Conéctese con nosotros

Nacional

PSL: “Venezolanos con hambre miran con indiferencia las elecciones municipales”

Publicado

el

Compartir

A días de celebrarse los comicios municipales el ambiente electoral sigue brillando por su ausencia, así lo destacó la Dirección Nacional del Partido Socialismo y Libertad (PSL) considerando que participar en este proceso sin ningún tipo de garantías o condiciones es absolutamente antidemocrático y el acudir significaría avalar el fraude continuado cometido por el régimen de Nicolás Maduro.

Miguel Ángel Hernández, secretario general del PSL, explicó que estas elecciones municipales como lo fueron las de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y Gobernadores tienen un solo objetivo que es perpetuar al Presidente Nicolás Maduro en el poder. “El acudir a estos comisión que forman parte del mega fraude es avalar el hambre que sufre el pueblo venezolano y se puede observar a simple vista al recorrer las calles de Venezuela”, dijo.

No dejes de leer: Olivares: Venezolanos tendrían medicinas en 45 días

Hernández señaló que al pueblo desde el trabajador hasta el campesino lo que les golpea es el hambre, la escasez de medicinas o los bajos salarios, la vida del venezolano hoy es una verdadera calamidad. “Esta realidad no la había vivido el pueblo en al menos 90 años, siendo una catástrofe económica y social. Por eso votar en las municipales es un absurdo y le estaríamos dando la espalda a ese dolor del pueblo”.

El también profesor de la UCV afirmó que ha pocos días de las municipales el pueblo no habla de elecciones, el tema del cual conversa la gente es de la hiperinflación que pulverizó el salario. “Hablaba hace días con los trabajadores petroleros que recibieron unas pírricas prestaciones y nos confesaron que no les alcanzan ni para 15 días de comida. Los universitarios por ejemplo nos estamos muriendo de hambre. En las colas de los cajeros para conseguir un poco de efectivo la cara de los usuarios muestra desespero y angustia”, acotó.

Propuso que la única forma de conquistar elecciones libres y salir de esta crisis es con una masiva movilización popular, donde los ciudadanos deben organizarse desde su comunidad hasta sus centros de trabajo. “Hay que retomar la calle que se perdió por la nefasta conducción de las protestas por parte de la MUD, lo vivido entre abril y julio con un pueblo movilizado en todo el país debió terminar con la salida del Gobierno de Nicolás Maduro”, aseguró.

Nota de Prensa

Nacional

Delcy Rodríguez entregó 48 viviendas en Ciudad Tiuna a familias afectadas por terremotos

Publicado

el

Delcy Rodríguez entregó 48 viviendas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez entregó 48 viviendas en el sector Simón Bolívar del Complejo Habitacional Ciudad Tiuna, en Caracas, como parte del plan de atención integral desplegado tras los terremotos el 24 de junio.

La jornada de la entrega de los apartamentos beneficia directamente a 177 personas pertenecientes a 48 núcleos familiares que sufrieron daños en sus inmuebles y resguardadas en campamentos transitorios.

La adjudicación constituye la tercera fase de entregas en el desarrollo urbano de Fuerte Tiuna, alcanzando acumulado de 287 viviendas otorgadas en ese sector para el resguardo de 897 habitantes.

Delcy Rodríguez entregó 48 viviendas en Ciudad Tiuna

Con esta entrega, la gestión gubernamental contabiliza 335 viviendas asignadas como parte de la meta nacional que contempla la construcción y entrega de 4.000 hogares antes de finalizar diciembre de 2026.

Para cumplir con la reubicación de quienes permanecen en refugios temporales, el gobierno interino anuncia además un plan complementario que abarca la adquisición de inmuebles en el mercado secundario, esquemas de alquiler garantizado y la rehabilitación de más de 13.000 casas, medida con la que se proyecta llegar a cerca de 66.000 ciudadanos.

Los balances de la Comisión Presidencial reflejan el avance en la inspección técnica de 59.000 estructuras en la Región Capital.

De este universo evaluado, 10.332 inmuebles fueron clasificados bajo la etiqueta roja de riesgo inminente, por lo que requerirán estudios especializados de ingeniería para determinar su viabilidad estructural o su demolición.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Muere hija del preso político Moisés Daniel González

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído