Connect with us

Sucesos

Mataron a mecánico de motos delante de sus dos hijos

Publicado

on

Mecánico de motos, hijos - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Mataron a mecánico de motos delante de sus dos hijos. Lo identificaron como Franklin Jesús Coronado Paz, de 26 años. Le quitaron la vida delante de sus dos hijos; uno de 8 años y otro de 6 años de edad. Este último resultó herido en un brazo.

El homicidio se registró aproximadamente a las 8:30 de la noche del jueves en un sector de Lídice en la parroquia La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.

La fuente policial señala que, Coronado Paz fue atacado a tiros frente a su residencia luego de visitar a su madre en Los Flores de Catia.

Justo en el momento en que estacionó el vehículo Chevrolet, modelo Swift que conducía, desconocidos que andaban en un carro de color le efectuaron varios disparos que le impactaron en el tórax.

Hirieron un hijo del mecánico de motos

En el hecho el menor de los hijos del mecánico de motos recibió una herida por el paso de proyectil en un brazo.

Cuando los familiares y vecinos escucharon las detonaciones salieron a la calle y hallaron a Coronado Paz sin vida; mientras uno de sus hijos presentaba herida de bala; a quien trasladaron hasta un centro médico donde quedó recluido.

Los familiares de la víctima manifestaron que Coronado no confrontaba problemas con nadie, pues era muy solidario con sus vecinos.

Se ganaba la vida trabajando como mecánico de motos y compartía su trabajo con uno de sus dos hermanos.

Funcionarios del Eje Oeste de la División Contra Homicidios del Cicpc acudieron al sitio del suceso. Luego de la fijación fotográfica del lugar, colectar evidencias y realizarles entrevista a los familiares; los sabuesos procedieron a remover el cadáver y los trasladaron hasta la morgue de Bello Monte.

Por otra parte, tras inspeccionar el  Swift, se lo llevaron hasta el estacionamiento de la Subdelegación Simón Rodríguez para ser objeto de experticias.

Franklin Jesús Coronado Paz además de dejar en orfandad a los niños de 8 y 6 años; también queda huérfana una hija de 10 años de edad.

ACN/EN/redes

No deje de leer: Poliguacara atrapó dos robacable y par de robamoto

Comentarios de Facebook

Internacional

Ex funcionario de PDVSA se declara culpable

Publicado

on

Compartir

Un ex funcionario de PDVSA se declaró culpable en Houston;  de lavado de dinero en conexión con un sonado caso de corrupción;  donde empleados de la estatal venezolana solicitaron millonarios sobornos;  para otorgar jugosos contratos petroleros, informó el lunes el Departamento de Justicia.

Luis Carlos De León-Perez, de 42 años, quien fue arrestado en España;  y luego extraditado a Estados Unidos, se declaró culpable;  en una corte federal de Houston de participar en una conspiración;  para violar la ley de Prácticas Corruptas Extranjeras;  y un cargo de conspirar para lavar dinero. El juez federal Kenneth M. Hoyt tiene previsto dictar sentencia el 24 de septiembre.

De León es uno de los acusados en el mega caso de corrupción;  que involucra al ex jefe de seguridad de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Reiter Muñoz;  al igual que los venezolanos Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas, Cesar David Rincón Godoy y Alejandro Isturiz Chiesa.

El pago de sobornos establecido

Según los documentos de la corte, el grupo de empleados venezolanos exigía el pago de sobornos;  a empresas establecidas en Estados Unidos;  para asegurar la obtención de contratos petroleros;  y para acelerar los pagos de las facturas de cobro.

El Departamento de Justicia resaltó que De León adicionalmente confesó;  haber conspirado entre el 2011 y el 2013 con Villalobos, Cesar Rincón, Isturiz y otros empleados de PDVSA o de sus filiales;  para solicitarle a proveedores el pago de los sobornos a cambio de recibir el trato especial.

En su confesión, De León admitió que le solicitó y administró los sobornos;  provenientes de los empresarios Roberto Enrique Rincón Fernández, 57 años, de The Woodlands, Texas, y de Abraham José Shiera Bastidas, 55 años, de Coral Gables.

De León también confesó haber conspirado con Roberto Rincón y con Shiera;  para esconder y lavar los sobornos haciendo uso de una serie de operaciones;  que incluía la transferencia de fondos a cuentas suizas abiertas a nombre de otras personas y entidades.

Roberto Rincón y Shiera se habían declarado culpables;  por sus participaciones en el esquema de sobornos y esperan que se les dicte sentencia.

ACN/adelgado@elnuevoherald.com

No deje de leer: Asesinan a ex oficial de la Policía Nacional por venganza

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído