Connect with us

Carabobo

Ladrones se robaron hasta el campo deportivo de Santa Inés en Valencia

Publicado

on

Valencia
Delincuentes también sustrajeron los aires acondicionados del CDI. Foto: Referencial.
Compartir
  • 8
    Shares

El único espacio deportivo en el sector Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia fue desvalijado por la delincuencia. Nadie se atreve a dar su nombre para denunciar, pues temen ser víctimas de los maleantes.

Cables, bombillos, puertas, pocetas y cercas. Los delincuentes cargaron con todo lo que vieron a su paso; y así dejaron sin un apropiado espacio deportivo a los cientos de niños y jóvenes que viven en esa comunidad. “Hay una desidia total y absoluta por parte de las autoridades”, comentó un habitante.

Inconformes con las “ganancias” del masivo hurto agravado, los “amigos de lo ajeno” fueron por más. Hace aproximadamente un año ingresaron al Centro Diagnóstico Integral (CDI)  y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI). Dejaron sin aires acondicionados a los dos recintos médicos. Desde entonces los centros de salud no tienen óptima ventilación. Se llevaron entre ocho y 11 equipos en total.

No solo es el campo deportivo en Santa Inés en Valencia

Además de la reposición de los aires y la recuperación del campo deportivos; los entrevistados solicitaron a la alcaldía que acondicione el templo de desarrollo de la comunidad. Este espacio está en la Iglesia católica de Santa Inés en Valencia.

Durante la gestión anterior, la alcaldía se llevó las computadoras para su mantenimiento. Este espacio, funcionaba como área de estudios para los niños y jóvenes. Los representantes del ayuntamiento-durante la gestión del exalcalde Miguel Cocchiola-no regresaron las máquinas. Actualmente el lugar es utilizado para prácticas de aeróbic y actividades deportivas.

Los habitantes del sector Santa Inés se sienten abandonados tanto por la Alcaldía de Valencia, como la Gobernación de Carabobo. La inseguridad es un asunto pendiente en esa comunidad donde habitan unas cinco mil familias. “Necesitamos urgente que activen el campo otra vez, que instalen todos los aires en el CDI; porque un paciente no puede ser atendido en esas condiciones”.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Delincuentes dejaron sin luz a Santa Inés

Comentarios de Facebook

Carabobo

Con plan cayapa rehabilitan Campo Deportivo de La Cidra

Publicado

on

plan cayapa-acn
Compartir
  • 1
    Share

A través de un  plan cayapa, las cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua,  iniciaron los trabajos de rehabilitación del Campo Deportivo de La Cidra.

El burgomaestre, Gustavo Gutiérrez, indicó que están atendiendo la solicitud de la comunidad; en lo que respecta a la recuperación de este espacio,  en el que además funciona un centro de educación inicial.

El trabajo que se está  realizando es integral  con el Instituto de Aseo, Fundanagua; Imdenagua y el apoyo del Gobierno de Carabobo.

“Planeamos recuperar este campo deportivo que es emblema en el municipio. Para garantizar espacios dignos para la recreación y el esparcimiento”.

Recuperan torre de alumbrado interno

Los trabajadores de las cuadrillas comenzaron con la recolección de desechos y la recuperación de la torre de alumbrado interno.

El personal continuará con el mantenimiento del terreno y la recuperación de la cerca de alfajol; en la cancha de fútbol. Igualmente, se abocará al acondicionamiento de las canchas de baloncesto y fútbol sala.

Además, anunció que iniciaron el diagnóstico para la recuperación de las bombas de agua; que están instaladas en el campo deportivo, las cuales surten del vital líquido a la comunidad.

El mandatario municipal exhortó a los vecinos a tener sentido de pertenecía para defender y  cuidar estos espacios recuperados.

La señora Mary Cardoza, vecina de la Cidra, manifestó su agradecimiento  por las labores de rehabilitación del Campo Deportivo que beneficia al sector.

“Aquí diariamente se hacen muchas actividades. También agradecemos la recolección de basura en la zona y el interés demostrado para la rehabilitación del alumbrado público y el diagnóstico de las bombas de agua”.

ACN/NP

No deje de leer: Metro de Valencia sigue sin prestar servicio por falla eléctrica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído