Síguenos

Nacional

Droga y alcohol causaron la muerte a hija de Fabricio Cabrera

publicado

el

Alcohol

Intoxicación por consumo de metanfetaminas y alcohol fue la causa de la muerte de María Andrea Cabrera, hija del general (R) Fabricio Cabrera quien murió el pasado sábado. El resultado de la necropsia fue divulgado por Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal.

“La causa de la muerte fue por consumo de metanfetaminas por vía oral, de igual manera se encontraron rastros de alcohol en una cantidad moderada, pero la causa de muerte es por intoxicación hexógena”, aseguró Valdés.

Con este resultado quedaron descartadas dos hipótesis, que murió por intoxicación con cualquier otra sustancia y que fue abusada sexualmente. “El éxtasis es una droga de diseño que produce estimulación al sistema nerviosos central, pero en este caso al combinarse con alcohol produjo alteraciones a nivel cardiovascular, respiratorio, que llevaron a la muerte. También se pudo descartar que no presenta ningún tipo de violencia sexual, ni física. La única sustancia hallada fue metanfetaminas. Por eso se descarta cualquier otro tipo de sustancia psicoactiva“, explicó Valdés.

El director aprovechó la oportunidad para aclarar que la joven no era consumidora recurrente. Por su parte Jaime Granados, abogado de la familia, afirmó que la joven y su amiga fueron engañadas y se investiga con qué propósitos le suministraron la sustancia los sujetos que ya habían cometido ese ilícito con otras muchachas.

Mientras que Fabricio Cabrera pidió no desprestigiar el nombre de su hija y solicitó a las autoridades protección  para la joven que sobrevivió a la intoxicación, quien se convertirá en testigo clave para esclarecer esta muerte.

El hecho

La noche del sábado la joven de tan solo 25 años de edad, salió con unos amigos a un bar en Chapinero. De ahí fueron a la casa de alguien. A eso de las 3:30 se puso mal. Más tarde, cuando ya amanecía, la joven fue llevada a la Clínica Santa Fe con signos de intoxicación.

A esta misma clínica fueron trasladadas otras dos mujeres que se encontraban en el mismo inmueble junto con María Andrea, también con síntomas de intoxicación, y estuvieron bajo observación médica.

 

ACN/Semana

No deje de leer:  Altos precios y falta de efectivo recortaron oleada de pasajeros por carnaval

Comentarios de Facebook

Nacional

Pasaje urbano oficial en dos mil bolívares en Caracas

Publicado

el

El pasaje urbano será aumentado oficialmente a 2000 bolívares en los cinco municipios de la Gran Caracas, a partir del 19 de febrero de 2018, confirmó el presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puesto, Luis Montoya.

Montoya señaló que “Sabemos que los 2000 bolívares no alcanzan pero sirven para medio seguir subsistiendo”,  y los choferes cobran desde ya el aumento de Bs. 2.000 sin consenso

Pasajeros han pagado 2000 bolívares desde inicios de febrero, aunque el alza de precio se materializará de manera “oficial”,  cuando conductores subieron su tarifa pese a no contar con el aval del Ministerio de Transporte ni de que la medida se hubiera publicado en Gaceta Oficial. Pasaje de Caracas a La Guaria costará 8.000 bolívares.

En ese entonces mantuvieron conversaciones con las autoridades para que el precio fuera de 3000 bolívares, que se traducían en un 2000% de aumento, si se lo comparaba con los 1000 bolívares que percibían en enero, aunque oficialmente todavía estaba en setecientos bolívares (Bs. 700)

Los chóferes lo entendían así y en la práctica no exigían el pago en mil bolívares y aceptaban los 700 bolívares para no entrar en discusiones y peleas con los usuarios, pero ahora ya fue oficializado el cobre de dos mil bolívares, a partir de hoy.

Esta oficialización del pasaje urbano en Caracas, capital de la república bolivariana de Venezuela, ya está extendida, y entendida, en todo el territorio nacional desde una semana antes de ser anunciada y en algunas poblaciones de la provincia, chóferes abusadores cobraban más.

ACN/diarios

No deje de leer: El precio del alquiler de una vivienda te dejará boquiabierto

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído