Connect with us

Sucesos

Matan comerciante a golpes dentro de su vivienda

Publicado

on

Matan comerciante-acn
Compartir
  • 6
    Shares

Matan comerciante a golpes dentro de su vivienda: Hallaron a un comerciante sin vida en el interior de su casa. Lo identificaron como Francisco Javier Pinzón, de 46 años, quien presentó señales de golpes. Los familiares presumen que lo atacó un conocido porque la puerta principal estaba cerrada y no tenía signos de ser violentada.

El homicidio ocurrió dentro de su domicilio ubicado en el sector La Victoria de Paraparal, municipio Los Guayos. El cadáver estaba en estado de descomposición; ya tenía varios días de haber fallecido.

Matan comerciante el sábado

Allegados presumen, que matan al comerciante en horas de la noche del sábado con un objeto contundente. Imaginan que era para robarle sus pertenencias.

Están más que seguros, que el sujeto que asesinó al comerciante sería un conocido porque en la casa no hay signos de violencia. El sujeto ingresó y en un descuido lo golpeó en la cabeza hasta matarlo. Posteriormente huyó y cerró la casa de lo más tranquilo.

Los parientes del comerciante sospechan que podrían ser varios los homicidas, porque desaparecieron algunos objetos de valor y una sola persona no pudo cargar con todo.

De la muerte de Pinzón se enteraron dos días después, porque los vecinos se percataron que desde el interior de la casa salía un mal olor, y como no habían visto a Pinzón en los últimos días, entraron en sospecha que algo había pasado.

Avisaron a los familiares y les informaron de la situación algo extraña que ocurría en el inmueble del comerciante. Cuando los allegados acudieron al lugar hallaron sin vida a Francisco Javier Pinzón.

 

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscrita al Eje Contra Homicidios se apersonó al sitio del homicidio y, tras realizar el procedimiento de acuerdo al protocolo en criminalística, removieron el cadáver y lo llevaron hasta la morgue de Valencia.

La víctima poseía varios negocios en el Mercado de Los Guajiros en Valencia; que fueron desmantelados. Además, estaba construyendo otros locales en el municipio Los Guayos, donde residía y deja dos hijos en orfandad.

No deje de leer: Cayó El Sardina involucrado en diez homicidios

ACN/@rubbol2006/diarios

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Ex funcionario de PDVSA se declara culpable

Publicado

on

Compartir

Un ex funcionario de PDVSA se declaró culpable en Houston;  de lavado de dinero en conexión con un sonado caso de corrupción;  donde empleados de la estatal venezolana solicitaron millonarios sobornos;  para otorgar jugosos contratos petroleros, informó el lunes el Departamento de Justicia.

Luis Carlos De León-Perez, de 42 años, quien fue arrestado en España;  y luego extraditado a Estados Unidos, se declaró culpable;  en una corte federal de Houston de participar en una conspiración;  para violar la ley de Prácticas Corruptas Extranjeras;  y un cargo de conspirar para lavar dinero. El juez federal Kenneth M. Hoyt tiene previsto dictar sentencia el 24 de septiembre.

De León es uno de los acusados en el mega caso de corrupción;  que involucra al ex jefe de seguridad de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Reiter Muñoz;  al igual que los venezolanos Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas, Cesar David Rincón Godoy y Alejandro Isturiz Chiesa.

El pago de sobornos establecido

Según los documentos de la corte, el grupo de empleados venezolanos exigía el pago de sobornos;  a empresas establecidas en Estados Unidos;  para asegurar la obtención de contratos petroleros;  y para acelerar los pagos de las facturas de cobro.

El Departamento de Justicia resaltó que De León adicionalmente confesó;  haber conspirado entre el 2011 y el 2013 con Villalobos, Cesar Rincón, Isturiz y otros empleados de PDVSA o de sus filiales;  para solicitarle a proveedores el pago de los sobornos a cambio de recibir el trato especial.

En su confesión, De León admitió que le solicitó y administró los sobornos;  provenientes de los empresarios Roberto Enrique Rincón Fernández, 57 años, de The Woodlands, Texas, y de Abraham José Shiera Bastidas, 55 años, de Coral Gables.

De León también confesó haber conspirado con Roberto Rincón y con Shiera;  para esconder y lavar los sobornos haciendo uso de una serie de operaciones;  que incluía la transferencia de fondos a cuentas suizas abiertas a nombre de otras personas y entidades.

Roberto Rincón y Shiera se habían declarado culpables;  por sus participaciones en el esquema de sobornos y esperan que se les dicte sentencia.

ACN/adelgado@elnuevoherald.com

No deje de leer: Asesinan a ex oficial de la Policía Nacional por venganza

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído