Connect with us

Nacional

Droga y alcohol causaron la muerte a hija de Fabricio Cabrera

Publicado

on

Alcohol
Compartir
  • 5
    Shares

Intoxicación por consumo de metanfetaminas y alcohol fue la causa de la muerte de María Andrea Cabrera, hija del general (R) Fabricio Cabrera quien murió el pasado sábado. El resultado de la necropsia fue divulgado por Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal.

“La causa de la muerte fue por consumo de metanfetaminas por vía oral, de igual manera se encontraron rastros de alcohol en una cantidad moderada, pero la causa de muerte es por intoxicación hexógena”, aseguró Valdés.

Con este resultado quedaron descartadas dos hipótesis, que murió por intoxicación con cualquier otra sustancia y que fue abusada sexualmente. “El éxtasis es una droga de diseño que produce estimulación al sistema nerviosos central, pero en este caso al combinarse con alcohol produjo alteraciones a nivel cardiovascular, respiratorio, que llevaron a la muerte. También se pudo descartar que no presenta ningún tipo de violencia sexual, ni física. La única sustancia hallada fue metanfetaminas. Por eso se descarta cualquier otro tipo de sustancia psicoactiva“, explicó Valdés.

El director aprovechó la oportunidad para aclarar que la joven no era consumidora recurrente. Por su parte Jaime Granados, abogado de la familia, afirmó que la joven y su amiga fueron engañadas y se investiga con qué propósitos le suministraron la sustancia los sujetos que ya habían cometido ese ilícito con otras muchachas.

Mientras que Fabricio Cabrera pidió no desprestigiar el nombre de su hija y solicitó a las autoridades protección  para la joven que sobrevivió a la intoxicación, quien se convertirá en testigo clave para esclarecer esta muerte.

El hecho

La noche del sábado la joven de tan solo 25 años de edad, salió con unos amigos a un bar en Chapinero. De ahí fueron a la casa de alguien. A eso de las 3:30 se puso mal. Más tarde, cuando ya amanecía, la joven fue llevada a la Clínica Santa Fe con signos de intoxicación.

A esta misma clínica fueron trasladadas otras dos mujeres que se encontraban en el mismo inmueble junto con María Andrea, también con síntomas de intoxicación, y estuvieron bajo observación médica.

 

ACN/Semana

No deje de leer:  Altos precios y falta de efectivo recortaron oleada de pasajeros por carnaval

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Nacional

Murió Alí Rodríguez Araque

Publicado

on

Murió Alí Rodriguez Araque - acn
Compartir

En la Habana, Cuba,  falleció el lunes 19 de noviembre;  el político, ex guerrillero, ex ministro de Energía y embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque;  después de 4 años de una larga enfermedad.

La noticia sobre su fallecimiento la dio a conocer el canal del estado Venezolana de Televisión, VTV;   a través de su cuenta en Twitter, y fue confirmada por miembros del gobierno venezolano;  entre ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lamentó la muerte del político;  y extendió sus palabras de condolencia a toda si familia.

Falleció el político y ex ministro de Energía de Chávez

Rodríguez Araque, quien fue un hombre de gran influencia política durante el mandato de Hugo Chávez, participó en la política petrolera venezolana por muchos años.

Fue un miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en los años 60 y 70 luchó junto al movimiento guerrillero en contra del nombrado Pacto de Punto Fijo, haciéndose llamar Comandante Fausto.

VTV CANAL 8 ✔@VTVcanal8

#ÚLTIMOMINUTO | Fallece en La Habana, Cuba, el abogado, exministro y amigo del Comandante Hugo Chávez, Alí Rodríguez Araque

Nicolás Maduro ✔@NicolasMaduro

Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución. Extiendo mis palabras de aliento para toda su famila. Su experiencia y honestidad fueron una escuela para todos nosotros.

ACN/VTV

No deje de leer: Los turbios negocios de Carlos Luis Aguilera, jefe de espías de Hugo Chávez

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído