Deportes
Gleyber Torres se come la Gran Manzana en un mes a punta de récord
Gleyber Torres se come la Gran Manzana en apenas un mes desde su debut en el mejor béisbol del mundo; mejor escrito, en 26 juegos para establecer un récord en ser el primer “Yanqui” novato en largar siete cuadrangulares en; ese periodo y cuatro en igual número de juegos.
Yanquis de Nueva York no pudo la noche del martes ante Rangers de Texas al caer 6-4 en el Globe; Life Park de Arlington, pero nada, Torres largó el cuarto cuadrangular en cuatro juegos, siete en sus primeros 26 juegos; y 19 remolcadas.
Esos números ofensivos en dicho lapso dejaron atrás la marca del equipó de rayas que tenía el selecto “grupillo” de; Kevin Maas (1990), Shane Spencer (1998) y más recientemente Gary Sánchez (2016).
Gleyber Torres se come a Nueva York
Cuando el lanzador dominicano Bartolo Colón comenzaba su andar en Grandes Ligas, pues el caraqueño Gleyber Torres apenas tenía cuatro; meses de edad.
El lunes se enfrentaron por primer vez y el caraqueño se la desapareció en par de ocasiones al quisqueyano para; convertirse en el segundo pelotero yanqui de menos de edad en lograr tan hazaña (21 años y 156 días) superado; por el mítico Mickey Mantle (20 años y 296 días) y dejó atrás a la leyenda Joe DiMaggio (21 años; 212 días).
Pues Gleyber Torres se come no solo la Gran Manzana, también cualquier pelota que lance cerca de su zona de poder; por cierto sin muchos baches, además que todos sus batazos han viajado a más de 400 pies, según las estadísticas.
Mejor que cualquier criollo
El infielder ha tenido un mejor comienzo que cualquier bate criollo, por encima de Miguel Cabrera, quien ya se acerca; a los 500 vuelacercas, Carlos González y Pablo Sandoval, recuerda el colega y especialista Ignacio Serrano en su columna El Emergente.
Otros datos de por qué Torres se come la Gran Manzana es que lidera a los Yanquis en bateo (.330); slugging (.602, líder en las mayores), escoltado por Aaron Judge (.556) y segundo mejor promedio de embasados (.394) superado por Judge (.412).
Con sus siete “bambinazos” es tercero ese renglón para un novato, superado por Carlos Villanueva (12) y Tyler Austin (8); eso prueba que Gleyber Torres se come la Gran Manzana.
ACN/MAS
No deje de leer: Baloncesto venezolano no asistirá a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes19 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes11 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo22 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


