Connect with us

Deportes

Wilson García le pegó a todo que lo que vio en la semana

Publicado

el

Wilson García electo Jugador de la Semana - noticiacn
Wilson García. (Foto: Alejandro van Schermbeek).
Compartir

Wilson García electo Jugador de la Semana tras brillar en medio de una alineación plagada de peloteros de Grandes Ligas, entre ellos el astro Ronald Acuña Jr., entre el 20 y el 26 de noviembre.

El bateador ambidiestro, de los Tiburones de La Guaira, lideró el circuito con cinco jonrones, mientras que dejó una sobresaliente línea ofensiva de .345/.387/.931 con 1.318 de OPS, el mejor del período descrito.

En 29 turnos, repartidos en siete desafíos, golpeó 10 hits que le ayudaron a alcanzar 27 almohadillas, cifra tope en la liga, gracias a siete extrabases, incluidos sus cuadrangulares y un par de dobles. Conexiones suficientes para convertirle en el mejor en slugging (.931).

Wilson García electo Jugador de la Semana

García anotó en siete oportunidades y remolcó 11 carreras, apenas superado por Leonardo Reginatto (12), su compañero de equipo.

Ese despliegue de poder es inédito en la carrera de García, al punto que la única referencia de algo similar en su trayectoria se remonta entre el 7 y el 11 de diciembre de 2021, cuando sacó cuatro pelotas del parque. En aquella zafra vestía el uniforme de los Tigres de Aragua y estableció una marca personal con 11 bambinazos.

Ahora suma siete obuses en lo que va de campaña y proyecta terminar con 13, de mantener el actual ritmo. Mientras que también pulverizaría su récord particular de impulsadas, fijado en 38 en 2021, pues de seguir con el paso actual reuniría 47 fletadas al final de la ronda eliminatoria. Lo que ilustra muy bien la clase de campaña por la que atraviesa.

Completó 31 apariciones legales y negoció dos boletos, en tanto que abanicó la brisa en tres ocasiones.

Primera vez que se lleva la distinción

Es la primera vez que García recibe el reconocimiento, en sus siete temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y lo consiguió con el 55% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP.

Le escoltaron en la selección el derecho de los Bravos de Margarita, Osmer Morales (31%), y el inicialista Reginatto (10%).

Morales abrió dos encuentros y registró balance de 1-0, con efectividad inmaculada de 0.00. En 11.0 innings aisló cinco hits y tres boletos, mientras ponchaba a 12. Su WHIP fue un minúsculo 0.73.

El brasileño Reginatto compiló el mejor promedio (.467) entre los toleteros con al menos 25 turnos durante la sexta semana del calendario regular 2022-2023. De igual forma fue líder porcentaje de embasado (.485), en hits (14) y anotadas (8), además de concluir segundo en bases alcanzadas (21), igualado con Rafael Marchán, slugging (.700) y OPS (1.185).

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Barcelona y Atlético buscarán boleto a octavos de Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Develan “nueva piel” de la selección Vinotinto de fútbol (+ videos)

Publicado

el

FVF presenta nueva camiseta Vinotinto - noticiacn
Compartir

La Federación Venezolana de Fútbol, FVF presenta nueva camiseta Vinotinto que vestirá a todas las selecciones nacional, en ambas ramas, en rueda de prensa realizada en la capital, este martes 27 de febrero.

Con un vídeo donde jugadores del combinado nacional, como lo son Darwin Machís, que hace vida en el fútbol español con el Cádiz; el capital, Tomás Rincón, actualmente en el Santos brasileño; el defensa central Nahuel Ferraresi, fiche del São Paulo, en el Brasileirao; Salomón Rondón, goleador histórico de la Vinotinto y ahora con el Pachuca en la MX.

Igualmente, aparecen en el corto, el volante Yangel Herrera, del Girona español; el lateral Alexander González, que juega en el Emelec ecuatoriano y el extremo Yeferson Soteldo, del Internacional de Porto Alegre brasileño, todo lucieron tanto la camiseta de local, la Vinotinto con tres rayas blancas, tradicionales de la marca Adidas, y la de visitante, blanca con rayas vinotinto y un dibujo en pecho con los colores amarillo, azul, las tres rayas en rojo, que representan a la Bandera Nacional, más los logos de la marca comercial al igual que de la FVF.

También puede leer: Carabobo FC vence a Angostura y alcanza a los líderes (+ videos)

FVF presenta nueva camiseta Vinotinto - noticiacn

FVF presenta nueva camiseta Vinotinto

El video, bajo un acorde caribeño de congas, abre con ¿La vez?. para luego responder “Es Fe en movimiento que nos hace sentir grandes. Sentir en casa. En Familia. Porque somos Vinotinto”, mientras los jugadores se la pasan, al igual hacen piruetas con el balón.

Igualmente, dos modelos la mostraron ante los representantes de los medios de comunicación, invitados para a ocasión, donde estuvieron presentes, ejecutivos de la empresa Adidas y federativos, comandado por su presidente Jorge Giménez.

Se espera que la nueva indumentaria la estrenen para los amistosos que tendrá en combinado nacional para mediados de marzo cuando se miden a su similar de Italia y Guatemala, en Miami, preparativos para la Copa América y la continuación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

Venezuela ocupa el cuarto lugar del Premundial, puesto que da cupo a la cita con siete puntos, cuando se ha disputado el primer tercio de la zafra (seis juegos).

A saber

  • Venezuela vuelve a vestir la marca Adidas, luego de seis años.
  • La nueva camisa saldrá al mercado desde mañana.
  • Adidas abrirá nuevas tiendas en el país y se espera venta vía web.
  • El precio de la camiseta será de 80 dólares.
  • La nueva indumentaria viene a suplantar a la marca Givova.

ACN/MAS

No deje de leer: Anyelin Venegas ganó el oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído