Connect with us

Deportes

Francia y Alemania se citan en final del Mundial Sub-17 (+ videos)

Publicado

el

Francia se impuso a Mali - noticiacn
Francia celebra su boleto a la final. (Fotos: EFE).
Compartir

Francia se impuso a Mali y Alemania hizo lo propio ante Argentina en las semifinales del Mundial sub-17 de Indonesia y se medirán por el título.

La selección gala, que no había encajado ningún gol en los cinco partidos anteriores de campeonato, recibió el primero en el tiempo añadido de la primera mitad por medio de Ibrahim Diarra.

En la segunda parte Mali se quedó con un hombre menos a los 55 minutos por expulsión de Souleymane Sanogo y poco después Francia dio la vuelta al marcador con dos tantos de Yvann Titi e Ismail Bouneb.

Francia se impuso a Mali

La final la disputará el sábado frente a Alemania, que se deshizo previamente de Argentina en los penaltis tras acabar el partido con empate a tres. Francia buscará su segundo triunfo mundial tras el cosechado en Trinidad y Tobago en 2001.

Por su parte, la selección alemana, con un bagaje de trece goles a favor en cinco partidos, una media de más de dos por encuentro se plantó en semifinales dispuesta a seguir su racha triunfal y, a los nueve minutos, golpeó primero.

Lo hizo con un tanto de Paris Brunner, que recibió un balón a la carrera por el costado izquierdo de su ataque, recortó a Dylan Gorosito y, con la zurda al primer palo, batió a Jeremias Florentin.

La jugada se la devolvió más tarde el defensa argentino, que le ganó la espalda y el pulso a Brunner en una jugada de ataque para poner un centro medido al área que remató a gol Agustín Ruberto, que poco después se encargó de marcar el segundo para la albiceleste tras recibir otro balón dentro del área, recortar a Finn Jeltsch a la carrera y batir por bajo a Konstantin Heide.

https://youtu.be/iV4pzf7addU

Teutones le dieron vuelta

En la segunda mitad Alemania tuvo que arriesgar para tratar de dar la vuelta al marcador y adelantó sus líneas, lo que provocó errores forzados a la selección argentina. Uno de ellos lo aprovechó, de nuevo, Brunner, que recuperó un balón mal sacado desde el área por Florentin para, con un lanzamiento desde la frontal igualar la contienda.

El gol de los alemanes dejó aturdida a Argentina, que vio como su rival seguía merodeando su área. En una jugada mal defendida por Tobias Palacio y Juan Villalba, Max Moerstedt aprovechó un balón rebotado para marcar de cabeza el tercero sin oposición.

En los últimos minutos Argentina trató de volver a empatar, pero se encontró con una férrea defensa germana que supo desbaratar los acercamientos que tuvo hasta que en el tiempo añadido volvió a aparecer Ruberto para llevar el partido a los penaltis.

Francia se impuso a Mali - noticiacn

Alemania se cita con Francia.

Mal desde el punto blanco

En los penaltis tuvieron más acierto los jugadores alemanes, que marcaron cuatro de los cinco lanzamientos que tuvieron. Echeverri y Mastantuono fallaron los suyos para Argentina.

Ambas selecciones reeditarán la final del Europeo de la categoría disputado el pasado 2 de junio en Budapest y que se saldó con triunfo de los germanos en los penaltis.

El partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial sub-17 lo disputarán el viernes Argentina y Mali.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wilson García le pegó a todo que lo que vio en la semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Jeriel De Santis jugará en el Alianza Lima

Publicado

el

Jeriel De Santis jugará en Alianza Lima - noticiacn
Compartir

El delantero venezolano Jeriel De Santis jugará en Alianza Lima, tras abandonar las filas del Boavista portugués para sumarse en los próximos días al club peruano, anunció ese martes 27 de febrero la prensa del país inca.

La emisora RPP expresó que existe un “acuerdo total” y el fichaje del jugador “ya está definido”, mientras que el diario El Comercio dijo que el atacante fue inscrito por Alianza Lima en su nómina oficial para la actual Liga 1 peruana.

El diario Depor explica que Boavista ha anunciado un acuerdo con De Santis para “liberar el contrato vigente entre ambas partes”, aunque no precisa si su siguiente equipo será Alianza.

También puede leer: Anyelin Venegas ganó el oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París (+Video)

Jeriel De Santis jugará en Alianza Lima

El delantero, de 21 años, de padre italiano y madre venezolana, cuenta con las tres nacionalidades.

Alianza decidió ficharlo tras confirmarse que el también delantero sirio-colombiano Pablo Sabbag ha sufrido una lesión que lo mantendrá fuera de competencia durante varios meses.

De esa manera, el joven atacante pasará a reforzar la línea ofensiva que ya tiene al argentino Hernán Barcos, el panameño Cecilio Waterman y el peruano Víctor Guzmán, de 17 años.

De Santis jugó la temporada 2021-2022 en Boavista, pero luego fue cedido al Cartagena B español, tras lo cual volvió al equipo portugués, aunque tuvo pocos minutos.

El delantero también integró la selección de Venezuela que participó en 2019 en el campeonato Sudamericano sub’17 de Lima, donde le anotó tres goles a Bolivia.

A saber

  • De Santis, aunque no ha sido convocado por La Vinotinto de mayores, también jugó dos ediciones del Torneo Maurice Revello con Venezuela.
  • La compra del jugador estaría por el orden de 250 mil euros. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Develan “nueva piel” de la selección Vinotinto de fútbol (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído