Connect with us

Sucesos

Atrapan a conductor con 230 mil bolívares del nuevo cono

Publicado

on

Atrapan - acn
Foto: Referencial
Compartir
  • 4
    Shares

Efectivos de la GNB atrapan a conductor con 230 mil bolívares del nuevo cono monetario. En el vehículo donde transportaba los fajos de billetes, los uniformados también incautaron 1.074 reales brasileros y 3.100 dólares estadounidenses.

El procedimiento lo realizaron efectivos del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana en labores de revisión rutinaria. En el chequeo de vehículos y personas  incautaron el  lote de billetes que iban a ser sacados del país de manera ilegal por un ciudadano que tenía como destino el estado Bolívar.

El dinero de curso legal en moneda venezolana decomisado suma la cantidad exacta de 229.980 Bolívares Soberanos.

El procedimiento lo ejecutaron los uniformados en el punto de atención al ciudadano ubicado en la población de Clarines, Anzoátegui; en la carretera nacional Troncal 9, en la vía que comunica a la ciudad de Barcelona con Caracas.

El comandante de la Zona 52 de la GNB, general Víctor Catamo Lisboa, informó que detuvieron a Wilson Gregory Sánchez Abreu. Para el momento que lo aprehendieron alegó que se dirigía a la población de El Callao, zona minera al sur del estado Bolívar.

A Sánchez Abreu le aplicaron el delito de desvío y tráfico del nuevo cono monetario venezolano y moneda extranjera; sin poder justificar la procedencia del papel moneda ni el destino al que se dirigía.

Cuando lo atrapan conducía una camioneta Toyota

Para el momento que atrapan a Wilson Gregory conducía un vehículo marca Toyota, modelo Four Runner, de color gris. En la camioneta llevaba caleta las pacas de billetes que le incautaron.

A hombre lo detuvieron los efectivos de la GNB de la Zona 52. Lo pusieron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público; con toda la evidencia encontrada y el vehículo que conducía.

Las autoridades castrenses sostuvieron, que en este procedimiento se recuperó la mayor cantidad de efectivo en jurisdicción del estado, desde la entrada en vigencia del bolívar soberano como nuevo cono monetario.

ACN/Boletín prensa GNB

También puedes leer: Policía colombiana apresó falso fraile por explotación sexual a 7 venezolanos

Comentarios de Facebook

Sucesos

Desmantelan banda delictiva “El Catire Guaica”

Publicado

on

Desmantelan - acn
Fueron puestos a orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 6
    Shares

En Güigüe, municipio Carlos Arvelo, desmantelan la banda delictiva “El Catire Guaica”. Están sindicados de someter y robar a un ciudadano en el sector Turén. El procedimiento corresponde a  funcionarios de la Policía de Carabobo.

Así lo informó el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco. Explicó que recibieron  la denuncia de la víctima. Manifestó escapar de unos desconocidos, quienes supuestamente lo sometieron bajo amenaza de muerte para asaltarlo dentro de su residencia.

Los uniformados de la estación Güigüe activaron inmediatamente labores de búsqueda en el sector Turén. Durante el recorrido, los efectivos avistaron a tres sujetos a bordo de un auto marca Ford.

Tras escuchar la voz de alto, intentaron darse a la fuga, pero fueron neutralizados rápidamente. Les decomisaron tres balones, una bicicleta, un rin, una tarjeta madre de computadora y un disco duro que mantenían ocultos en el interior del vehículo, los cuales habían sido robados a la víctima, detalló Velasco.

Desmantelan la banda

Seguidamente, dijo que según las averiguaciones realizadas sobre el caso, trascendió que  aparentemente los detenidos integraban el peligroso grupo hamponil “El Catire de Guaica”. Esta banda se dedicaba al secuestro y robo de personas, además de otros delitos en esta jurisdicción. Oficiales de Policarabobo desmantelan la banda.

Desmantelan - acn

Presunta crispy incautada en El Rosario, Carlos Arvelo. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

El Director general de la Policía de Carabobo agregó, que el caso se remitió a la Fiscalía 16° del Ministerio Público.

Por otra parte, el comisario señaló que en procedimiento que se efectuó en el sector El Rosario de la parroquia Güigüe, detuvieron a un hombre tras incautarle una panela de aparente crispy.

El jefe policial puntualizando, que se intensifican los operativos de seguridad a través del refuerzo de las labores de patrullaje inteligente, vigilancia, recorrido preventivo e inspección a personas, autos y unidades de transporte público. De esta manera se brindará el resguardo a la ciudadanía en todo el territorio carabobeño.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Hallan cadáver de venezolano dentro de una maleta en Bogotá

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído