Connect with us

Nacional

Exigen que la Comisión de la Verdad vaya a El Helicoide (video)

Publicado

on

Comisión de la Verdad, Helicoide -acn
El material lo grabaron a las 7:30 de la mañana de este martes. Exigen que quienes tienen boleta de excarcelación sean liberados.
Compartir
  • 9
    Shares

Los presos políticos que están en El Helicoide, en Caracas, exigen la presencia de la Comisión de la Verdad para que agilice cada uno de los casos.

Esa es el reclamo que difundieron al menos 19 personas que se visualizan el material audiovisual. Uno de los presos, que asumió la vocería exigió la instalación de la Comisión de la Verdad para que revise el estatus de cada uno de los privados de libertad, implicados en las manifestaciones antigubernamentales.

En menos de un minuto que duró el video, los presos políticos solicitaron la presencia de la comisión. Consideran que es el único organismo del Estado que puede acelerar el proceso penal.

El material lo grabaron a las 7:30 de la mañana de este martes. Exigen que quienes tienen boleta de excarcelación sean liberados;  demandan traslados a hospitales para revisión médica en caso de que ese sea uno de los requerimientos del privado.

Exigen la Comisión de la Verdad atender las deportaciones

La revisión de exportaciones también es otra de las peticiones. En este caso solicitaron a la comisión tramitar ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) el proceso de deportación.

Los presos políticos aseguraron que se trata de una exigencia clara e irrevocable. El lunes ellos habría generado un motín para presionar al Gobierno para que eviten el retardo procesal.

Además aseguraron que el resto de los reos por causas comunes, mantienen controlado a El Helicoide. Sin embargo, no precisaron mayor información para concentrase en sus exigencias.
Desde su cuenta en Twitter, el director del Foro Penal, alertó sobre la tensa situación que viven los presos en ese recinto. Además aprovechó para recordar que ayer lunes se cumplió un año desde que se autorizara la excarcelación para Lorent Saleh.

“Situación irregular en El Helicoide, SEBIN, se mantiene. Por cierto, ayer se cumplió un año que la Fiscalía solicitó medida cauelar de libertad de Lorent Saleh”, escribió en la red social.

ACN

No deje de leer: En Santa Teresa de Caracas protestan por pésimo servicio de agua

Comentarios de Facebook

Nacional

Colegios de AVEC reclaman reivindicaciones de derechos laborales

Publicado

on

Reclaman - acn
Piden derogación de las tablas salariales septiembre 2018. (Foto: Francia Idrogo)
Compartir
  • 18
    Shares

Colegios de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), reclaman reivindicaciones de sus derechos laborales. En horas de la mañana del jueves, personal docente, administrativo y obrero de los colegios subvencionados por el convenio MPPE-AVEC de ciudad Bolívar, realizaron una toma simbólica de la Zona Educativa del estado Bolívar que dirige la profesora Sheila Saavedra.

El docente Fernando Ávila,  en representación de los colegios AVEC, sostuvo que unieron sus voces y  acordaron un conjunto de reclamos por las reivindicaciones de sus derechos laborales y el respeto a sus  beneficios consagrados en la II convención colectiva 2018-2020 los cuales fueron derogados con la implementación de las tablas salariales de septiembre 2018.

Explicó, que las acciones a tomar van desde asambleas de padres, madres y representantes para darle a conocer la crítica situación laboral por la cual vienen atravesando todo el personal AVEC desde el cambio del nuevo ministro de educación, Aristóbulo Istúriz

Pese al pliegue de reclamos y de exigencias que le hacen al ministerio, Ávila destacó que el personal de colegios Fe y Alegría, siguen cumpliendo con las actividades planificadas, garantizando de esta manera a los niños, niñas y adolescentes; su derecho a la educación.

“Como muestra de ello, fue el inicio de clases el 17 de septiembre con todos los niveles educativos: preescolar, primaria media general y educación media técnica”, manifestó el profesor.

Reclaman - acn

Docentes, personal administrativo y obrero reclaman sus derechos. (Fotos: Francia Idrogo)

Colegios de la AVEC reclaman reivindicaciones

Por otra parte, Ávila enumeró algunas de las peticiones que reclaman y que entregaron a Sheila Saavedra, directora de la Zona Educativa:

1) Derogación de las tablas salariales septiembre 2018.

2) Respeto a las cláusulas de profesionalización y prima de transporte del personal y bonificación por estudios universitarios.

3) Pagos oportunos y a tiempo, ya que durante octubre solo recibimos dos semanas de sueldos y la mitad de CestaTicket, la cual se ve pulverizada con la inclemente inflación que vivimos los venezolanos.

Después de realizar la toma simbólica de la Zona Educativa Bolívar y entregarle el documento a Saavedra, los colegios participantes: Santa Rosa de Lima, Luis María Olaso, Carmen Salles, Villa del Sur, San Pablo, José María Velaz y la Inmaculada Fe y Alegría, se concentraron en la avenida Perimetral c/c avenida España y en el Terminal de Pasajeros de Ciudad Bolívar.

Reclaman - acn

Exigen respeto a las cláusulas de profesionalización y bonificación por estudios universitarios.

Cabe destacar, que así como se pronunciaron los colegios de la AVEC en Ciudad Bolívar, en otras ciudades del país también los hicieron.

El magisterio zuliano protestó para exigir respeto a contrataciones colectivas. Docentes protestan en Cabimas: “Gastamos el sueldo en transporte”, sostuvieron. En Barlovento y Coro también marcharon para pedir respeto a la contratación colectiva. Mientras que en Carúpano los maestros volvieron a tomar las calles para exigir mejoras salariales.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Violencia en elecciones estudiantiles de la UC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído