Connect with us

Internacional

Intervención en 73 Asamblea de la ONU inicia presidente Maduro

Publicado

on

Maduro en la ONU - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El presidente de la República, Nicolás Maduro toma la palabra;  en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) desde Nueva York, Estados Unidos.

El Jefe de Estado señaló que “Venezuela lleva su voz a la ONU;  pues la Patria ahora más que nunca está fuerte y de píe”.

Más temprano el primer mandatario nacional;  sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Irán, Hassan Rohani;  para seguir reforzando los lazos bilaterales y de amistad entre ambas naciones.

En desarrollo…

Cabello calificó como extraordinaria la intervención del Presidente Maduro en la ONU

El Primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello;  calificó el discurso del Presidente Maduro en la ONU;  como “extraordinario, debemos sentirnos orgullosos del presidente;  quién llevo la verdad de su pueblo para ser escuchada, la voz de Venezuela;  sin complejos y valentía”.

Durante la edición 224, de su programa semanal “Con el Mazo Dando”;  celebrada desde, el estado Nueva Esparta, el dirigente resaltó;  “Fue la verdad que fue hablar allá en la ONU, sin complejos, ni temores;  una extraordinaria valentía pero con claridad. Nada ni nadie nos va a sacar del camino de la revolución”, dijo Cabello

“La intervención del presidente Maduro, en la ONU;  representa la voz de los pueblos libres del mundo”;  dijo el presidente de la ANC.

La crisis es provocada por el gobierno Norteamericano

Además indicó que “si aquí hay crisis es provocada por el gobierno Norteamericano;  su presidente y financistas del mundo”, a su vez destacó que desde el extranjero;  “han hecho una gran campaña para que los venezolanos sean vistos afuera como un problema”.

Por otra parte, Cabello afirmó que Julio Borges está detrás del magnicidio en grado de frustración;  contra el presidente Maduro;  “A Borges no lo estamos acusando nosotros;  lo acusa Requesens, lo acusa el señor que trajo los drones para Venezuela. Hay una investigación bien seria”, y a su vez;  cuestionó la decisión del mandatario colombiano, Iván Duque, de negar la extradición;  del ex diputado Julio Borges, vinculado al atentado.

A este respecto, el presidente de la ANC argumentó que la decisión;  del presidente de Colombia Iván Duque de proteger a Borges;  deja en evidencia “la responsabilidad del ex parlamentario en el atentado contra el presidente de Venezuela”.

En otro tema, Cabello se refirió a las declaraciones;  del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence con respecto al despliegue militar que se ha realizado en las zonas fronterizas del país;  a lo que indicó;  “La soberanía no se discute, eso está muy claro;  ni se negocia y nosotros cuidamos nuestra frontera;  y no tenemos que pedirle permiso a nadie para mover tropas a cualquier lugar de nuestra fronteras”.

Y detalló que el despliegue de soldados a las zonas fronterizas;  corresponde a una operación que realiza el Estado venezolano;  para “combatir los narcotraficantes y a los paramilitares. No somos amenaza para nadie, ni para Colombia, Brasil, Argentina, para nadie;  no queremos guerra, queremos la paz”, sentencio del dirigente del Psuv.

Colaterales:

-Constituyentes proponen reemplazar la Federación Campesina

ACN/Twitter de VTV

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook

Internacional

Al menos 26 personas fallecidas por lluvias en Perú

Publicado

on

Por

lluvias en perú - acn
Compartir
  • 1
    Share

La cifra de muertos por las lluvias en Perú, aumentó a 26, informó este viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Indeci señaló que hasta el miércoles las víctimas mortales sumaban 19 personas; pero el viernes se reportaron 7 más por avalanchas y derrumbes en la sierra de Lima (centro). En la región de Huancavelica (sierra sur) y en Libertad (costa norte), reseñarón varios medios peruanos.

De acuerdo al organismo estatal, los damnificados suman son 1.759 personas, los afectados 7.988 y los heridos 14.

Asimismo, el Indeci afirmó que 2.018 viviendas, 43 colegios y siete centros de salud  han sido afectados por las lluvias que azotan el país suramericano.

Las lluvias intensas también destruyeron 44 puentes y 140 kilómetros de carreteras fueron afectados.

Las tormentas en numerosas zonas de Perú, han producido inundaciones, deslizamientos y avalanchas.

No dejes de leer: Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

ACN /teleSur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído