Connect with us

Sin categoría

Al mismo tiempo eclipse total, “luna de sangre” y “superluna”

Publicado

on

Eclipse total, luna de sangre y superluna- acn
Compartir

A finales de enero de este nuevo año, los residentes de América, así como de Europa occidental y África podrán disfrutar de un raro espectáculo celeste: el eclipse de la “superluna de sangre”.

Este evento combinará tres fenómenos astronómicos a la vez: un eclipse lunar total, una ‘luna de sangre‘ y una ‘superluna‘.

El color rojo mortecino del que ‘se tiñe’ el satélite terrestre esa noche, es un efecto óptico que se produce cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y el satélite se sitúa en la zona más oscura de sombra de la Tierra. En otras palabras: se da un eclipse lunar total.

Eclipse total de “superluna de sangre” a finales de enero

Esta vez, el eclipse también ocurrirá cerca del perigeo de la Luna, un punto en su órbita cuando está más cerca de la Tierra. Esto significa que el satélite natural de la Tierra se verá ligeramente más brillante y más grande de lo normal, un evento conocido como ‘superluna’.

Según informa la NASA, el apogeo del eclipse total se producirá alrededor de las 17:12 UTC del 20 de enero. Este evento astronómico volverá a producirse el 26 de mayo de 2021.

Este domingo la “Super Luna” también será “Sangrante”

ACN/YVKE-Mundial

No deje de leer: Ladrones se robaron hasta el campo deportivo de Santa Inés en Valencia

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sin categoría

Estos son los periodistas extranjeros capturados por el Sebin

Publicado

on

Periodistas acn
Compartir
  • 4
    Shares

Tres periodistas de la agencia de noticias Efe, un español y dos colombianos, capturados por el Sebin serán deportados en las próximas horas.

Junto a los comunicadores sociales también apresaron a un humilde chofer que trabajaba para los periodistas. Con estas detenciones se eleva a doce la cantidad de reporteros detenidos por el régimen venezolano.

Los detenidos son el fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz, la periodista también colombiana Maurén Barriga Vargas y el español Gonzalo Domínguez Loeda. Entre los presos figura el chofer venezolano José Salas.

Los tres periodistas forman parte de un equipo de la agencia de noticias quienes viajaron desde Bogotá para cubrir la crisis de Venezuela.

Según informó  el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), este mismo jueves los deportarán a sus países de origen. Los profesionales de la comunicación se encuentran en la cárcel conocida como La Tumba. A los aprehendidos los trasladarán de El Helicoida hasta el Saime. De allí los llevarán hasta el aeropuerto de Maiquetía, refirió el SNTP.

Periodistas en la mira

En los últimos días el Sebín arreció las detenciones de periodistas extranjeros que cubren la crisis venezolana. Según el referido sindicato las capturas violan los acuerdos internacionales contra el libre ejercicio de la profesión. Al parecer las autoridades pretenden evitar que en el exterior de conozca la grave crisis.

Ninguno de los periodistas cometió delito alguno, señalan los abogados del SNTP. A todos los acusan de escribir notas contra el socialismo chavista.

También te puede interesar: Tanques militares de Colombia se movilizan en Cúcuta (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído