Connect with us

Nacional

Fueron trasladados dos Polichacao recluidos en El Helicoide a destino desconocido

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Este miércoles fueron trasladados dos Polichacado recluidos en El Helicoide a un lugar, que hasta el momento se desconoce.

La información la dio a conocer a través de la red social Twitter, el Director del Foro Penal, Alfredo Romero; quien indicó que los trasladados son Reggie Andrade y Fred Mavarez.

Romero indicó que aparentemente fue retomado el control de El Helicoide por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y culminó la protesta que tenían los privados de libertad desde el pasado lunes. Señaló que se encuentran verificando la situación de los detenidos por motivos políticos.

Por otro lado, el director del Foro Penal recalcó que las personas que se encuentran detenidas en El Helicoide, llevan 56 días incomunicadas. “Dos PoliChacao tienen boleta de excarcelación desde el 2016 y el Sebin no cumple con la orden de liberación”, dijo.

El lunes comenzó la protesta

Los presos políticos recluidos en la sede del Sebin en El Helicoide; comenzaron una protesta dentro del recinto penitenciario para exigir el respeto a sus Derechos Humanos y el pasado martes exigieron la presencia de la Comisión de la Verdad; creada por el gobierno para solventar la situación de algunos presos que tienen boleta de excarcelación o necesitan servicios médicos.

Cabe destacar que fue difundido un vídeo en el cual se observa un vocero de los presos políticos; exigiendo la instalación de la Comisión de la Verdad para que revise el estatus de cada uno de los privados de libertad; implicados en las manifestaciones antigubernamentales.

De igual manera los políticos recluidos en la sede del Sebin; aseguraron que su protesta es una exigencia y que el resto de los reos por causas comunes, mantuvieron el control del recinto. No precisaron mayor información para por estar concentrados en sus exigencias.

ACN/Mariagabrielavalen@gmail.com

No dejes de leer: Exigen que la Comisión de la Verdad vaya a El Helicoide (video)

Comentarios de Facebook

Nacional

Meganálisis revela fracaso de medidas económicas de Maduro

Publicado

on

Fracaso de medidas - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El presidente de la  encuestadora Megánalisis, Rubén Chirinos ofreció pormenores de su reciente sondeo, que consta de 15 preguntas, entre las cuales aparece en primer lugar que un 79.7%  de los consultados considera que las medidas económicas anunciadas recientemente por Maduro, no están resolviendo los problemas fundamentales del país. Mientras que un 15.4  estima que si soluciona la difícil situación que envuelve a la mayoría de los venezolanos.

En cuanto al estudio de opinión, el presidente de la encuestadora anunció a través de una nota de prensa que la investigación se realizó del 5 al 10 de septiembre de este año.

“Maduro sigue en el poder porque lo ayuda la oposición”

Chirino también expresó que, el presidente Nicolás Maduro continúa en el poder debido, a que, la oposición venezolana lo ayuda.

“Tiene una oposición partidista llamada Mud, que le apoya y le hacen el juego, y son colaboracionistas. Maduro no se ha ido del poder porque tiene una oposición que trabaja y es activa del chavismo, trabajan en conjunto, de manera, que se pagan y se dan los vueltos los dos”, dijo Rubén Chirinos, director de Meganalisis.

Las declaraciones fueron concedidas durante una entrevista en el programa La Tarde, transmitida por NTN24. Explicó que, fueron consultadas telefónicamente 1.100 personas con el objetivo de “conocer la situación  social, política y económica de Venezuela”. Al tiempo que se cuestionó, “Cuando se va? Nunca, nunca podrá salir” señaló el presidente de la encuestadora.

A continuación imágenes del informe completo ejecutado por Megánalisis:

 

 

 

388786757-Resultados-Encuesta-Meganalisis-Septiembre-2018-Publicacion.pdf

ACN/encuesta Meganalisis

Lea También:  Pasajero de avión armó escándalo y amenazó con abrir la puerta en pleno vuelo porque “tenía calor” (videos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído