Conéctese con nosotros

Internacional

Avon se declaró en quiebra en Estados Unidos tras denuncia por sus talcos

Publicado

el

en quiebra Avon en Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Avon se declaró en quiebra en Estados Unidos, tras acumular una millonaria deuda por las denuncias sobre sus productos base de talco. Las demandas alegan que  estaban contaminados con sustancias que causan cáncer.

Natura &Co, el conglomerado brasileño propietario de Avon, anunció que su subsidiaria Avon Products, Inc. (API) ha iniciado un proceso de protección bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Con esto busca gestionar deudas y pasivos preexistentes, afecta exclusivamente a API y a otras subsidiarias no operacionales en el mercado estadounidense.

Así mismo el grupo brasileño anunció un compromiso para financiarla con 43 millones de dólares como deudor en posesión. El mismo proporcionará, según el comunicado, “suficiente liquidez para financiar las obligaciones de Avon Products durante el proceso”.

Avon en bancarrota

Avon Products, el holding no operativo con sede en Estados Unidos que hizo la declaratoria de bancarrota, dejó de vender en Norteamérica en el año 2016, pero sigue operando como holding fuera del país

La firma es la propietaria de la marca en mercados de Latinoamérica, Reino Unido y Europa y aseguró que sus negocios operativos continuarán de modo habitual en los mercados internacionales.

Desde el pasado mes de diciembre, la compañía fue condenada a pagar sumas millonarias a un cliente y  un trabajador de la fábrica en Illinois, que alegaron haber sido diagnosticados de cáncer por productos de la empresa contaminados con amianto. Avon ha negado las afirmaciones de que sus productos que contienen talco causen cáncer.

La compañía, con sede en Northampton, emplea a 5.000 personas y cuenta con millones de agentes de ventas en todo el mundo.

Con información de: La Voce d’Italia.

No dejes de leer: Suecia confirma primer caso de la nueva variante de la viruela del mono fuera de África

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico

Publicado

el

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico al considerar que el país ya no debe considerar entre las naciones que han incumplido manifiestamente sus compromisos de control de drogas.

La decisión quedó establecida en una determinación presidencial de Donald Trump, cuyo documento fue presentado este martes 15 de septiembre de 2026 ante el Congreso estadounidense y publicado este miércoles 16 de septiembre por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico

En el documento titulado “Determinación Presidencial sobre los principales países de tránsito de drogas o los principales países productores de drogas ilícitas para el año fiscal 2027”, Venezuela aparece como uno de los principales países de tránsito o producción de drogas ilícitas, pero se aclara que formar parte de esa relación no significa necesariamente que su gobierno esté incumpliendo sus obligaciones antidrogas.

La distinción es relevante porque, en el mismo documento, Washington señala específicamente a Afganistán, Bolivia, Birmania y Colombia como los países que no realizaron esfuerzos sustanciales durante los últimos 12 meses para cumplir con sus compromisos internacionales contra el narcotráfico. Venezuela no forma parte de ese grupo.

Menciona al Tren de Aragua

El documento afirma que Estados Unidos ya observa “los resultados de una creciente cooperación con el gobierno interino del país contra los carteles”.

En ese apartado, menciona la muerte de Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, a quien identifica como líder del Tren de Aragua.

El pasado 12 de junio, Guerrero Flores murió durante un ataque cinético ejecutado por el Comando Sur de Estados Unidos y fuerzas venezolanas en el estado Bolívar. Las autoridades informaron que el líder del Tren de Aragua se encontraba en el lugar cuando ocurrió la operación y anunciaron su muerte ese mismo día.

ACN/MAS/Univisión/El Pitazo

No deje de leer: EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído