Connect with us

Deportes

Baloncesto venezolano no asistirá a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba

Publicado

on

Baloncesto venezolano
El baloncesto vinotinto le dijo no a Odesur por incumplimiento de Mindeporte. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 5
    Shares

El baloncesto venezolano no asistirá a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, cita que arranca el próximo domingo, informó el; máximo ente que rige la disciplina en el país.

Según la nota de prensa el baloncesto venezolano no asistirá por la falta de fogueo y cumplir el ciclo de preparación que requiere disputar una; competencia a la altura de la localidad boliviana, entre otros puntos.

Expresa la nota de la FVB, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte “no cumplió con su; obligación y compromiso de facilitar una preparación adecuada para el equipo”.

Prosigue la información que el pasado 16 de marzo ambas partes se reunieron en el Comité Olímpico Venezolano, donde la; FVB dejó por sentando que si la selección “no cumplía con un ciclo de preparación, con las condiciones y; el tiempo de concentración mínimo, no se asistiría al evento”.

Baloncesto venezolano fue claro

“Habíamos acordado en reunión con el planificador del Mindeporte que la preparación debía empezar el 15 de abril para la; aclimatación. Nada se pudo llevar a cabo e ir a competir sin preparación no es prudente” acotó Néstor Salazar, director; técnico del baloncesto venezolano.

“Personalmente sugerí al presidente de la Federación, Carmelo Cortez y al director de selecciones, Oswaldo Narváez, en conversaciones que sostuvimos; que no asistiéramos en esas condiciones. El entrenador (Nelson) ‘Kako’ Solórzano también manifestó que no era lo mejor ir así; no podemos estar improvisando, Bolivia por el tema de la altura, es particularmente difícil”, explicó.

Solórzano lo ve imposible

Nelson “Kako” Solárzano, quien estaría al frente del combinado nacional, “que a estas alturas es “técnica y físicamente es imposible; competir así”, “Hicimos algunas reuniones de planificación con el personal de Mindeporte y nos dijeron que íbamos a concentrarnos el 15 de; abril eso no sucedió” agregó el DT del baloncesto venezolano.

“Después hicieron cambios en la lista de jugadores que yo pasé y no pudieron traer a los que están en; el exterior. Luego dijeron que concentraríamos el 15 de mayo y tampoco se hizo. Ya en esta fecha no hay; tiempo para trabajar. Es ilógico que lleguemos tres días antes de la competición, sin roce competitivo y más cuando está; de por medio un factor tan importante como es la altura de Bolivia”, puntualizó “Kako” Solórzano.

Recordó el entrenador que “la clave de los buenos resultados que obtuvimos recientemente en el baloncesto fue precisamente la planificación; logramos trabajar entre un mes y un mes y medio, pero si esa planificación no se puede cumplir es mejor; no ir a dejar al país mal parado. Es preferible concentrarse en la próxima ventana de los Clasificatorios al Mundial; y en el Suramericano U21”.

Mundial 3×3 en veremos

En la nota agregaron que la participación en la Copa del Mundo 3×3 Femenina, que se realizará en Filipinas del; 8 al 12 de junio también está en riesgo debido a que a la fecha no se ha obtenido; respuesta alguna de parte de Mindeporte, pese a que a principios de abril se consignó la solicitud para asistir; a dicha competencia.

La Copa del Mundo 3×3 Femenina otorga puntos en el ranking mundial a nuestro país, que ayudarían en gran medida; a la clasificación a los Juegos Panamericanos 2019 y a los Olímpicos de Tokio 2020.

Vendrían sanciones

La inasistencia al evento traería consigo una sanción para el baloncesto venezolano en la disciplina y con ello la pérdida de los; cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que recientemente se han obtenido.

Venezuela ocupa el quinto lugar del ranking mundial de baloncesto de mayores femenino, el 21 en el ranking mundial absoluto; de mayores masculino, así como los lugares seis y cinco respectivamente en juveniles femenino y masculino.

ACN/Prensa FVB/MAS

No deje de leer: Poker de Elia Viviani en un Giro sin cambios en la general

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Premiados los mejores! Turcos y crepusculares arrasaron

Publicado

on

Premiados - noticiasACN
Delmon Young (D) el Mas Valioso de la temporada 2018-19 recibió de manos de Juan José Ávila, presidente de la LVBP, a su la lado Jesús Aguilar. (Foto: Prensa Empresas Polar)
Compartir
  • 2
    Shares

Premiados los mejores de la temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Dos equipos, que aún está luchando por un boleto a  la final, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara no dejaron para nadie y sus ganadores recibieron sus respectivos galardones en un conocido hotel de Valencia.

Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up International, los mentores y encargados del premio en sus diferentes renglones, patrocinado por Empresas Polar realizaron la ceremonia.

Seis turcos, uno doble y tres “pájaros rojos” se cargaron el “botín” en la gala de los grandes, donde estuvieron presentes  patrocinantes, dirigentes y representantes de los medios de comunicación, estos últimos  protagonistas con sus votos en la mayoría de galardones.

Delmon Young con doble corona

El estadounidense Delmon Young fue el máximo galardonado al sumar par de lauros. Productor y Más Valioso (Premio Víctor Davalillo) de la campaña, este último lo convirtió en el primer turco que logra tal alta distinción.

Young, de la tropa turca, sacó 19 cuadrangulares en la ronda regular y remolcó 52 para comandar ambos renglones, además de batear para .294- Su máximo galardon lo entregó Juan José Ávila, presidente de la LVBP.

Premiados otros navieros

Otros premiados por parte de loe eléctricos fueron Moisés Gómez, al alzarse con el “Novato del Año”. El caraqueño sonó seis bambinazos y fletó 26, que pudo ser más, pero fue parado su organización en Estados Unidos.

Camilo Santamaría, supervisor de Eventos Especiales de Cervecería Polar en la zona central, le entregó el premioa a Manuel Gómez, padre de Moisés.

Regreso del Año  (Premio Luis Salazar) fue para el lanzador azul Wilfredo Boscán. El diestro dejó foja de 5-4, efectividad de 2.51 en 13 salidas.

Pedro Rodríguez, el “Amolador” fue otro turco destacado como Cerrador de la campaña 2018-19. mientras que Luis Dorante recibió por tercera ocasión, la primera con piel magallanera, el Alfonso “Chico” Carrasquel que lo acreditó como Manager del Año.

Premiados - noticiasACN

La Gala de los Grandes de la Temporada 2018-19. (Foto: Prensa Empresas Polar)

Cardenales recogió tres

Por el lado larense, Jorge Martínez se alzó con el “Pitcher” que lleva por nombre José “Carrao” Bracho. Ricardo Gpomez, laureado con el Set up y Francisco Arcia, se impuso como el mejor receptor.

Homenajeados Castillo y Valbuena

En una temporada marcada por la partida de José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena, ambos recibieron homenaje póstumo que recibió Carlos Miguel Oropeza, directivo de Cardenales de Lara.

Además se otorgaron dos premios especiales en honor a ambos, “Joseador del Año” en memoria de José Castillo, que se llevó su compañero Ildemaro Vargas y “Grandeliga del Año” en homenaje a Valbuena fue para Jesús Aguilar, jugador de Tigres de Aragua.

Por el lado de la prensa, se reconoció la exitosa carrera como reportero gráfico deportivo de Vicente Correale, con más de 50 años ejerciendo la profesión con profesionalismo, entrega y humildad, plasmada en cada una de sus fotos.

Finalmente, Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de E,mpresas Polar dijo que este tipo de reconocimientos, analtece el talento y esfuerzo de cada pelotero.

“Empresas Polar se enorgullece por estar presente, a través de su marca Maltín Polar, en el evento más importante de la LVBP con el que se reconoce a los jugadores más destacados de la temporada 2018-2019, impulsada por Numeritos Gerencia Deportiva”, reseñó la nota de prensa.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Sin compasión! Nadal no dejó rastro de De Miñaur en Australia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído