Connect with us

Sucesos

Capturaron “El Edidson” en la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

capturan en la parroquia Miguel Peña
Compartir
  • 6
    Shares

Efectivos de la Policía de Carabobo, detuvieron a un presunto delincuente apodado “El Edidson; durante un procedimiento efectuado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. En el sitio  recuperaron una réplica de arma de fuego, un vehículo y una motocicleta.

El  comisario, Pedro Velasco, precisó que los uniformados atendieron el llamado de varios vecinos; quienes alertaron sobre la presencia de un sujeto armado. El individuo  transitaba por un sector de la comunidad  José Gregorio Hernández.

Oficiales de la estación Socorro Sur,  desplegaron varios dispositivos de búsqueda del sospechoso; y se encontraron a un  joven con las características descritas por los denunciantes.

“Tras darle la voz de alto,  intentó escapar de las autoridades; ocultándose en el interior de una vivienda. El sujeto lo capturaron  junto a una mujer de 34 años. En el sitio le decomisaron, una imitación de un arma de fuego tipo R15; con la que se presume iban a perpetrar actos delictivos en la zona.

En el lugar de los hechos recuperaron,  un vehículo marca Chevrolet; modelo Spark, placas: BCB54S y una moto marca Skygo, color plata, sin placas. Aparentemente desvalijado parcialmente, por los presuntos antisociales.

El joven de 26 años, apodado “El Edidson”,  estaba señalado como un peligroso azote dedicado a perpetrar robos de autos y cobro de extorsiones; en la zona sur de Valencia. Además de mantener en zozobra permanente a los habitantes de esta jurisdicción. El caso  lo enviaron  a la Fiscalía 2° del Ministerio Público.

Frustran robo

En un  hecho registrado en el casco central de Guacara, efectivos  detuvieron en flagrancia un individuo de 27 años; en el  momento en que aparentemente intentaba robar un vehículo. El arresto lo realizó  una comisión del cuerpo policial quien lo puso  a la orden de la Fiscalía 7° del Ministerio Público.

El sujeto presenta siete registros policiales, ante el Cicpc Sub Delegación Mariara y el Eje de Investigación de Robo y Hurto de Vehículos Carabobo; a demás de drogas, fuga y desvalijamiento de autos respectivamente, registrados desde el año 2009 hasta el 2016.

De acuerdo a nota de prensa, Velasco destacó que  seguirán intensificando las labores policiales  enfocadas en proteger y resguardar a la población; en todos los rincones del estado.

MCO/ACN

No deje de leer:  Aparecen sin vida y atados en la vía pública dos robafincas

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

!Insólito! Se esfumaron 242 presos que se encontraban en PoliAragua

Publicado

on

Esfumaron acn
Compartir
  • 2
    Shares

Detectives de la policía científica sospechan que los 242 presos que se encontraban en PoliAragua nunca se esfumaron, sostienen que en realidad los soltaron.

La mayor fuga de reclusos que se registra en los calabozos policiales del país fue detectada la tarde del viernes. Según fuentes policiales los familiares de tres presos denunciaron que los encontraron muertos en la calle cuando deberían estar detenidos.

La complicidad interna es el móvil que cobra mayor fuerza en la fuga masiva de antisociales. Todos los delincuentes que andan por las calles de Maracay iban a ser trasladado a la cárcel de Tocorón en las próximas horas.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía inició una investigación interna para esclarecer los hechos y tratar de recapturar a los 239 antisociales. A los presos que andan sueltos los consideran de alta peligrosidad. Los  procesan por delitos como homicidio, violación, robo, secuestro y lesiones.

El viceministerio de Policía solicitó al Ministerio Público designar cuanto antes unos fiscales especiales que establezcan las responsabilidades.

Se esfumaron con ayuda

Los evadidos se encontraban tras las rejas en el comando de PoliAragua en el sector 23 de enero. A los investigadores les llama la atención que los uniformados de guardia no haya comunicado de manera inmediata el hecho. Además no llegaron a violentar ninguna de las rejas aunque los policías comprometidos alegan que se esfumaron.

Trascendió que agentes de diversos organismos de seguridad realizan batidas en amplios sectores de la capital aragüeña. Un contingente de policías del Cicpc se trasladó al terminal de pasajeros. Sospechan que algunos delincuentes abordaron unidades de transporte para alejarse de Maracay. Es por ello que temen que la inseguridad se incremente durante el fin de semana, pues los evadidos necesitan recursos y logística.

Fuentes no oficiales indicaron que detuvieron a  los custodios de los presos. A todos ellos los interrogan.  Los detectives del Cicpc investigan las cuentas bancarias de los oficiales arrestados.

No dejes de leer: ¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído