Connect with us

Sucesos

Capturaron “El Edidson” en la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

capturan en la parroquia Miguel Peña
Compartir
  • 6
    Shares

Efectivos de la Policía de Carabobo, detuvieron a un presunto delincuente apodado “El Edidson; durante un procedimiento efectuado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. En el sitio  recuperaron una réplica de arma de fuego, un vehículo y una motocicleta.

El  comisario, Pedro Velasco, precisó que los uniformados atendieron el llamado de varios vecinos; quienes alertaron sobre la presencia de un sujeto armado. El individuo  transitaba por un sector de la comunidad  José Gregorio Hernández.

Oficiales de la estación Socorro Sur,  desplegaron varios dispositivos de búsqueda del sospechoso; y se encontraron a un  joven con las características descritas por los denunciantes.

“Tras darle la voz de alto,  intentó escapar de las autoridades; ocultándose en el interior de una vivienda. El sujeto lo capturaron  junto a una mujer de 34 años. En el sitio le decomisaron, una imitación de un arma de fuego tipo R15; con la que se presume iban a perpetrar actos delictivos en la zona.

En el lugar de los hechos recuperaron,  un vehículo marca Chevrolet; modelo Spark, placas: BCB54S y una moto marca Skygo, color plata, sin placas. Aparentemente desvalijado parcialmente, por los presuntos antisociales.

El joven de 26 años, apodado “El Edidson”,  estaba señalado como un peligroso azote dedicado a perpetrar robos de autos y cobro de extorsiones; en la zona sur de Valencia. Además de mantener en zozobra permanente a los habitantes de esta jurisdicción. El caso  lo enviaron  a la Fiscalía 2° del Ministerio Público.

Frustran robo

En un  hecho registrado en el casco central de Guacara, efectivos  detuvieron en flagrancia un individuo de 27 años; en el  momento en que aparentemente intentaba robar un vehículo. El arresto lo realizó  una comisión del cuerpo policial quien lo puso  a la orden de la Fiscalía 7° del Ministerio Público.

El sujeto presenta siete registros policiales, ante el Cicpc Sub Delegación Mariara y el Eje de Investigación de Robo y Hurto de Vehículos Carabobo; a demás de drogas, fuga y desvalijamiento de autos respectivamente, registrados desde el año 2009 hasta el 2016.

De acuerdo a nota de prensa, Velasco destacó que  seguirán intensificando las labores policiales  enfocadas en proteger y resguardar a la población; en todos los rincones del estado.

MCO/ACN

No deje de leer:  Aparecen sin vida y atados en la vía pública dos robafincas

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detienen a funcionarios de PNB por hurtar guayas de alta tensión

Publicado

on

Funcionarios de PNB, hurtar guayas - acn
(Foto: Redes)
Compartir
  • 7
    Shares

Detienen a funcionarios de PNB por hurtar guayas de alta tensión. Los funcionarios fueron acusados por los delitos de peculado de uso, tráfico de materiales estratégicos y asociación por su presunta implicación en el hurto de guayas de cobre.

Entre los apresados están el supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José Gil Silva de 43 años; y los oficiales Jimmy Martínez, de 41 años; Eduar Orasma, de 31; Nielsen Sojo, de 24. y la supervisora Adriana Josefina Gordones Echenique, de 41 años de edad.

A todos los aprehendieron por orden del Tribunal Décimo Sexto de Control de Caracas por; presuntamente, haber hurtado guayas de cobre.

Los funcionarios los acusaron por los delitos de peculado de uso, tráfico de materiales estratégicos y asociación por su presunta implicación en el hurto de guayas de cobre de alta tensión de la línea Arrecifes-Los Magallanes del Sistema Eléctrico Nacional, el día 9 del presente mes.

Presos por hurtar guayas de alta tensión

Ese día en la madrugada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibió una llamada que alertaba sobre el hurto del cableado de alta tensión.

Cuando la comisión castrense llegó a los sectores La Pica de Tacagua Vieja y Nuevo Horizonte de Catia; vieron dos patrullas de la Policía Nacional con cuatro de los imputados; quienes dijeron que hacían un recorrido y sus unidades se accidentaron.

Pero los guardias nacionales verificaron que en la parte trasera de una de las patrullas había un lote de guayas de cobre, y los detuvieron.

La imputación la hizo la Fiscalía de la Sala de Flagrancia de Caracas por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los funcionarios de PNB están recluidos en La Yaguara

El juzgado ordenó que los cinco funcionarios de PNB fueran recluidos en la sede de esa institución en La Yaguara, informó la fuente a través de un boletín de prensa.

ACN/MP/redes

No deje de leer: Capturan a padres por infanticidio y un miembro banda “El Picure”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído