Connect with us

Sucesos

Muere en enfrentamiento reo que se fugó de estación Policarabobo

Publicado

on

Muere, fugó - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Muere en enfrentamiento un reo que se fugó junto a otro sujeto de los calabozos de la estación Policarabobo ubicada en Carlos Arvelo.

Los privados de libertad que habían dejado con los crespos hechos a sus custodios; se toparon con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que pasaba por el lugar.

Los choros minutos antes, habían atacado a los oficiales que los custodiaban y los despojaron de sus armas de reglamente. Antes de la fuga los maleantes hirieron en una mano a uno de los funcionarios de la Policía de Carabobo.

Se fugó de la estación Central Tacarigua

El hecho donde se fugó el par de sujetos ocurrió el domingo 10 de junio a eso de las 6:00 de la tarde; específicamente en el Comando de la policía estadal ubicado en el sector Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo.

Los presos después de controlar a los dos uniformados lograron salir al exterior y agarraron calle tratando de poner tierra de por medio lo antes posible.

Relata la fuente extraoficial, que no todo estuvo del lado de los fugitivos; cuando huían de las instalaciones de la estación policial donde estaban encarcelados; fueron derechito a una comisión de la policía científica que pasaba en ese momento.

Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se desplazaba por la zona; fueron alertados de lo que había acontecido en la estación policial y fueron por los fugitivos.

Muere uno de los evadidos

Los detectives lograron ubicar a uno de los sujetos armados y comenzó una persecución que culminó en enfrentamiento en el que muere uno de los evadidos.

El antisocial abatido no lo han identificado, mientras que el que logró escapar responde al nombre de  Jesús Rubén Durán.

Comisiones de diversos comandos de la Policía de Carabobo, así como de otros cuerpos de seguridad; se trasladaron al comando de Central Tacarigua donde auxiliaron al herido y dieron inicio a la búsqueda del preso que logró escapar.

ACN/@rubbol2006/EU

No deje de leer: GNB detuvo dos pilotos en una aeronave dedicada al narcotráfico

Comentarios de Facebook

Sucesos

Policía de Guacara agarró a un maleante por porte ilícito

Publicado

on

Maleante - acn
(Foto: Prensa Policía de Guacara)
Compartir
  • 4
    Shares

Atrapan a maleante durante labores de patrullaje y vigilancia en el marco del plan de seguridad “Guacara Te Quiero”. Lo agarraron por porte ilícito de arma de fuego, en un procedimiento practicado en el sector Diego Ibarra de Vigirima, al norte de la jurisdicción.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua), comisionado jefe Johnnys Gutiérrez.

Informó que los uniformados visualizaron a un sujeto con actitud sospechosa y procedieron a darle la voz de alto; pero hizo caso omiso al llamado.

Corrió hacia una casa donde se escondió, pero los uniformados lograron detenerlo.  Lo identificaron como José Gregorio Pérez Maldonado, de 23 años de edad.

En el procedimiento la comisión incautó un arma de fuego tipo revolver calibre .38 milímetros con seis balas del mismo calibre.

Al maleante lo llevaron hasta la sede policial

Al maleante lo trasladaron hasta la sede del  cuerpo policial del municipio; posteriormente lo pusieron a la orden de la fiscalía competente del estado Carabobo.

Por otra parte, el comisionado jefe Gutiérrez detalló que durante labores de patrullaje motorizado por el sector Negro Primero; al norte de la ciudad, fueron abordados por un ciudadano, quien informó que le habían robado su vehículo bajo amenaza de muerte.

Gutiérrez refirió que luego de realizar un recorrido por el citado sector; lograron localizar un vehículo Ford, modelo Fiesta Power de color negro, placa AA287UR en la calle Sucre del sector Negro Primero.

El auto se encontraba solicitado debido a denuncia interpuesta ante la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la circunscripción del estado Carabobo para la investigación del hecho.

Destacó que, este tipo de procedimientos se llevan adelante siguiendo lineamientos del alcalde Johan Castañeda para disminuir los índices delictivos. Al tiempo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa que ponga en riesgo la tranquilidad de las comunidades; a través del reporte anónimo de 0800-POLIGUA (0800-7654482), respaldando así las acciones en materia de seguridad.

ACN/Boletín de prensa Policía de Guacara

No deje de leer: Apresan a sujeto con 400 kilos de trigo proveniente del hurto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído