Connect with us

Tecnología

¡Telescopio más potente del mundo! Histórico lanzamiento del James Webb

Publicado

el

lanzamiento telescopio james webb- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La mañana de éste sábado 25 de diciembre, la NASA inició el histórico lanzamiento de su telescopio James Webb, el que permitirá a los astrónomos ver los rincones del espacio. 

Es así, que el cohete Ariane 5 fue el que transportó a este potente telescopio a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra; en un lanzamiento que tuvo lugar en el puerto espacial de Kourou, en Guayana Francesa, en el noreste de Sudamérica.

Vale destacar, que James Webb es el telescopio espacial más grande, costoso y potente de la historia, el cual arrojará luz sobre misterios de nuestro sistema solar; para aclarar incógnitas sobre la estructura y origen del universo.

“Este telescopio nos acercará a otros mundos, será una especie de máquina del tiempo para llenar importantes lagunas de la ciencia; y aclarar cómo se formaron las primeras estrellas y galaxias”, se lee en diferentes portales éste sábado.

De hecho, el James Webb será liderado por la NASA, pero es un proyecto internacional conjunto que cuenta con la participación; de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

Lanzamiento del telecospio James Webb

Aunado a lo anterior, es importante mencionar, que el espejo del James Webb es el más grande jamás lanzado al espacio para estudiar el universo; pues mide 6,5 metros en su punto más ancho y cada uno de sus 18 elementos está recubierto de oro ultradelgado para reflejar la luz infrarroja.

Cabe destacar, que la idea de crear el telescopio tomó forma en los años 1990, pero fue hasta el 2004, que comenzó la construcción; debido a que en un momento las autoridades estadounidenses querían cancelar el proyecto por su enorme costo, pues este desviaba los fondos de otros programas espaciales.

Actualmente, el precio del James Webb se estima en 10.000 millones de dólares, lo que incluyen los primeros cinco años de operación; puesto que la misión del telescopio está programada para diez años.

Con información: ACN/Agencias/Caraota Digital/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Asteroide del tamaño de una camioneta pasó rozando la Tierra y la NASA no lo vio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

WhatsApp no permitirá capturas de pantalla a fotos de perfil

Publicado

el

WhatsApp no permitirá capturas de pantalla a fotos de perfil-acn
Foto: Cortesía
Compartir

WhatsApp está trabajando en una nueva función que no permitirá realizar capturas de pantalla a fotos de perfil.

Según reportó este martes WABetaInfo, la herramienta está disponible en la actualización 2.24.4.25; para algunos probadores betas de Android y lo estará para más usuarios en unas semanas.

De acuerdo con lo visto por el portal especializado, al intentar tomar una captura de pantalla de la imagen; aparece una notificación indicando que la acción ha sido bloqueada.

Con esta función, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta*; pretende desalentar el intercambio casual y no autorizado de fotos de perfil. Va más allá de la medida tomada hace 5 años, en la que se eliminó la opción que permitía guardar este tipo de imágenes.

WhatsApp no permitirá capturas de pantalla a fotos de perfil

«Al permitir a los usuarios bloquear capturas de pantalla de sus fotos de perfil; WhatsApp les brinda más control sobre su privacidad y garantiza que sus imágenes no se compartan ni almacenen sin permiso», señala el medio.

No obstante, aún quedan dudas, puesto que todavía se puede tomar la foto utilizando un dispositivo o una cámara secundaria. También es bastante fácil guardar la imagen de visualización de un contacto usando la versión WhatsApp Web.

Con información de ACN/Alberto News

No deje de leer:

La serie Samsung Galaxy S24 ya está disponible en América Latina

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído