Connect with us

Internacional

Intervención en 73 Asamblea de la ONU inicia presidente Maduro

Publicado

on

Maduro en la ONU - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El presidente de la República, Nicolás Maduro toma la palabra;  en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) desde Nueva York, Estados Unidos.

El Jefe de Estado señaló que “Venezuela lleva su voz a la ONU;  pues la Patria ahora más que nunca está fuerte y de píe”.

Más temprano el primer mandatario nacional;  sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Irán, Hassan Rohani;  para seguir reforzando los lazos bilaterales y de amistad entre ambas naciones.

En desarrollo…

Cabello calificó como extraordinaria la intervención del Presidente Maduro en la ONU

El Primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello;  calificó el discurso del Presidente Maduro en la ONU;  como “extraordinario, debemos sentirnos orgullosos del presidente;  quién llevo la verdad de su pueblo para ser escuchada, la voz de Venezuela;  sin complejos y valentía”.

Durante la edición 224, de su programa semanal “Con el Mazo Dando”;  celebrada desde, el estado Nueva Esparta, el dirigente resaltó;  “Fue la verdad que fue hablar allá en la ONU, sin complejos, ni temores;  una extraordinaria valentía pero con claridad. Nada ni nadie nos va a sacar del camino de la revolución”, dijo Cabello

“La intervención del presidente Maduro, en la ONU;  representa la voz de los pueblos libres del mundo”;  dijo el presidente de la ANC.

La crisis es provocada por el gobierno Norteamericano

Además indicó que “si aquí hay crisis es provocada por el gobierno Norteamericano;  su presidente y financistas del mundo”, a su vez destacó que desde el extranjero;  “han hecho una gran campaña para que los venezolanos sean vistos afuera como un problema”.

Por otra parte, Cabello afirmó que Julio Borges está detrás del magnicidio en grado de frustración;  contra el presidente Maduro;  “A Borges no lo estamos acusando nosotros;  lo acusa Requesens, lo acusa el señor que trajo los drones para Venezuela. Hay una investigación bien seria”, y a su vez;  cuestionó la decisión del mandatario colombiano, Iván Duque, de negar la extradición;  del ex diputado Julio Borges, vinculado al atentado.

A este respecto, el presidente de la ANC argumentó que la decisión;  del presidente de Colombia Iván Duque de proteger a Borges;  deja en evidencia “la responsabilidad del ex parlamentario en el atentado contra el presidente de Venezuela”.

En otro tema, Cabello se refirió a las declaraciones;  del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence con respecto al despliegue militar que se ha realizado en las zonas fronterizas del país;  a lo que indicó;  “La soberanía no se discute, eso está muy claro;  ni se negocia y nosotros cuidamos nuestra frontera;  y no tenemos que pedirle permiso a nadie para mover tropas a cualquier lugar de nuestra fronteras”.

Y detalló que el despliegue de soldados a las zonas fronterizas;  corresponde a una operación que realiza el Estado venezolano;  para “combatir los narcotraficantes y a los paramilitares. No somos amenaza para nadie, ni para Colombia, Brasil, Argentina, para nadie;  no queremos guerra, queremos la paz”, sentencio del dirigente del Psuv.

Colaterales:

-Constituyentes proponen reemplazar la Federación Campesina

ACN/Twitter de VTV

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook

Internacional

Retrocedió la mitad de la caravana de migrantes que se dirige a EEUU

Publicado

on

Caravana acn
Compartir
  • 1
    Share

La mitad del contingente conformado por cinco mil migrantes retrocedió antes de llegar a suelo de Estados Unidos donde esperan vivir.

Parte de la caravana decidió retornar a Honduras, señalan medios locales. Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras y Jimmy Morales, su homólogo de Guatemala, informaron que dos mil personas retornaron. En conferencia conjunta, señalaron que otros 486 migrantes más ya están en ruta hacia Honduras.

Ambos mandatarios denunciaron que hubo motivos políticos detrás de la movilización. Calificaron como un engaño para poner en riesgo a las personas y abusar de la buena fe, refirió una nota divulgada por el diario Excélsior de México.

El presidente Enrique Peña Nieto habló vía telefónica con Hernández y Morales para abordar el tema de la caravana. Los tres mandatarios se comprometieron a promover una migración segura y ordenada entre sus países. Sin embargo, 640 migrantes solicitaron refugio. Otros dos mil 200 permanecen en el puente fronterizo y se les brinda atención médica.

Caravana en retroceso

Casi 900 personas de la caravana buscan ingresar a México por zonas peligrosas, como el río Suchiate. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, estimó que cerca de cinco mil migrantes hondureños entraron a territorio guatemalteco en días recientes. Agregó que unos dos mil regresaron de forma segura a su país, luego de una reunión con el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La caravana salió hace una semana de San Pedro Sula. La mayor parte llegó el viernes pasado a la frontera entre Guatemala y México.  Autoridades mexicanas señalaron que de los casi cuatro mil 500 migrantes que arribaron, dos mil 200 se mantienen en la frontera.  Pretenden cruzar y seguir su destino hacia Estados Unidos. Todos desean de tener un mejor futuro fuera de la pobreza y la violencia.

Ambos presidentes coincidieron en que la caravana tiene motivaciones políticas. Calificaron el movimiento como un engaño, razón por la cual más de dos mil personas ya regresaron a Honduras. Otras 486 están en camino.

También te puede interesar: Tres países europeos buscan a tropel de chavistas millonarios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído