Connect with us

Carabobo

Ladrones se robaron hasta el campo deportivo de Santa Inés en Valencia

Publicado

on

Valencia
Delincuentes también sustrajeron los aires acondicionados del CDI. Foto: Referencial.
Compartir
  • 8
    Shares

El único espacio deportivo en el sector Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia fue desvalijado por la delincuencia. Nadie se atreve a dar su nombre para denunciar, pues temen ser víctimas de los maleantes.

Cables, bombillos, puertas, pocetas y cercas. Los delincuentes cargaron con todo lo que vieron a su paso; y así dejaron sin un apropiado espacio deportivo a los cientos de niños y jóvenes que viven en esa comunidad. “Hay una desidia total y absoluta por parte de las autoridades”, comentó un habitante.

Inconformes con las “ganancias” del masivo hurto agravado, los “amigos de lo ajeno” fueron por más. Hace aproximadamente un año ingresaron al Centro Diagnóstico Integral (CDI)  y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI). Dejaron sin aires acondicionados a los dos recintos médicos. Desde entonces los centros de salud no tienen óptima ventilación. Se llevaron entre ocho y 11 equipos en total.

No solo es el campo deportivo en Santa Inés en Valencia

Además de la reposición de los aires y la recuperación del campo deportivos; los entrevistados solicitaron a la alcaldía que acondicione el templo de desarrollo de la comunidad. Este espacio está en la Iglesia católica de Santa Inés en Valencia.

Durante la gestión anterior, la alcaldía se llevó las computadoras para su mantenimiento. Este espacio, funcionaba como área de estudios para los niños y jóvenes. Los representantes del ayuntamiento-durante la gestión del exalcalde Miguel Cocchiola-no regresaron las máquinas. Actualmente el lugar es utilizado para prácticas de aeróbic y actividades deportivas.

Los habitantes del sector Santa Inés se sienten abandonados tanto por la Alcaldía de Valencia, como la Gobernación de Carabobo. La inseguridad es un asunto pendiente en esa comunidad donde habitan unas cinco mil familias. “Necesitamos urgente que activen el campo otra vez, que instalen todos los aires en el CDI; porque un paciente no puede ser atendido en esas condiciones”.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Delincuentes dejaron sin luz a Santa Inés

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo

Publicado

on

Por

ACN- Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo
Compartir
  • 1
    Share

María Guedez Jr, es la carabobeña que se tituló de subcampeona mundial en el concluido Campeonato Juvenil de Sambo el cual se disputó del 11 al 14 de este mes en la ciudad de Tblissi-Georgia.

La atleta quien otorgó la única medalla para el continente Americano en la cita ecuménica; subió al segundo peldaño del podio para colgarse la presea plateada en la división menos 48 kilogramos, antes de su pase a la final.

Guedez tuvo que vencer a la ucraniana Valeriia Petrova con un marcador de 3 a 0 y a una de las favoritas de esta cita, la representante de Mongolia, Bavuudorj Baasankhuu, para disputar la medalla de oro ante la campeona europea, Daniela Chiss, a quien no pudo dominar después de un reñido combate que finalizó 4×0 a favor de la europea.

Su gran sueño desde pequeña

“Desde pequeña este fue mi gran sueño, estar en un escenario de talla mundial y puedo decir con orgullo que después de tanto esfuerzo y sacrificios he convertido uno de mis mayores sueños en una hermosa realidad, Venezuela dijo presente y hemos hecho historia”, dijo.

Recordó que desde hace ocho años, Venezuela no obtenía una medalla mundial en la categoría Júnior – Juvenil, de esta disciplina deportiva. Entretanto, agradeció a su entrenador, Mactheuicx Castellanos, quien ha sido parte fundamental para su desarrollo competitivo.

La deportista, estuvo dos meses en tierras francesas preparándose para la magna cita donde escribió una nueva historia, tras romper la sequía de ocho años que tenía el equipo nacional sin conseguir una medalla mundial.

Nuevamente el apellido Guedez retumba en esta disciplina deportiva, la primera en conseguirlo fue su hermana mayor, también llamada María Guedez, mejor conocida como la “reina del sambo de América”, famosa por sus destacadas actuaciones como el Campeonato Mundial Juvenil de Serbia 2007 en donde logró coronarse. En la categoría adulto hizo lo propio en el 2015, sumando en su haber siete títulos mundiales.

Además, hasta la fecha, es la primera y única medallista venezolana en lograr medalla en las Olimpiadas Universitarias Kazán 2013.

ACN/PGC

Le puede interesar: Trabajadores toman planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído