Connect with us

Sucesos

Un padre junto a su hija regentaban red de explotación sexual

Publicado

on

Explotación sexual, red - acna
Compartir
  • 9
    Shares

El Cicpc desmanteló una red dedicada a la explotación sexual que operaba en hotel de Cúa, estado Miranda. Funcionarios adscritos a la Subdelegación Ocumare del Tuy del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; capturaron a dos personas que se dedicaban a captar menores de edad y prostituirlas en un hotel.

A los cabecillas de la banda del “negocio sexual” los identificaron como Daniel José Machado, de 65 años de edad, y su hija Yetsika Yusmary Machado Flores, de 36 años.

El comisario Douglas Rico, director nacional de la policía científica, informó, que para el momento en que los sabuesos se encontraban realizando labores de investigación en el hotel Tasca Restaurante El Tranquero; ubicado en la parroquia Cua, municipio Urdaneta, pudieron evidenciar mediante entrevistas con empleados del local; que el referido lugar también era utilizado por los dueños como prostíbulo.

Dos menores eran objeto de explotación sexual

La familia que se dedicaba al negocio de prostitución  utilizaba a varias mujeres como un servicio sexual. Dos adolescentes de 17 años eran objeto de explotación sexual.

Por tal motivo, los funcionarios aprehendieron un hombre identificado como Daniel José Machado y su hija Yetsika Yusmary Machado Flores

Tanto el padre como la hija fueron puestos a disposición de la Fiscalía Vigésimo Segunda del Ministerio Público; institución que seguirá con las investigaciones pertinentes al caso.

El Director nacional de la policía judicial subió en su cuenta douglasricovzla: CICPC desmantela red dedicada a la explotación sexual que operaba en hotel de Cúa.

Funcionarios adscritos a la Sub-Delegación Ocumare del Tuy del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); capturaron dos personas que se dedicaban a captar a menores de edad y prostituirlas, en un hotel del estado Miranda.

El Cicpc desmanteló la red

De esta manera, los detectives lograron desmantelar esta red de explotación sexual que regentaba un padre junto a su hija en perjuicio de menores de edad.

ACN/@Doglasricovzla

No deje de leer: Desarticulan banda dedicada al robo en tiendas de repuestos

Comentarios de Facebook

Sucesos

Raspachines: El trabajo de moda de los venezolanos en Colombia

Publicado

on

Raspachines acn
Compartir
  • 9
    Shares

La migración de desesperados venezolanos que llegan a Colombia permite a los narcotraficantes contratarlos para laborar como raspachines en los sembradíos de coca.

En los cultivos ilícitos del Catatumbo, Norte de Santander, emplean a los venezolanos. Profesores, oficinistas, amas de casa e incluso menores de edad desplazaron a los raspa coca o raspachines (recolectores de hoja de coca).

Según las autoridades colombianas documentaron que en los últimos tres años el fenómeno se incrementó. Los venezolanos se ofrecen a trabajar en lo que sea y por lo que sea. Una vez que llegan a Cúcuta se desplazan a los sembradíos situados en los municipios Tibú, Sardinata y Hacarí.

Los clásicos raspa coca colombianos muestran su rechazo, pues se sienten desplazados por los hambrientos venezolanos. Aseguran que trabajan por la mitad del salario. En los últimos días agencias internacionales de noticias entrevistaron a los migrantes que muestran sus manos llenas de ampollas.

La crisis humanitaria de Venezuela convirtió a insospechados migrantes en raspa coca.  Los entrevistados admiten que jamás se imaginaron trabajar como “raspachines” en los campos del narcotráfico. Laborar para los narcotraficantes les permite llevar el sustento a sus hogares.

Raspachines como arroz

La mayor parte del dinero que ganan lo transfieren a sus familiares que sobreviven a duras penas en Venezuela. En Tibú, el alcalde Jesús Alberto Escalante admitió que la mano de obra colombiana es desplazada por estos venezolanos. En los sembradíos de coca obtienen, techo, comida y un salario menor al que perciben los colombianos.

En la actualidad cada día llega un promedio de mil migrantes a tierras del Norte de Santander. Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), el 92% de la cocaína incautada en Estados Unidos proviene de Colombia. A muchos venezolanos les avergüenza desempeñarse en esos campos. Por ello prefieren mantener el anonimato. Lamentan que un régimen haya destruido la economía de su país y las esperanzas de los jóvenes.

Para el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de las Naciones Unidas, en el Norte de Santander se cultivan 24.831 hectáreas de coca. Allí los venezolanos encontraron su chamba de moda.

También te puede interesar:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído