Connect with us

Nacional

Droga y alcohol causaron la muerte a hija de Fabricio Cabrera

Publicado

on

Alcohol
Compartir
  • 5
    Shares

Intoxicación por consumo de metanfetaminas y alcohol fue la causa de la muerte de María Andrea Cabrera, hija del general (R) Fabricio Cabrera quien murió el pasado sábado. El resultado de la necropsia fue divulgado por Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal.

“La causa de la muerte fue por consumo de metanfetaminas por vía oral, de igual manera se encontraron rastros de alcohol en una cantidad moderada, pero la causa de muerte es por intoxicación hexógena”, aseguró Valdés.

Con este resultado quedaron descartadas dos hipótesis, que murió por intoxicación con cualquier otra sustancia y que fue abusada sexualmente. “El éxtasis es una droga de diseño que produce estimulación al sistema nerviosos central, pero en este caso al combinarse con alcohol produjo alteraciones a nivel cardiovascular, respiratorio, que llevaron a la muerte. También se pudo descartar que no presenta ningún tipo de violencia sexual, ni física. La única sustancia hallada fue metanfetaminas. Por eso se descarta cualquier otro tipo de sustancia psicoactiva“, explicó Valdés.

El director aprovechó la oportunidad para aclarar que la joven no era consumidora recurrente. Por su parte Jaime Granados, abogado de la familia, afirmó que la joven y su amiga fueron engañadas y se investiga con qué propósitos le suministraron la sustancia los sujetos que ya habían cometido ese ilícito con otras muchachas.

Mientras que Fabricio Cabrera pidió no desprestigiar el nombre de su hija y solicitó a las autoridades protección  para la joven que sobrevivió a la intoxicación, quien se convertirá en testigo clave para esclarecer esta muerte.

El hecho

La noche del sábado la joven de tan solo 25 años de edad, salió con unos amigos a un bar en Chapinero. De ahí fueron a la casa de alguien. A eso de las 3:30 se puso mal. Más tarde, cuando ya amanecía, la joven fue llevada a la Clínica Santa Fe con signos de intoxicación.

A esta misma clínica fueron trasladadas otras dos mujeres que se encontraban en el mismo inmueble junto con María Andrea, también con síntomas de intoxicación, y estuvieron bajo observación médica.

 

ACN/Semana

No deje de leer:  Altos precios y falta de efectivo recortaron oleada de pasajeros por carnaval

Comentarios de Facebook

Nacional

Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

Publicado

on

crecida
Compartir
  • 1
    Share

La crecida de 18,10 metros sobre el nivel del mar del río Orinoco ha dejado a su paso hasta el momento unos 12.000 afectados en el estado Bolívar.

Entre la cifra de agraviados se contabilizan 4.000 menores de edad con necesaria atención médica.

Roniel Farías, concejal por el municipio Heres; difundió las cifras que hasta ahora deja la crecida del afluente; y afirma además que debe activarse una alerta roja de “manera inmediata”; para poder atender a la brevedad posible a las familias damnificadas; que han perdido en la mayoría de los casos la totalidad de sus viviendas.

Farías expresó que hasta ahora no se han ejecutado las medidas necesarias por parte de la gobernación y que no se han habilitado los respectivos centros para los damnificados: “El llamado es para que el gobierno reaccione y tome las acciones correspondientes, ya que no es un momento político”.

El parlamentario por los pueblos indígenas, Romel Guzamana, informó que en el estado Amazonas hay más de 60.000 damnificados.

Crecida récord

Esos 18 msnm representan un récord oficialmente según instituciones especializadas. Uno de los mayores problemas que manifiestan los afectados es la ausencia de agua potable, por lo cual se han tenido que ver en la necesidad de consumir el agua del propio río, lo que ha provocado la propagación de enfermedades endémicas para varios de los habitantes de la zona.

Alrededor de 550 familias son las que se han visto afectadas en este municipio. La mayoría no ha podido movilizarse debido a que los centros de acopio están llenos y no hay espacio.

Hay que recordar que otros municipios, como el Cedeño y el Caroní, suman en su totalidad 12.700 personas el número de afectados, haciendo dificultosa y tardía la labor de rescate de los equipos del estado.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Globovision

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído