Connect with us

Sucesos

Poliguacara atrapó dos robacable y par de robamoto

Publicado

on

Robacable, robamoto - acn
(Foto: Prensa Policía de Guacara)
Compartir
  • 5
    Shares

Poliguacara atrapó dos robacable y un par de robamoto. En una primera actuación, funcionarios de Poliguacara detuvieron a dos robacable del sistema de alumbrado público de esa entidad. El procedimiento se llevó a cabo producto de una llamada anónima al 0800-POLIGUA (0800-7654482).

El hurto de cable originó un apagón en el sector El Cardonal de Vigirima afectando a cientos de familias.

Así lo dio a conocer el comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua). Confirmó que les notificaron que dos sujetos estaban cortando y sustrayendo material estratégico. Entre éstos, guayas y trozos de cables de alta tensión.

Atrapan a los dos robacable

Con la inmediatez del caso, los uniformados acudieron al lugar a verificar la información. Lograron avistar en la calle Chile del citado sector a dos hombres robacable que caminaban de manera apresurada.

Cuando logran alcanzarlos, uno de ellos tenía consigo una cizalla y un trozo de cable, mientras que el otro sostenía dos trozos de guayas, relató Gutiérrez.

Los identificó como Diego José González Chávez, de 26 años; responsable de la muerte de alias “El Jordan”, ocurrida el año pasado en el sector Diego Ibarra, en Vigirima, y David Enrique González Chávez, de 24 años; quien se encuentra involucrado en el delito de robo.

Agregó que al dúo le incautaron dos trozos de guaya y un  pedazo de cable de alta tensión y una cizalla. Los pusieron a orden de Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

En otro procedimiento, funcionarios adscritos a la brigada de patrullaje y vigilancia se desplazaban por la primera etapa de la parroquia de Ciudad Alianza cuando fueron avisados por dos ciudadanos que habían sufrido el robo de una moto por parte de dos motorizados.

Robacable, robamaoto - acn

Poliguacara atrapó para de robamoto

Los uniformados de Poliguacara iniciaron la búsqueda de los robamoto; quienes al tratar de evadir la comisión a alta velocidad perdieron el control del vehículo lo que permitió que los atraparan.

A los sujetos los identificaron como Darwin José Mina Bengara y Yhonkelvin José Toloza Castillos; ambos de 19 años de edad. Asimismo, incautaron la motocicleta robada, modelo Owen QJ-150C, color rojo, año 2011.

Asimismo, retuvieron una moto en la que se desplazaban para cometer el robo; una Bera, modelo R1 200, color Negro, año 2013;

Los apresados y las evidencias fueron remitidos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público; ente encargado de investigar el hecho.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

No deje de leer: Capturan a tres delincuentes de la banda “Los Niches de las Parcelas del Socorro”

Comentarios de Facebook

Sucesos

¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Publicado

on

lucia acn
Compartir
  • 1
    Share

Notitarde.- Alias Morocho, uno de los pranes más buscados del país, se lucía en su helicóptero mientras las autoridades lo rastreaban por tierra.

Cristhian Alberto Antoima Guzmán, apodado el Morocho, dejó un reguero de muertos en el estado Bolívar. Fue hasta hace algunos días sembró de luto numerosos hogares.

Pereció al estallarle una granada en el rostro cuando pretendía arrojar el artefacto contra unos funcionarios. El antisocial de 23 años guardaba en su teléfono celular el video donde se exhibe a bordo de su helicóptero. En él se muestra con su sequito de delincuentes mientras fuma un costoso tabaco. Sobre sus piernas lleva su inseparable pistola Glock aunque en ocasiones prefiere usar su fusil AR15.

Según los funcionarios policiales alias el Morocho controló las cuatro minas situadas en la población de Tumeremo del estado Bolívar. Ahora nadie se explica cómo lograba andar en helicóptero para supervisar sus dominios. Presumen que el antisocial contaba con complicidad en los cuerpos de seguridad. Los soplones que trabajaban para su banda le advertían cuando le estrechaban el cerco.

El morocho se lucía

El pasado 18 de septiembre pereció en la localidad de La Caratita del municipio Sifontes. La granada que le voló la cara también mató a su novia, apodada la Perri. En la refriega ningún funcionario resultó herido.

A pesar de que las minas de Tumeremo se encuentran militarizadas, solía transitar armado por cada una de ellas. Trabajadores de los yacimientos denuncian que los militares les permitían secuestrar, extorsionar y asesinar a su antojo. La empresa propietaria de la aeronave negó la versión policial e indicó que el pran había secuestrado el helicóptero. Con el mismo se lucía por todos lados.

En el año 2015 detectives del Cicpcp lo detuvieron, pero logró huir antes de ser procesado por la justicia. Se sospecha que le abrieron el calabozo para que se fugara.

Jamilton Andrés Suarez Ulloa, alias El Topo, fue uno de los últimos pranes de Tumeremo. Falleció el 2016 tras un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

También te puede interesar: La cara le explotó a un hampón con una granada que lanzó a la policía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído