Connect with us

Nacional

Ante situación del país mira quienes están desaparecidos

Publicado

on

Compartir

El analista político, Manuel Malaver, aseguró que algunos personeros y funcionarios del Gobierno de turno se encuentran “desaparecidos” ante la situación social en la que se encuentra el país a pocos días para que culmine este 2017.

Hay que destacar que este año estuvo cargado de promesas que según hechos y manifestaciones de calle que han realizado los venezolanos de a pie no se han cumplido.

No dejes de leer: Vecinos de Roca Tarpeya: No jueguen con el hambre de la gente

Esta última semana las manifestaciones son acciones de calle diarias que hacen los ciudadanos para protestar contra la escasez de comida y exigir el “combo hallaquero y pernil navideño” que no ha sido distribuido.

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro culpó a la empresa de Portugal “Raporal” de sabotear la llegada del rubro a Venezuela.

También puedes leer: Esta es la explicación que da Maduro sobre los perniles que nunca llegaron

Sin embargo, la compañía salió al paso este jueves a esas aseveraciones alegando que el Ejecutivo Nacional no había cancelado el producto que iba a ser importado.

Malaver indicó mediante su cuenta en Twitter que los hermanos Rodríguez y el jefe de los Clap no se han manifestado ni pronunciado ante los últimos acontecimientos. El también periodista incluyó en su lista de “desaparecidos” a otros miembros del gobierno.

ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Sismo de magnitud 3.0 se registró al oeste de Valencia

Publicado

on

Sismo - noticiasACN
Compartir
  • 44
    Shares

De nuevo otro sismo se sintió la madrugada de este 20 de enero al oeste de Valencia, según lo reportó Funvisis en su página web.

“La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), informa a la población que hoy 20 de enero de 2019 a las 02:28 hora local fue registrado un sismo de magnitud 3,0 a 11 km al oeste de Valencia, y con una profundidad de 15,0 km.

En la nota el ente llamó a la población a mantener la calma “ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico” dice el comunicado.

“Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional” agregó.

En varias zonas reportaron el sismo

De nuevo lo usuario de Twitter reportaron el sismo. En los municipios Naguanagua y Valencia fueron las zonas donde más se sintió el movimiento.

Desde el 27 de diciembre pasado, cuando se dio el sismo más fuerte de 4.9, según la fuente oficial, pues se ha hecho casi cotidiano que el fenómeno natural se siente, ahora con más frecuencia entre horas nocturnas y de madrugada.

Solo el sábado 19 de enero, según la página de Funvisis se registraron cuatro, tres de 2.8 y uno de 2,7, tres en Valencia y uno en Puerto Cabello entre las 4;55 a 6:54 de la mañana.

El viernes también se sintió otro par a las 11:50 de la mañana y las 7:09 de la noche, ambos de magnitud de 2.6 y profundidad de 5.0 kilómetros, por lo que aunque Funvisis llama a la calma, pues tampoco deja de preocupar la continuidad de los movimientos casi a diario.

Funvisis llama a la calma, sobre todo a promover la cultura sísmica con el “objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos”.

ACN/MAS

No deje de leer: Maestros protestaron por reivindicación de contrato colectivo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído