Conéctese con nosotros

Política

Luis Tarbay cumple seis meses detenido

Publicado

el

Luis Tarbay seis meses detenido
Compartir

Luis Tarbay, quien se desempeñó como coordinador de Vente Mundo, del comando Con Vzla de María Corina Machado y Edmundo González, cumple seis meses detenido este 19 de junio de 2025.

Tarbay fue detenido el pasado 19 de diciembre.

 

La dirigente opositora María Corina Machado escribió en su cuenta de Instagram nuevamente:

Luis, mi amigo, mi compañero, un padre extraordinario y un venezolano ejemplar.

El régimen lo secuestró hace 6 meses. Su “delito” fue coordinar la organización de nuestra diáspora en la campaña y su inmensa contribución a nuestra victoria del 28 de julio.

Luis es un hombre generoso, justo, amable con todos, por eso, todo el mundo lo quiere y respeta. Su gran fe en Dios y su confianza en Venezuela lo acompañan en estas horas tan duras.

A su esposa, su madre, sus dos hijos y a todos sus compañeros alrededor del mundo, toda mi fuerza. No descansaremos hasta lograr su libertad y la de 30 millones de venezolanos!

Lee el post https://www.instagram.com/p/DLFnsOaufG4/

 

Te invitamos a leer

Elías Sayegh no buscará reelección y respalda a Leonardo Canache en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído