Política
Elías Sayegh no buscará reelección y respalda a Leonardo Canache en El Hatillo
El alcalde del municipio El Hatillo, del estado Miranda, Elías Sayegh, anunció a través de un video en Instagram, que no buscará la reelección en las elecciones municipales del 27 de julio y expresó su respaldo a la candidatura de Leonardo Canache, actual director general de la alcaldía.
Sayegh explicó que su decisión responde a una inhabilitación política impuesta en 2024, lo que le impide postularse nuevamente.
“Después de un proceso muy complejo y de distintas injusticias, nuestro compromiso sigue intacto”, afirmó en un video publicado en redes sociales.
Elías Sayegh apoya a Leonardo Canache como candidato a la Alcaldía de El Hatillo
El mandatario local destacó que Canache ha sido parte fundamental de su equipo durante los últimos años y que conoce a profundidad las necesidades del municipio.
“Profundizará mi gestión, él sabe cuál es el trabajo que queda por hacer. Leonardo Canache es un hombre trabajador, honrado y que ha demostrado gran responsabilidad y sentido de pertenencia”, aseguró.
Sayegh reiteró su compromiso con la defensa de El Hatillo y llamó a los vecinos a respaldar la continuidad del proyecto de gestión local.
Te invitamos a leer
Inaugurada sede del Tribunal Sexto de Primera Instancia en Bejuma
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional12 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes20 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes14 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


