Connect with us

Sucesos

Aparecen sin vida y atados en la vía pública dos robafincas

Publicado

on

Robafincas, atados - acn
(Foto: Redes)
Compartir
  • 14
    Shares

En Belén, municipio Carlos Arvelo, aparecen sin vida y atados en la vía pública dos robafincas. Los cuerpos presentaron múltiples heridas por el paso de proyectil disparadas por arma de fuego.

El hecho ocurrió la madrigada del martes en el sector El Caruto de la parroquia Belén, municipio Carlos Arvelo. Supuestamente los sacaron a la fuerza de sus viviendas.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a las dos víctimas como José Nieves, de 20 años; conocido como “Ñico” y Cenis Agraz, de 23; apodado “Toto”.

Según se conoció, los dos estarían involucrados en hurtos en fincas de la zona. Según, varios desconocidos en horas de la madrugada los sacaron de sus casas; los amarraron y luego les dispararon en varias oportunidades.

Hallan dos robafincas sin vida atados en la vía pública

Los disparos despertaron a los vecinos de Belén, quienes por temor a ser heridos, no quisieron salir a ver qué ocurría. Se percataron del doble homicidio horas más tarde, cuando el día estaba más claro. Hallaron los cadáveres de los robafincas atados en plena vía pública.

De acuerdo a las investigaciones y comentario de los lugareños, el que estaba ligado a varios hurtos era “Nico”.  Hace como un mes se metió en una finca  y le cayeron a plomo; pero salió ileso. Tuvo oportunidad de escapar del lugar. Por su parte, “Toto” provenía de una familia decente que no tenía problemas con nadie.

Una comisión del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas fue hasta el lugar del doble homicidio. Luego de realizar las pesquisas del caso, procedieron a levantar los cadáveres  y los trasladaron hasta la morgue.

En Belén, municipio Carlos Arvelo, hallaron sin vida y maniatados en la vía pública a dos presuntos robafincas. Los cuerpos presentaron múltiples heridas por el paso de proyectil disparadas por arma de fuego.

El hecho ocurrió la madrigada del martes en el sector El Caruto de la parroquia Belén, municipio Carlos Arvelo. Supuestamente los sacaron a la fuerza de sus viviendas.

ACN/@rubbol2006/EC

No deje de leer: Por 300 dólares mataron a dos amigos en La Pastora

Comentarios de Facebook

Carabobo

Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc a los carabobeños

Publicado

on

Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc a los carabobeños. Va, incluidos charlas, conversatorios y vídeos. El programa está dirigido a los colegios, liceos, universidades y a toda la ciudadanía.

La información la dio el comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.

El Comisario general a través de su cuenta en la red social Instagram, @dominguezjo21, invita a participar a todos los carabobeños.

A través de la red social Instagram subió varios contenidos: “Los Invito a que soliciten nuestras charlas y conversatorios que ofrecemos en Cicpc Carabobo”.

Aseguró que en la Delegación Cicpc Carabobo están trabajando por la ciudadanía. “Nos estamos dirigiendo a escuelas, liceos, universidades y dentro de las comunidades de nuestro apreciado estado”.

Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc - acn

Domínguez invita a participar. (Foto: Cicpc)

El programa consta de cuatro partes

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sostuvo que están abordando cuatro Programas de Prevención Social, los cuales son:

1) La Criminalística va a la Escuela. Aquí les enseñan a los niños la función del policía cíentifico (Cicpc).

2) No te Enredes con las Redes.

3) Violencia de Género y Violencia Escolar.

4) Prevención al Consumo Indebido de Drogas.

José Gregorio Domínguez sostuvo, que en la prevención está  en gran parte, el éxito de los programas de seguridad que pone en marcha el Gobierno nacional y regional.

El evitar que los niños y jóvenes caigan en los vicios y en el mundo de la delincuencia, hay un indicio a que sigan las pautas de conductas positivas para tener un mejor ciudadano.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo exhorta a la gente; a que denuncie anónimamente por mensajes directos las situaciones irregulares de sus comunidades. Aseguró que “les brindaremos respuestas inmediatas”.

Domínguez prometió, que  estará supervisando todo el estado Carabobo a través de recorridos y enlazado con los gerentes y directivos de las demás fuerzas de seguridad de la región.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Asesinan a detective de la Subdelegación Cicpc Rubio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído