Connect with us

Nacional

Exigen que la Comisión de la Verdad vaya a El Helicoide (video)

Publicado

on

Comisión de la Verdad, Helicoide -acn
El material lo grabaron a las 7:30 de la mañana de este martes. Exigen que quienes tienen boleta de excarcelación sean liberados.
Compartir
  • 9
    Shares

Los presos políticos que están en El Helicoide, en Caracas, exigen la presencia de la Comisión de la Verdad para que agilice cada uno de los casos.

Esa es el reclamo que difundieron al menos 19 personas que se visualizan el material audiovisual. Uno de los presos, que asumió la vocería exigió la instalación de la Comisión de la Verdad para que revise el estatus de cada uno de los privados de libertad, implicados en las manifestaciones antigubernamentales.

En menos de un minuto que duró el video, los presos políticos solicitaron la presencia de la comisión. Consideran que es el único organismo del Estado que puede acelerar el proceso penal.

El material lo grabaron a las 7:30 de la mañana de este martes. Exigen que quienes tienen boleta de excarcelación sean liberados;  demandan traslados a hospitales para revisión médica en caso de que ese sea uno de los requerimientos del privado.

Exigen la Comisión de la Verdad atender las deportaciones

La revisión de exportaciones también es otra de las peticiones. En este caso solicitaron a la comisión tramitar ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) el proceso de deportación.

Los presos políticos aseguraron que se trata de una exigencia clara e irrevocable. El lunes ellos habría generado un motín para presionar al Gobierno para que eviten el retardo procesal.

Además aseguraron que el resto de los reos por causas comunes, mantienen controlado a El Helicoide. Sin embargo, no precisaron mayor información para concentrase en sus exigencias.
Desde su cuenta en Twitter, el director del Foro Penal, alertó sobre la tensa situación que viven los presos en ese recinto. Además aprovechó para recordar que ayer lunes se cumplió un año desde que se autorizara la excarcelación para Lorent Saleh.

“Situación irregular en El Helicoide, SEBIN, se mantiene. Por cierto, ayer se cumplió un año que la Fiscalía solicitó medida cauelar de libertad de Lorent Saleh”, escribió en la red social.

ACN

No deje de leer: En Santa Teresa de Caracas protestan por pésimo servicio de agua

Comentarios de Facebook

Nacional

Anzoategui se une a la protesta por aumento salarial

Publicado

on

Anzoategui se une a la protesta por aumento salarial -acn
Foto: El Nacional
Compartir
  • 3
    Shares

En la mañana de este martes, trabajadores del sector público y privado salieron a protestar para exigir un aumento de sueldo en el estado Anzoategui.

En la marcha que inició en la redoma Guaraguao, Puerto La Cruz; se encontraban más de 500 trabajadores del sector público pertenecientes a Corpoelec, Cantv, Hidrocaribe, Vencemos y sector salud.

“Le exigimos al gobierno el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución; la cual establece que el salario mínimo debe estar al en paralelo al precio de la canasta básica. Basta de salario de hambre y represión en las libertades democráticas para la clase trabajadora y el pueblo de Venezuela”; expresaron.

También demandan al gobierno mejoras en las condiciones laborales e hicieron un llamado al pueblo venezolano para salir a luchar por un salario digno.

Corpoelec continúa en las protestas

Los trabajadores de Corpoelec siguen en protestas, después de que ya lo hicieran en Caracas por exigencias salariales y laborales; a la vez que han rechazado la presencia de la Guardia Nacional Bolivarianas (GNB) en las marchas que se efectúen.

“Estamos sufriendo  las consecuencias que toman quienes militan en un partido,  que también es Gobierno y que no terminan  de entender; que la crisis hiperinflacionaria del país ya no se aguanta”; declaró Ernesto González, secretario ejecutivo del sindicato Profesional de Electricistas.
ACN/El Nacional/Redes
No Deje de leer: http://acn.com.ve/diego-armando-maradona-maduro/

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído