Connect with us

Nacional

Entérate qué documentos podrán expedir los venezolanos en Perú

Publicado

el

Trámites consulares en Puerú
Compartir

Venezolanos podrán realizar trámites consulares en Perú; a partir del próximo 2 de marzo.

El embajador en Perú designado por Juan Guaidó, Carlos Scull, da a conocer este viernes la información a todos lo venezolanos que se encuentran en dicha nación.

Scull; afirma que el requisito obligatorio para realizar dichos trámites consulares en Perú; es estar inscrito en el Registro de Venezolanos de dicho país.

Trámites consulares que podrán expedir

–Carta consular para legalización de licencia de conducir

–Carta de soltería para aquellos que deseen contraer matrimonio

–Legalización de documentos para trámites dentro de Perú

–Legalización de títulos universitarios para presentación ante Sunedu

–Salvoconductos para salir del país

El embajador Scull reconoce que “este proceso no ha sido fácil”, pero reafirma que “es una muestra más de que el gobierno encargado de Venezuela trabaja diariamente por la generación de condiciones y disfrute de derechos”.

Asimismo, agradece “el apoyo irrestricto a la democracia y a la restauración de derechos de nuestros connacionales” por parte de la Cancillería y demás instituciones del estado peruano, así como del resto de la comunidad internacional.

Recuerda igualmente que Perú reconoce el uso de los pasaportes venezolanos vencidos para el ingreso y trámites en sus consulados y organismos en el país.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Valenciana fue violada y asesinada en Perú

Nacional

Desalojan a 10.000 personas de mina ilegal que colapsó en Venezuela (+ video)

Publicado

el

Desalojan a 10.000 personas de mina ilegal que colapsó en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Desalojan a 10000 personas de mina ilegal Bulla Loca, que colapsó en febrero pasado con saldo oficial de 16 muertos, certificó este martes 23 de abril la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por intermedio del general en jefe Domingo Hernández Lárez, al frente del comando responsable de las operaciones militares.

La mina “clausurada y evacuada por violación al ordenamiento jurídico territorial de las reservas forestales en el estado Bolívar (sur), luego de haber desalojado a más de 10.000 mineros ilegales transgresores de la ley”, añadió el jefe militar.

Hernández Lárez compartió un video donde pueden verse enormes cráteres dejados por la extracción ilegal de oro, así como decenas de árboles derribados.

La evacuación de la mina, cuyo único acceso era fluvial, comenzó después de la tragedia de febrero, que dejó oficialmente 16 muertos aunque habitantes aseguran que fueron más.

También puede leer: Vuelve el polvo del Sahara a Venezuela con “concentraciones leves a moderadas”

Desalojan a 10000 personas de mina ilegal Bulla Loca

Otros 14.000 mineros fueron retirados en el último año del parque nacional Yapacana, el más extenso de Venezuela con 320.000 hectáreas, ubicado en el vecino estado Amazonas, con amplias zonas devastadas por la minería.

La región del Arco Minero, que abarca una porción de la Amazonía, tiene una extensión de 112.000 km2 con grandes reservas de oro, diamantes, hierro, bauxita, cuarzo y coltán.

Es una zona que explota el Estado, donde también operan mafias que ejercen el control en estas minas ilegales, cuya expansión ha arrasado amplias reservas de bosques y contaminado acuíferos con mercurio.

La ONG SOS Orinoco, crítica al gobierno y que denuncia un “ecocidio” por la minería, señala que entre 2017 y 2022 en los estados Bolívar y Amazonas (sur) hubo al menos 54 muertos en 17 incidentes mineros.

En diciembre de 2023 otras 12 personas murieron tras el colapso de una mina en la comunidad indígena de Ikabarú (Bolívar).

No deje de leer: España celebra Día del Libro en Venezuela con lectura de autores de ambos países

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído