Sucesos
Allanan oficinas de MRW con envíos que contenían drogas
Al no cumplir con los procedimientos de seguridad, allanaron oficinas de la empresa de envíos MRW, que podrían estar involucrada en complicidad con tráfico de droga, luego que se encontraran narcóticos dentro de objetos de envío.
La información la dio a conocer el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek Williams Saab.; quien señaló el desmantelamiento de organización de tráfico de drogas; que utilizaba la modalidad de encomiendas para enviar cocaína a Europa y África.
El fiscal informó que solicitaron el allanamiento de 3 sedes de la empresa de encomiendas en los estados Anzoátegui, Táchira y la principal en Caracas; así como la aprehensión del supuesto cabecilla de la organización de tráfico de drogas, Edgar Vitelio Bermúdez.
GNB detectó los envíos con droga oculta
En la red social Twitter del Saab indicó los procedimientos que realizaron para detectar el tráfico de estupefacientes. Entre los días 20, 21 y 22 de junio funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron cinco envíos de muebles y cuadros en los que se encontraron ocultos más de 80 kilogramos de cocaína, afirmó.
Se pudo conocer que cuatro de los envíos se realizaron desde Táchira y uno desde Anzoátequi y fueron descubiertos en la sede principal de MRW ubicada en Caracas, en el área de envíos internacionales. Todos los envíos se hicieron con identidades falsas.
«Estas empresas; al no cumplir con procedimientos de seguridad para evitar esos envíos; y verificar la identidad de las personas que los realizan; podrían ser cómplices en el tráfico de drogas; por lo cual el Ministerio Público (MP) procederá a tomar medidas», aseguró Saab.
#AHORA Fiscal General @TarekWiliamSaab informa sobre desmantelamiento de organización de tráfico de drogas que utilizaba la modalidad de encomiendas para enviar cocaína a Europa y África #11Jul pic.twitter.com/pVRra18ESw
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) July 11, 2018
No dejes de leer: Fueron trasladados dos Polichacao recluidos en El Helicoide a destino desconocido
Sucesos
PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
PoliValencia capturó a alias «El Sindy». Efectivos. Efectivos de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron en flagrancia a un sujeto calificado como azote de la zona dedicado al robo y hurto, en un hecho registrado en la calle La Gloria de Parcela 1, parroquia Miguel Peña.
El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Estación Policial Lomas de Funval, a quienes alertaron mediante una llamada al teléfono del cuadrante de paz sobre una situación irregular en el sector.
Los agentes acudieron al sitio para controlar la situación ya que más de 100 vecinos intentaban linchar al individuo, tras ser descubierto en el interior de una vivienda sustrayendo artefactos eléctricos y amenazando a una de las víctimas con un arma blanca para evitar que pidiera auxilio.
Tras las actuaciones, los oficiales incautaron un arma blanca tipo cuchillo y recuperaron diversos enseres despojados a la comunidad, entre los que destacan un televisor de 21 pulgadas, un reproductor DVD, una impresora, una corneta y siete teléfonos celulares.
PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
Además, se registraron doce denuncias de vecinos afectados por el accionar delictivo continuo en la comunidad.
Al verifircarlo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el aprehendido de 32 años, conocido como alias «El Sindy», presentó antecedentes por el delito de robo genérico.
El caso lo pusieron a la orden del Ministerio Público, para el debido proceso legal.
ACN/MAS/Prensa Iampoval
No deje de leer: Motorizados lesionados en Valencia y Puerto Cabello
-
Deportes22 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Economía23 horas agoFeriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Carabobo1 hora agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Deportes37 minutos agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026


