Connect with us

Deportes

Baloncesto venezolano no asistirá a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba

Publicado

el

Baloncesto venezolano
El baloncesto vinotinto le dijo no a Odesur por incumplimiento de Mindeporte. (Foto: Cortesía)
Compartir

El baloncesto venezolano no asistirá a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, cita que arranca el próximo domingo, informó el; máximo ente que rige la disciplina en el país.

Según la nota de prensa el baloncesto venezolano no asistirá por la falta de fogueo y cumplir el ciclo de preparación que requiere disputar una; competencia a la altura de la localidad boliviana, entre otros puntos.

Expresa la nota de la FVB, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte “no cumplió con su; obligación y compromiso de facilitar una preparación adecuada para el equipo”.

Prosigue la información que el pasado 16 de marzo ambas partes se reunieron en el Comité Olímpico Venezolano, donde la; FVB dejó por sentando que si la selección “no cumplía con un ciclo de preparación, con las condiciones y; el tiempo de concentración mínimo, no se asistiría al evento”.

Baloncesto venezolano fue claro

“Habíamos acordado en reunión con el planificador del Mindeporte que la preparación debía empezar el 15 de abril para la; aclimatación. Nada se pudo llevar a cabo e ir a competir sin preparación no es prudente” acotó Néstor Salazar, director; técnico del baloncesto venezolano.

“Personalmente sugerí al presidente de la Federación, Carmelo Cortez y al director de selecciones, Oswaldo Narváez, en conversaciones que sostuvimos; que no asistiéramos en esas condiciones. El entrenador (Nelson) ‘Kako’ Solórzano también manifestó que no era lo mejor ir así; no podemos estar improvisando, Bolivia por el tema de la altura, es particularmente difícil”, explicó.

Solórzano lo ve imposible

Nelson “Kako” Solárzano, quien estaría al frente del combinado nacional, “que a estas alturas es “técnica y físicamente es imposible; competir así”, “Hicimos algunas reuniones de planificación con el personal de Mindeporte y nos dijeron que íbamos a concentrarnos el 15 de; abril eso no sucedió” agregó el DT del baloncesto venezolano.

“Después hicieron cambios en la lista de jugadores que yo pasé y no pudieron traer a los que están en; el exterior. Luego dijeron que concentraríamos el 15 de mayo y tampoco se hizo. Ya en esta fecha no hay; tiempo para trabajar. Es ilógico que lleguemos tres días antes de la competición, sin roce competitivo y más cuando está; de por medio un factor tan importante como es la altura de Bolivia”, puntualizó “Kako” Solórzano.

Recordó el entrenador que “la clave de los buenos resultados que obtuvimos recientemente en el baloncesto fue precisamente la planificación; logramos trabajar entre un mes y un mes y medio, pero si esa planificación no se puede cumplir es mejor; no ir a dejar al país mal parado. Es preferible concentrarse en la próxima ventana de los Clasificatorios al Mundial; y en el Suramericano U21”.

Mundial 3×3 en veremos

En la nota agregaron que la participación en la Copa del Mundo 3×3 Femenina, que se realizará en Filipinas del; 8 al 12 de junio también está en riesgo debido a que a la fecha no se ha obtenido; respuesta alguna de parte de Mindeporte, pese a que a principios de abril se consignó la solicitud para asistir; a dicha competencia.

La Copa del Mundo 3×3 Femenina otorga puntos en el ranking mundial a nuestro país, que ayudarían en gran medida; a la clasificación a los Juegos Panamericanos 2019 y a los Olímpicos de Tokio 2020.

Vendrían sanciones

La inasistencia al evento traería consigo una sanción para el baloncesto venezolano en la disciplina y con ello la pérdida de los; cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que recientemente se han obtenido.

Venezuela ocupa el quinto lugar del ranking mundial de baloncesto de mayores femenino, el 21 en el ranking mundial absoluto; de mayores masculino, así como los lugares seis y cinco respectivamente en juveniles femenino y masculino.

ACN/Prensa FVB/MAS

No deje de leer: Poker de Elia Viviani en un Giro sin cambios en la general

Deportes

Portugal con CR7 goleó a Turquía y aseguró su lugar en octavos de la Eurocopa (+Video)

Publicado

el

Portugal con CR7 goleó a Turquía -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La ocena de Portugal con su súper estrella CR7 goleó a Turquía  3-0  para asegurar su clasificación a los octavos de final del certamen; en la fecha 2 del Grupo F de la Eurocopa 2024.

El conjunto de Roberto Martínez fue efectivo frente al arco de Turquía y demostró su jerarquía con el enorme talento con el que cuenta su plantel.

Si bien le costó al principio, a los 20 minutos se destrabó el compromiso: Bernardo Silva cambió por gol un desborde del costado izquierdo que encaminó el triunfo.

Todo se dio mucho más favorable para los lusos cuando, a los 28, un insólito malentendido entre Samet Akaydin y Altay Bayindir terminó en el sexto gol en contra de esta edición.

Te puede interesar: Georgia y República Checa empataron y quedan a la expectativa en la Eurocopa 2024 (+Video)

Portugal manejó los tiempos y casi que no sufrió ante Turquía

Lo que era un mal pase de Cancelo para Cristiano terminó en gol de Portugal. Cuando la cámara ya enfocaba el enojo de CR7 tras la mala entrega, Akaydin sorprendió a todos con un intento de pase atrás que descolocó al arquero turco y amplió la ventaja del rival.

Ya con la diferencia de dos goles, Portugal manejó los tiempos y casi que no sufrió ante Turquía; que quería conseguir su segunda victoria consecutiva en el Euro.

Durante el complemento, Portugal sentenció el juego con un gol de Bruno Fernandes, tras asistencia de Cristiano Ronaldo, quien se mostró solidario y optó por el pase al medio para el volante del United cuando había quedado mano a mano con Bayindir.

“El Bicho” volvió a tener otro partido distanciado del gol

Por su parte, “El Bicho” volvió a tener otro partido distanciado del gol. No le llegó y el primer “Siuuuuu” todavía no llegó en Alemania; un objetivo pendiente para el duelo final del Grupo F ante Georgia.

Con este triunfo abultado, la Selección de Portugal ya se aseguró su lugar en los octavos de final junto a España y Alemania a la espera de la definición de los grupos.

Con información de ACN/ESPN.com

No deje de leer: Venezuela ganó el Latinoamericano Junior de Béisbol y avanzó al Mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído