Connect with us

Sucesos

Por 300 dólares mataron a dos amigos en La Pastora

Publicado

el

300 dólares, mataron - acn
Compartir

Investigaciones policiales arrojan que mataron por 300 dólares a dos amigos en La Pastora. La policía científica los identificó como Jonathan David La Chira Vicente, comerciante, de 25 años; y Kenny Gregorio Linares Villegas, mototaxista, de 39 años.

Los cuerpos sin vida los hallaron en el callejón San Isidro, del barrio Alberto Ravell, en la parroquia La Pastora, cerca de una quebrada.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas presumen que el  móvil del doble homicidio fue por el robo de 300 dólares que poseía Jonathan. A parte del dinero, a las víctimas también las despojaron de celulares, prendas y la moto Empire Horse II color rojo, propiedad de Kenny.

Las pesquisas indican que Jonathan era cliente fijo del mototaxista. El sábado a las 5:00 de la tarde salieron de El Cementerio rumbo al centro donde el comerciante iba a cambiar los dólares; pero fueron sometidos en Capitolio y llevados hasta La Pastora.

Los mataron por 300 dólares y una moto

Los delincuentes después que asesinaron a los dos amigos, les robaron los 300 dólares, la moto, celulares y todo objeto de valor que portaban las víctimas.

Jonathan David La Chira Vicente vivía en Sarría, parroquia El Recreo. Era padre de dos niños; uno de 4 años y el menor de año y medio. A parte de dedicarse al comercio, tenía cinco años laborando como mesero en el Hotel Tamanaco.

En vista de que no llegaba a su casa, los familiares preocupados lo llamaron por teléfono donde atendió uno de los delincuentes. Les dijo que el comerciante estaba muerto.

Por su parte, Kenny Gregorio Linares Villegas tenía su residencia en el sector Santa Eduvigis de El Cementerio. Dejó huérfanos a tres hijos. Uno de 22 años; un adolescente de 14 y un niño de 8 años, dijo su padre Baudilio Linares; quien esperaba el cuerpo para darle cristiana sepultura.

ACN/EU/redes

No deje de leer: Hallan el cadáver de un ingeniero maniatado y descalzo

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído