Connect with us

Deportes

Barça regresa a octavos junto a Atlético, Lazio y Dortmund (+ videos)

Publicado

el

Barcelona regresa a octavos - noticiacn
Barcelona celebra. (Foto: EFE).
Compartir

Barcelona regresa a octavos despues de dos años, Atlético de Madrid, Lazio y Borussia Dortmund también aseguraron este martes 28 de noviembre su presencia en esta fase de la Liga de Campeones,.

La jornada dejó también la remontada del Manchester City ante Leipzig (3-2) que asegura a los ‘Citizens’ ser líderes de su llave, mientra que otro de los favoritos, París SG, se jugará la clasificación en la última fecha después de empatar ‘in extremis’ en casa con el Newcastle.

A la ya asegurada presencia en octavos del Real Madrid y Real Sociedad, se unieron este martes otros dos equipos españoles, Atlético y FC Barcelona.

Barcelona regresa a octavos Los culés vencieron 2-1 al Oporto en el Lluís Companys de la capital catalana, un triunfo que da crédito a su entrenador Xavi Hernández. El conjunto portugués de adelantó con un gol del delantero brasileño Pepe (30), pero Joao Cancelo (32) y Joao Félix (57) remontaron para el Barça.

Antes de visitar al colista Amberes en la última fecha, los culés suman 12 puntos, tres más que su rival de este martes, al que supera en golaveraje particular, y que el Shakhtar Donetsk ucraniano, vencedor horas antes ante los belgas (1-0).

De esta forma, sólo una goleada escandalosa del Shakhtar en la última fecha podría privar a los culés de estar en el bombo de los primeros de grupos en el sorteo de octavos el 18 de diciembre.

Atlético de Madrid se mete

En el partido 100 de Diego Simeone al frente del Atlético de Madrid en Champions, los ‘Colchoneros’ regalaron al técnico argentino una victoria 3-1 en Róterdam ante el Feyenoord que propició además como efecto rebote la clasificación del Lazio de Roma, que horas antes se había impuesto 2-0 al Celtic escocés.

Madrileños y romanos se jugarán la primera plaza del grupo E en la última jornada, en enfrentamiento directo en la capital de España.

El Atlético se impuso con dos goles en contra del rival, anotados por Lutsharel Geertruida (14) y por el delantero mexicano Santi Giménez (81), y otro gol de Mario Hermoso (57), mientras que por los neerlandeses anotó Mats Wieffel (77).

Al Atlético (11 puntos) le basta el empate para quedar por delante de la Lazio (10 puntos).

Borussia sello su pase

En el ‘grupo de la muerte’, el F, sigue haciendo honor a su nombre, dejando para la última fecha su resolución, aunque el Borussia se aseguró su presencia en octavos tras ganar 3-1 al Milan en San Siro.

El club germano, muy superior y más efectivo ante el arco rival, se impuso con goles de Marco Reus (10, de penal), Jamie Bynoe-Gittens (59) y de Karim Adeyemi (69). El Milan, que erró un penal lanzado por Olivier Giroud con el marcador inicial, solo pudo recortar por medio del nigeriano Samuel Chukwueze.

Si bien está clasificado para los cruces, el Dortmund se jugará la primera plaza del grupo F en la última jornada en casa contra un PSG que empató 1-1 en París frente a Newcastle y depende de sí mismo para acompañar al Borussia.

Con un penal transformado en el descuento (90+8), Kylian Mbappé salvó del desastre al París SG, que tendrá que ir a ganar a Dortmund.

Manchester City ganó su grupo

Y en el grupo G, el que ponía menos cosas en juego este martes, con el Manchester City y el Leipzig ya clasificados a octavos, el duelo entre ingleses y alemanes por el primer puesto se lo llevaron los ‘Citizens’.

El vigente campeón de Europa, sorprendido por un doblete del delantero belga Loïs Openda (13, 33), remontó con los goles del noruego Erling Haaland (54), Phil Foden (70) y del argentino Julián Álvarez (87).

En un duelo por el tercer puesto y el pase a dieciseisavos de la Europa League, el Young Boys suizo derrotó 2-0 al Estrella Roja.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Francia y Alemania se citan en final del Mundial Sub-17 (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Develan “nueva piel” de la selección Vinotinto de fútbol (+ videos)

Publicado

el

FVF presenta nueva camiseta Vinotinto - noticiacn
Compartir

La Federación Venezolana de Fútbol, FVF presenta nueva camiseta Vinotinto que vestirá a todas las selecciones nacional, en ambas ramas, en rueda de prensa realizada en la capital, este martes 27 de febrero.

Con un vídeo donde jugadores del combinado nacional, como lo son Darwin Machís, que hace vida en el fútbol español con el Cádiz; el capital, Tomás Rincón, actualmente en el Santos brasileño; el defensa central Nahuel Ferraresi, fiche del São Paulo, en el Brasileirao; Salomón Rondón, goleador histórico de la Vinotinto y ahora con el Pachuca en la MX.

Igualmente, aparecen en el corto, el volante Yangel Herrera, del Girona español; el lateral Alexander González, que juega en el Emelec ecuatoriano y el extremo Yeferson Soteldo, del Internacional de Porto Alegre brasileño, todo lucieron tanto la camiseta de local, la Vinotinto con tres rayas blancas, tradicionales de la marca Adidas, y la de visitante, blanca con rayas vinotinto y un dibujo en pecho con los colores amarillo, azul, las tres rayas en rojo, que representan a la Bandera Nacional, más los logos de la marca comercial al igual que de la FVF.

También puede leer: Carabobo FC vence a Angostura y alcanza a los líderes (+ videos)

FVF presenta nueva camiseta Vinotinto - noticiacn

FVF presenta nueva camiseta Vinotinto

El video, bajo un acorde caribeño de congas, abre con ¿La vez?. para luego responder “Es Fe en movimiento que nos hace sentir grandes. Sentir en casa. En Familia. Porque somos Vinotinto”, mientras los jugadores se la pasan, al igual hacen piruetas con el balón.

Igualmente, dos modelos la mostraron ante los representantes de los medios de comunicación, invitados para a ocasión, donde estuvieron presentes, ejecutivos de la empresa Adidas y federativos, comandado por su presidente Jorge Giménez.

Se espera que la nueva indumentaria la estrenen para los amistosos que tendrá en combinado nacional para mediados de marzo cuando se miden a su similar de Italia y Guatemala, en Miami, preparativos para la Copa América y la continuación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

Venezuela ocupa el cuarto lugar del Premundial, puesto que da cupo a la cita con siete puntos, cuando se ha disputado el primer tercio de la zafra (seis juegos).

A saber

  • Venezuela vuelve a vestir la marca Adidas, luego de seis años.
  • La nueva camisa saldrá al mercado desde mañana.
  • Adidas abrirá nuevas tiendas en el país y se espera venta vía web.
  • El precio de la camiseta será de 80 dólares.
  • La nueva indumentaria viene a suplantar a la marca Givova.

ACN/MAS

No deje de leer: Anyelin Venegas ganó el oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído