Connect with us

Tecnología

Inauguran el Museo del Futuro en edificio vanguardista de Dubái

Publicado

el

Dubái-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

Dubái inauguró el martes 22 de febrero el Museo del Futuro, un espacio para exhibir los últimos avances tecnológicos y científicos alojado en su edificio de diseño más vanguardista.

 

Según publicó la agencia de noticias Efe, el nuevo museo pretende ser una plataforma para el intercambio de ideas entre innovadores y pensadores críticos de diversos ámbitos.

El proyecto se desarrolló gracias a una colaboración entre científicos del mundo árabe; y fue  impulsado por la curiosidad intelectual en la ciencia, la tecnología y el conocimiento de las futuras generaciones, indicaron sus responsables.

En relación, a sus contenidos; aseguran que se actualizarán constantemente con los últimos avances tecnológicos y descubrimientos científicos.

Además, los visitantes podrán desde utilizar muestras de ADN para rehabilitar organismos fúngicos. Así como también, probar las habilidades de los más pequeños en cuanto a curiosidad y creatividad.

Asimismo, el edificio cuenta con una zona dedicada a la sonda espacial Hope; que Emiratos Árabes Unidos logró poner en la órbita de Marte el año pasado y otra a recrear un oasis para experimentar la estimulación de los sentidos a través de la meditación.

 

Dubái inaugura Museo del Futuro

Es de mencionar que el edificio futurista de aspecto aerodinámico; cuenta con un espacio de 17.600 metros cuadrados.

Rodeado de un jardín con más de 100 especies de plantas y con los rascacielos del centro de la ciudad de fondo; el Museo del Futuro es un edificio de 78 metros de altura, de forma ovalada con un agujero en medio y una superficie metálica decorada con enormes trazos de caligrafía árabe que por la noche se iluminan.

Está diseñado por el arquitecto emiratí Shaun Killa y no contiene ninguna columna en sus siete plantas. Está compuesto por 1.024 piezas de acero que fueron fabricadas con brazos robóticos automatizados.

Además, incorpora todos los avances en cuanto a sostenibilidad, como arquitectura solar pasiva, construcción con baja producción de carbono; diseño paramétrico y soluciones de bajo consumo de energía, completamente solar, y de agua, que es reciclada.

Con información: ACN/Efe/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Disney desarrolla su estrategia de Metaverso al designar a un ejecutivo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Constellation Meteorite: No hay dos esferas iguales

Publicado

el

Constellation Meteorite
Compartir

La colección OMEGA Constellation se ha inspirado siempre en el movimiento preciso de las estrellas. Este año, ese motivo sideral continúa en una nueva gama de modelos que presentan distintivas esferas exclusivas creadas con meteorito.

El meteorito Muonionalusta es posiblemente el de mayor antigüedad que se conoce en la Tierra, ya que tiene más de 4500 millones de años. Gracias al relieve natural que exhibe este antiguo material procedente del espacio, cada corte es único. Para los clientes de OMEGA, eso es una garantía de que nunca habrá dos esferas iguales. El reloj que usted elija para lucir en su muñeca revelará su propio carácter individual.

Para realzar aún más su apariencia, OMEGA ha empleado también sus tecnologías de tratamiento cromático más avanzadas. Gracias a este enfoque innovador, existe una amplia variedad de opciones cautivadoras.

Constellation Meteorite

La selección completa de relojes comprende 20 modelos, con cinco opciones dentro de cada tamaño.

  • Co-Axial Master Chronometer 41 mm: Incluye un modelo realizado en acero noble y con un bisel en cerámica negra. A la esfera de meteorito se le ha aplicado un tratamiento galvánico en color gris rodiado, mientras que las agujas en contraste, los índices y la estrella Constellation han recibido un tratamiento de PVD negro.
  • Co-Axial Master Chronometer 29 mm: Incluye un modelo en dos colores realizado en acero noble y oro amarillo de 18 qt. En este caso, se ha realzado la esfera de meteorito con un tratamiento PVD en color oro Moonshine™, que ofrece un brillo asombroso complementado con índices horarios de diamante y un bisel cuajado también de diamantes.
  • Selección 28 mm: Incluye un modelo en acero noble y oro Sedna™ de 18 qt. La esfera de meteorito ha recibido un tratamiento en color azul ártico y cuenta con índices horarios de diamante, mientras que, en el fondo de caja, aparece estampado el medallón del Observatorio Constellation.

Selección 25 mm: Incluye un modelo bicolor realizado en acero noble y oro Sedna™ de 18 qt. Además del medallón del Observatorio Constellation en el fondo de caja, se han empleado diamantes en el bisel y los índices horarios, mientras que la esfera de meteorito ha recibido un tratamiento en color lila.

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer: Porfi Baloa nos anima al jolgorio con “No te quedes sin bailar”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído