, los venezolanos Marwin González de 4-1, jonrón (1), dos impulsadas, anotada; José Altuve de 4-1, producida. 

Marwin

Medias Rojas de Boston ahora irán a Houston a recuperar terreno.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Caracas FC regresó a la senda del triunfo y revivió esperanzas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído