Connect with us

Internacional

Intervención en 73 Asamblea de la ONU inicia presidente Maduro

Publicado

on

Maduro en la ONU - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El presidente de la República, Nicolás Maduro toma la palabra;  en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) desde Nueva York, Estados Unidos.

El Jefe de Estado señaló que “Venezuela lleva su voz a la ONU;  pues la Patria ahora más que nunca está fuerte y de píe”.

Más temprano el primer mandatario nacional;  sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Irán, Hassan Rohani;  para seguir reforzando los lazos bilaterales y de amistad entre ambas naciones.

En desarrollo…

Cabello calificó como extraordinaria la intervención del Presidente Maduro en la ONU

El Primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello;  calificó el discurso del Presidente Maduro en la ONU;  como “extraordinario, debemos sentirnos orgullosos del presidente;  quién llevo la verdad de su pueblo para ser escuchada, la voz de Venezuela;  sin complejos y valentía”.

Durante la edición 224, de su programa semanal “Con el Mazo Dando”;  celebrada desde, el estado Nueva Esparta, el dirigente resaltó;  “Fue la verdad que fue hablar allá en la ONU, sin complejos, ni temores;  una extraordinaria valentía pero con claridad. Nada ni nadie nos va a sacar del camino de la revolución”, dijo Cabello

“La intervención del presidente Maduro, en la ONU;  representa la voz de los pueblos libres del mundo”;  dijo el presidente de la ANC.

La crisis es provocada por el gobierno Norteamericano

Además indicó que “si aquí hay crisis es provocada por el gobierno Norteamericano;  su presidente y financistas del mundo”, a su vez destacó que desde el extranjero;  “han hecho una gran campaña para que los venezolanos sean vistos afuera como un problema”.

Por otra parte, Cabello afirmó que Julio Borges está detrás del magnicidio en grado de frustración;  contra el presidente Maduro;  “A Borges no lo estamos acusando nosotros;  lo acusa Requesens, lo acusa el señor que trajo los drones para Venezuela. Hay una investigación bien seria”, y a su vez;  cuestionó la decisión del mandatario colombiano, Iván Duque, de negar la extradición;  del ex diputado Julio Borges, vinculado al atentado.

A este respecto, el presidente de la ANC argumentó que la decisión;  del presidente de Colombia Iván Duque de proteger a Borges;  deja en evidencia “la responsabilidad del ex parlamentario en el atentado contra el presidente de Venezuela”.

En otro tema, Cabello se refirió a las declaraciones;  del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence con respecto al despliegue militar que se ha realizado en las zonas fronterizas del país;  a lo que indicó;  “La soberanía no se discute, eso está muy claro;  ni se negocia y nosotros cuidamos nuestra frontera;  y no tenemos que pedirle permiso a nadie para mover tropas a cualquier lugar de nuestra fronteras”.

Y detalló que el despliegue de soldados a las zonas fronterizas;  corresponde a una operación que realiza el Estado venezolano;  para “combatir los narcotraficantes y a los paramilitares. No somos amenaza para nadie, ni para Colombia, Brasil, Argentina, para nadie;  no queremos guerra, queremos la paz”, sentencio del dirigente del Psuv.

Colaterales:

-Constituyentes proponen reemplazar la Federación Campesina

ACN/Twitter de VTV

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook

Internacional

Protestas en Francia tienen a Macron con las maletas en la mano (Fotos)

Publicado

on

Protestas acn
Compartir
  • 9
    Shares

Por cuarto sábado consecutivo estallaron protestas en Paris y otras ciudades de Francia contra el aumento del combustible mientras piden la renuncia del presidente Emmanuel Macron.

El llamado movimiento de los “chalecos amarillos”, llamados así porque usan esa prenda para salir a protestar, se opone al aumento del precio del combustible. Sin embargo, el gobierno ha insistido que la iniciativa ha sido secuestrada por manifestantes “ultraviolentos”.

Protestas acn

Contenedores de basura fueron incendiados en ciudades de Francia para exigir la renuncia del presidente Macron. Foto: Agencias

Numerosos vehículos quedaron incendiados durante las jornadas de protestas. Los bomberos apagaron los automóviles mientras autoridades intentaban mantener replegados a los manifestantes. “Macron dimisión”, gritaban miles de personas que salieron a las calles. La situación, a juicio de analistas, mantiene en vilo de gobernabilidad. Por ello estiman que Macron debe tener las maletas listas para marcharse.

Cientos de personas fueron arrestadas y otros,  incluyendo policías, resultaron heridas en la capital francesa. Se trata de los peores enfrentamientos en las calles parisinas en décadas, reseñan medios de prensa franceses.

Laurent Nuñez, secretario de Estado, indicó que se preveía que 31.000 personas participarían en las movilizaciones del sábado. De ellas, 8.000 estarían en París y de ese grupo, 5.000 se desplazarían por los Campos Elíseos.

Protestas incontenibles

El ministerio del Interior informó que en las protestas que se celebraron el sábado, participaron unas 136.000 personas. Hasta los basureros los prendieron en llamas en los Campos Elíseos. El camión cisterna de la policía lo utilizaron en el centro de París para frenar la violencia.

Algunos manifestantes en las protestas quemaron árboles de navidad.  Los chalecos amarillos levantaron barricadas para impedir el acceso de las autoridades. La policía antidisturbios utiliza vehículos blindados para enfrentar las violentas refriegas.

Protestas acn

Inéditas protestas contra el gobierno del presidente Macron se desarrollan en los Campos Elíseos. Foto: Agencias

De acuerdo con los medios de comunicación franceses, esta es la primera vez que vehículos de ese tipo se ven en el área metropolitana de París.

Mientras tantos las protestas parecen no terminar en Francia. La policía ha usado tácticas diferentes. Sus agentes se están desplazando más y se están organizando en escuadrones para identificar y detener a los promotores de la violencia.

Protestas acn

Los manifestantes advierten que el gobierno de Francia debe renunciar ante la crítica situación. Foto: Agencias

También te puede interesar: Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído