Connect with us

Deportes

Gleyber Torres se come la Gran Manzana en un mes a punta de récord

Publicado

el

Gleyber Torres se come
El infelder Gleyber Torres suma siete jonrones y 19 fletadas, nuevas marcas para la franquicia Yanqui para un joven. (Foto: AP)
Compartir

Gleyber Torres se come la Gran Manzana en apenas un mes desde su debut en el mejor béisbol del mundo;  mejor escrito, en 26 juegos para establecer un récord en ser el primer “Yanqui” novato en largar siete cuadrangulares en; ese periodo y cuatro en igual número de juegos.

Yanquis de Nueva York no pudo la noche del martes ante Rangers de Texas al caer 6-4 en el Globe; Life Park de Arlington, pero nada, Torres largó el cuarto cuadrangular en cuatro juegos, siete en sus primeros 26 juegos; y 19 remolcadas.

Esos números ofensivos en dicho lapso dejaron atrás la marca del equipó de rayas que tenía el selecto “grupillo” de; Kevin Maas (1990), Shane Spencer (1998) y más recientemente Gary Sánchez (2016).

Gleyber Torres se come a Nueva York

Cuando el lanzador dominicano Bartolo Colón comenzaba su andar en Grandes Ligas, pues el caraqueño Gleyber Torres apenas tenía cuatro; meses de edad.

El lunes se enfrentaron por primer vez y el caraqueño se la desapareció en par de ocasiones al quisqueyano para; convertirse en el segundo pelotero yanqui de menos de edad en  lograr tan hazaña (21 años y 156 días) superado; por el mítico Mickey Mantle (20 años y 296 días) y dejó atrás a la leyenda Joe DiMaggio (21 años; 212 días).

Pues Gleyber Torres se come no solo la Gran Manzana, también cualquier pelota que lance cerca de su zona de poder; por cierto sin muchos baches, además que todos sus batazos han viajado a más de 400 pies, según las estadísticas.

Mejor que cualquier criollo

El infielder ha tenido un mejor comienzo que cualquier bate criollo, por encima de Miguel Cabrera, quien ya se acerca; a los 500 vuelacercas, Carlos González y Pablo Sandoval, recuerda el colega y especialista Ignacio Serrano en su columna El Emergente.

Otros datos de por qué Torres se come la Gran Manzana es que lidera a los Yanquis en bateo (.330);  slugging (.602, líder en las mayores), escoltado por Aaron Judge (.556) y segundo mejor promedio de embasados (.394) superado por Judge (.412).

Con sus siete “bambinazos” es tercero ese renglón para un novato, superado por Carlos Villanueva (12) y Tyler Austin (8);  eso prueba que Gleyber Torres se come la Gran Manzana.

ACN/MAS

No deje de leer: Baloncesto venezolano no asistirá a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba

Deportes

¡Faltan 3 días! Venezuela se prepara revalidar medallas en París 2024

Publicado

el

Venezuela se prepara revalidar medallas en París - Agencia Carabobeña de Noticias
Julio Mayora y Yulimar Rojas, los abanderados.
Compartir

Venezuela se prepara para revalidar medallas en París 2024 con 33 deportistas en 12 disciplinas, entre los que destacan los levantadores de pesas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, así como el esgrimista Rubén Limardo.

Todos ellos buscan repetir el hito de alcanzar una medalla. La delegación venezolana buscará mejorar su participación de Tokio 2020, a pesar de la baja de la atleta Yulimar Rojas, quien esperaba renovar el oro y defender el récord mundial que estableció en esa cita.

Rojas se perderá los Juegos por una rotura en el talón de Aquiles.

También puede leer: LeBron James será el abanderado masculino de EE.UU. (+ video)

Venezuela se prepara para revalidar medallas en París

Para esta oportunidad, Venezuela contará nuevamente con la participación de Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, ambos ganadores de plata en la edición anterior. Ambos están clasificados desde abril pasado.

“Daremos el todo por el todo, como siempre lo hago para llevar nuestra bandera a lo más alto del podio. Seguro trabajaremos muy duro para conquistar esa medalla”, dijo recientemente Mayora en una entrevista con el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Además, Vallenilla buscará superarse en la categoría de 89 kilogramos. En Tokio 2020 consiguió la presea en la categoría de 96 kilogramos.

Otras cartas

Anriquelis Barrios es otra de las promesas venezolanas que vuelve a unos juegos olímpicos, superando una lesión de ligamentos de rodillas que sufrió el año pasado.

Barrios, diploma olímpico de Tokio 2020, espera poder llevarse una medalla en judo, tras ocupar el quinto lugar en el Campeonato Panamericano y de Oceanía.

Igualmente, Rubén Limardo buscará, en su quinta participación en unos Juegos Olímpicos, y repetir la hazaña de Londres 2012, donde se hizo con el oro, junto a sus hermanos Francisco y Jesús, y el carabobeño Grabiel Lugo también esgrimistas clasificados a París 2024.

Robeilys Peinado, sigue sumando puntos para lograr su tercera clasificación a París 2024 en la disciplina de salto con pértiga, mientras que Daniel Dhers, medallista olímpico en BMX, se ha despedido de la competición al quedar en el puesto 13 en una última prueba en Budapest.

Los 33 protagonistas

  • Equitación (2): Patricia Ferrando (Adiestramiento) y Luis Fernando Larrazábal (Salto).
  • Lucha (5): Raiber Rodríguez (Lucha grecorromana – 60 kg), Betzabeth Arguello (Lucha libre – 53 kg), Soleymi Caraballo (Lucha libre – 68 kg), Astrid Montero (lucha libre) y Anthony Montero (Lucha libre – 74 kg).
  • Esgrima (5): Grabiel Lugo, Jesús Limardo ,Rubén Limardo, Francisco Limardo (equipo de espada Mascúlino) y Katherine Paredes (Sable Femenino).
  • Halterofilia (5): Katherin Echandia (49 Kg), Anyelin Venegas (59 Kg), Naryury Pérez (81 Kg), Julio Mayora (73 Kg) y Keydomar Vallenilla (89 Kg).
  • Natación (3): Alfonso Mestre (400 y 800 metros libre), Alberto Mestre (50 metros libre) y María Yegres (200 metros libre).
  • Atletismo (6): Joselyn Brea, Yoveinny Mota, José Maita, Robeilys Peinado, Rosa Rodríguez y Leodan Torrealba.
  • Tiro (2): Douglas Gómez (Pistola rápida a 25 metros) y Leonel Martínez (Modalidad de foso/trap).
  • Boxeo (2): Omailyn Alcalá (Boxeo femenino – 57 kg) y Jesús Cova (Boxeo masculino – 63,5 kg).
  • Judo: (1): Anriquelis Barrios (-63 Kg).
  • Ciclismo de Ruta (1): Orluis Aular.
  • Taekwondo (1): Yohandri Granado (58 Kg).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernador Lacava reinauguró parque Andrés Eloy Blanco de La Candelaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído