Connect with us

Nacional

PSL: “Venezolanos con hambre miran con indiferencia las elecciones municipales”

Publicado

el

Compartir

A días de celebrarse los comicios municipales el ambiente electoral sigue brillando por su ausencia, así lo destacó la Dirección Nacional del Partido Socialismo y Libertad (PSL) considerando que participar en este proceso sin ningún tipo de garantías o condiciones es absolutamente antidemocrático y el acudir significaría avalar el fraude continuado cometido por el régimen de Nicolás Maduro.

Miguel Ángel Hernández, secretario general del PSL, explicó que estas elecciones municipales como lo fueron las de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y Gobernadores tienen un solo objetivo que es perpetuar al Presidente Nicolás Maduro en el poder. “El acudir a estos comisión que forman parte del mega fraude es avalar el hambre que sufre el pueblo venezolano y se puede observar a simple vista al recorrer las calles de Venezuela”, dijo.

No dejes de leer: Olivares: Venezolanos tendrían medicinas en 45 días

Hernández señaló que al pueblo desde el trabajador hasta el campesino lo que les golpea es el hambre, la escasez de medicinas o los bajos salarios, la vida del venezolano hoy es una verdadera calamidad. “Esta realidad no la había vivido el pueblo en al menos 90 años, siendo una catástrofe económica y social. Por eso votar en las municipales es un absurdo y le estaríamos dando la espalda a ese dolor del pueblo”.

El también profesor de la UCV afirmó que ha pocos días de las municipales el pueblo no habla de elecciones, el tema del cual conversa la gente es de la hiperinflación que pulverizó el salario. “Hablaba hace días con los trabajadores petroleros que recibieron unas pírricas prestaciones y nos confesaron que no les alcanzan ni para 15 días de comida. Los universitarios por ejemplo nos estamos muriendo de hambre. En las colas de los cajeros para conseguir un poco de efectivo la cara de los usuarios muestra desespero y angustia”, acotó.

Propuso que la única forma de conquistar elecciones libres y salir de esta crisis es con una masiva movilización popular, donde los ciudadanos deben organizarse desde su comunidad hasta sus centros de trabajo. “Hay que retomar la calle que se perdió por la nefasta conducción de las protestas por parte de la MUD, lo vivido entre abril y julio con un pueblo movilizado en todo el país debió terminar con la salida del Gobierno de Nicolás Maduro”, aseguró.

Nota de Prensa

Nacional

Inameh informó que onda tropical Nº 4 llegará al país esta noche

Publicado

el

onda tropical nº4
Compartir

Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la onda tropical número 4 llegará al país está noche del sábado 3 de junio.

La información la dieron a conocer mediante la cuenta oficial de Twitter del instituto de meteorología, donde advirtió que vendrá con descargas eléctricas.

Onda tropical Nº 4

Mientras la onda tropical número 3 se desplaza sobre el occidente del país, la onda tropical número 4 estará llegando a territorio Esequibo venezolano en horas de la tarde-noche.

Estas interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical, propiciando abundante nubosidad con lluvias o chubascos, descargas eléctrica y ocasionales ráfagas de vientos, en buena parte del territorio nacional.

Serán más intensas en zonas de Delta Amacuro, Nororiente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Mientras que en el resto del país se puede observar con nubosidad fragmentada y áreas despejadas.

Con información de ACN

No dejes de leer: Zonas de La Guaira sin energía eléctrica por fuertes vientos que derribaron postes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído