Connect with us

Sucesos

Catorce presos se evadieron de comisaría perteneciente a Policarabobo

Publicado

on

Evadieron-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Después de abrir un boquete en una de las paredes de la celda donde estaban, catorce presos se evadieron de la Estación Policial Güigüe de la Policía de Carabobo.

Los detenidos aprovecharon la madrugada del domingo para evadirse de los calabozos donde permanecían privados de libertad por diversos delitos.

De manera extraoficial se conoció, que dos de los evadidos fueron recapturados por funcionarios de la policía estadal, quienes iniciaron la búsqueda cuando se percataron de la fuga de los 14 sujetos.

Se evadieron como a las dos de la madrugada

Los delincuentes se evadieron de las celdas como a las 2:00 de la madrugada del domingo cuando aprovecharon un descuido de los custodios de guardia.

Abrieron un boquete en la pared de la celda y se evadieron. No se sabe si tenían tiempo destruyendo la pared o hicieron el hueco el mismo día. Hasta los momentos no hay un reporte oficial del hecho.

A los fugados los identificaron como: Omar Antonio Pineda, Gregorio José Carvajal, Miguel Ángel Arcia, Yondri Rafael Romero y Israel Josué Sandoval.

Además de Enrique Antonio Araujo, Luis Javier Ramos, Ricardo José González, Eduard José Guevara, Ernesto Jesús Ramírez, Carlos Javier Cordero y Jonathan Alexander Galíndez.

Mientras los delincuentes recapturados son: Eudomar Adrian Milano y José Antonio González.

Los 14 sujetos que se fugaron de las celdas de la Estación Policial Güigüe de Policarabobo están vinculados a diversos delitos y son de alta peligrosidad.

Comisiones mixtas de diferentes cuerpos de seguridad del Estado andan tras la búsqueda de los evadidos. Todos representan un peligro para Güigüe y las zonas a donde se  hayan ido.

Los oficiales de guardia fueron detenidos preventivamente y puestos a la orden del Ministerio Público, para determinar si hay complicidad en la fuga.

 

No dejes de leer: Dúo de delincuentes saqueó la casa a una vecina en un barrio de Miranda

ACN/@rubbol2006

Comentarios de Facebook

Sucesos

Rescatan a niña de 9 años con quemaduras amarrada a una silla

Publicado

on

Rescatan - acn
El jefe de Policarabobo dio la información. (Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir
  • 5
    Shares

Rescatan a un niña de 9 años con quemaduras amarrada a una silla. Los padres de la menor fueron arrestados por el presunto maltrato cruel y físico de la infante.

Funcionarios de la Policía de Carabobo la encontraron en una residencia ubicada en la parroquia San Blas. Estaba atada a una silla presentando hematomas, quemaduras y en estado de desnutrición.

Al respecto, el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, explicó que oficiales adscritos a la estación policial San Blas, recibieron una denuncia de habitantes de la calle Colombia.

Manifestaron que en una residencia del sector se encontraba una niña de nueve años, quien recibía maltrato por parte de sus padres. La comisión policial se trasladó hasta el lugar para verificar la información.

Rescatan - acn

Presos el padre y la madrastra de la menor.

Al llegar al sitio, los efectivos encontraron a la menor amarrada de las manos en una silla en estado de desnutrición. Tenía indicios de ingesta de excremento como alimentación. Presentaba múltiples golpes y hematomas.

La niña de 9 años mostraba quemaduras en ambas manos y miembros inferiores. Los oficiales la rescataron y la trasladaron hasta un centro médico, detalló Pedro Velasco.

El jefe policial sostuvo,que durante el procedimiento los uniformados de Policarabobo, acompañados por representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Valencia.

Rescatan - acn

En esta silla amarraron a la pequeña.

Rescatan a la niña en su vivienda

Para el momento en que rescatan a la niña los padres no estaban en la vivienda. Los detuvieron cuando llegaron a la residencia. La mujer, madrastra de la pequeña, tiene 32 años de edad; mientras que el padre de la niña tiene 33 años. 

Asimismo, la menor fue trasladada de inmediato al ambulatorio 810, para recibir atención médica. Se pudo conocer que la niña posee una hermana con condición especial, por lo que se continuarán las averiguaciones sobre el caso.

El Comisario Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, precisó que el Ministerio Público tiene conocimiento de este hecho.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También de tu interés: En Guacara incautan productos químicos de dudosa procedencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído