Economía
Ministro de Trabajo anunció activación «progresiva y rápida” de antigua Avon

El ministro de Trabajo, Francisco Torrealba anunció la activación «progresiva y rápida”, de lo que fuese la empresa Avon Cosmetics, luego de que esta informara que se iba del país y que vendió sus acciones a una empresa venezolana.
Torrealba informó este jueves 30 de junio, que sostuvo una reunión con el sindicato de la compañía y el grupo inversionista Venovu, para tocar el tema.
«Sostenemos una reunión junto al sindicato de AVON y el grupo de inversionista Venovu, revisando mecanismos precisos para la activación progresiva y rápida de esta entidad de trabajo y así reactivar los niveles de producción», escribió en su cuenta de Twitter.
#AHORA | Sostenemos una reunión junto al sindicato de AVON @2020Sitrainco y el grupo de inversionista @IVenovu, revisando mecanismos precisos para la activación progresiva y rápida de esta entidad de trabajo y así reactivar los niveles de producción.#PrevenciónMeteorológica pic.twitter.com/NUptyLRlhO
— Francisco Torrealba (@torrealbaf) June 30, 2022
En un comunicado publicado el pasado martes 28 de junio, la conocida empresa de cosméticos aclaró que los productos dejarán de producirse y distribuirse en territorio venezolano
«Avon quiere reconocer y enaltecer el esfuerzo y compromiso de todos los colaboradores que han formado parte de la historia de la marca por casi 70 años en el país», indicó en un comunicado de despedida la empresa.
Así mismo añadió que «Saludamos afectuosamente a las representantes que en estos años encontraron una oportunidad de emprendimiento, empoderamiento y superación, gracias a la comercialización independiente de los productos Avon. Igualmente, agradecemos a proveedores, consumidores y público en general», indicó parte del escrito.
La compañía tiene más de 155 años de fundada y pasó de ser un pequeño emprendimiento de fragancias a una empresa internacional de perfumes, juguetes, joyería de fantasía y hasta productos para el hogar.
ACN / Notitarde
No deje de leer: Avon se va de Venezuela y vende sus acciones a empresa venezolana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Tipo de cambio para el miércoles 4 de junio del BCV

Tipo de cambio para este miércoles 4 de junio publicó el Bancado Central de Venezuela (BCV ), quedando el precio del dólar en 97,41 bolívares. Esta tasa representa el promedio ponderado de las operaciones diarias realizadas por las mesas de cambio de las instituciones bancarias del país.
El lunes, feriado en la banca nacional, no hubo movimientos, pero este martes 3 de junio de 2025, ek precio del dólar abrió en 97,311 bolívares.
La cotización fue publicada en la página oficial del BCV. Y se aplicará como referencia en todas las transacciones que involucren divisas en el territorio nacional.
Junto al dólar, la autoridad monetaria también presentó los valores de otras divisas, como el euro, yuan chino, lira turca y rublo ruso.
Estas tasas permiten establecer parámetros para operaciones comerciales y financieras, así como orientar el valor de productos importados o servicios fijados en moneda extranjera.
También puede leer: Cendas niega reducción de precios en rubros de temporada de la canasta alimentaria (+ vieo)
Tipo de cambio para este miércoles 4 de junio
El BCV recordó que estos valores son el resultado de las operaciones en las mesas de cambio activas en bancos públicos y privados, y no deben confundirse con el mercado paralelo.
En lo que va de 2025, el tipo de cambio ha mostrado una tendencia de ajustes moderados, lo que refleja el comportamiento del mercado cambiario bajo la política de control del ente emisor.
Analistas señalan que mantener la estabilidad en este indicador es clave para evitar distorsiones en precios y costos logísticos, especialmente en sectores sensibles como el alimentario o farmacéutico.
Los nuevos valores estarán vigentes hasta la publicación de una próxima actualización oficial.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Caracas será la sede de la Expo AgroAlba 2025 del 5 y al 6 de junio
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía14 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes14 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes12 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP