Connect with us

Nacional

Fueron trasladados dos Polichacao recluidos en El Helicoide a destino desconocido

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Este miércoles fueron trasladados dos Polichacado recluidos en El Helicoide a un lugar, que hasta el momento se desconoce.

La información la dio a conocer a través de la red social Twitter, el Director del Foro Penal, Alfredo Romero; quien indicó que los trasladados son Reggie Andrade y Fred Mavarez.

Romero indicó que aparentemente fue retomado el control de El Helicoide por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y culminó la protesta que tenían los privados de libertad desde el pasado lunes. Señaló que se encuentran verificando la situación de los detenidos por motivos políticos.

Por otro lado, el director del Foro Penal recalcó que las personas que se encuentran detenidas en El Helicoide, llevan 56 días incomunicadas. “Dos PoliChacao tienen boleta de excarcelación desde el 2016 y el Sebin no cumple con la orden de liberación”, dijo.

El lunes comenzó la protesta

Los presos políticos recluidos en la sede del Sebin en El Helicoide; comenzaron una protesta dentro del recinto penitenciario para exigir el respeto a sus Derechos Humanos y el pasado martes exigieron la presencia de la Comisión de la Verdad; creada por el gobierno para solventar la situación de algunos presos que tienen boleta de excarcelación o necesitan servicios médicos.

Cabe destacar que fue difundido un vídeo en el cual se observa un vocero de los presos políticos; exigiendo la instalación de la Comisión de la Verdad para que revise el estatus de cada uno de los privados de libertad; implicados en las manifestaciones antigubernamentales.

De igual manera los políticos recluidos en la sede del Sebin; aseguraron que su protesta es una exigencia y que el resto de los reos por causas comunes, mantuvieron el control del recinto. No precisaron mayor información para por estar concentrados en sus exigencias.

ACN/Mariagabrielavalen@gmail.com

No dejes de leer: Exigen que la Comisión de la Verdad vaya a El Helicoide (video)

Comentarios de Facebook

Nacional

Delincuentes asaltan sede de Consulado de Venezuela en Ecuador (+video)

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Sometieron a los trabajadores y público que realizaba trámites; además, se llevaron el dinero de la “renta consular”.

Este miércoles, un grupo de siete personas ingresaron a la fuerza a la sede del Consulado de Venezuela en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Fernando Bello, titular de esa sede consular, informó que la “banda criminal” irrumpió en las oficinas “con armas de fuego” y “sometieron a todo el personal diplomático” y al público que se encontraba en el Consulado.

“Nos golpearon, nos vejaron por el tema político […] pretendiéndonos insultar por ser chavistas”, mencionó el cónsul, tras señalar que los agresores dijeron que iban a retirar lo poco que había en el Consulado, antes de expulsarlos del lugar.

De acuerdo al diplomático, los asaltantes se llevaron todo el dinero en efectivo “que corresponde a la renta consular”, producto de los trámites que ahí se realizan.

Bello indicó que “desafortunadamente” el Consulado no cuenta con “una custodia policial permanente” ni “con las garantías que toda representación diplomática debe contar”, de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

 

Tras el suceso, integrantes de la Policía Nacional de Ecuador llegaron al lugar, para hacer las investigaciones respectivas.

Este ataque se produce horas después que personal enviado por autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, asaltara la embajada de Venezuela en Costa Rica.

ACN /RT

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído